Nómina de “La Roja” para Argentina y Bolivia: Las grandes bajas y sorpresas de Gareca

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por akazeronez, 23 Ago 2024.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    92/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.959
    Me Gusta recibidos:
    1.133
    Isla, Mena y Vargas son los únicos de la generación dorada en la nueva nómina de la selección chilena


    [​IMG]

    Vidal y Medel siguen fuera, pero hay nombres importantes que no aparecen

    [​IMG]
    De a poco Ricardo Gareca está conformando la base de sus convocatorias, sin la Generación Dorada.

    De a poco los integrantes de la Generación Dorada están quedando fuera de la órbita del proceso Gareca en la Selección Nacional, lo que quedó reflejado -otra vez- este viernes al conocerse la nómina que enfrentará a Argentina y Bolivia en las próximas fechas por las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.


    Alexis Sánchez, tal como se había anticipado en esta tribuna, no fue considerado para darle tiempo en su recuperación a la dolencia muscular que lo tiene entre algodones. Claudio Bravo, en tanto, está entre la disyuntiva de definir dónde jugará en la próxima temporada o, derechamente, se retira de la actividad.


    Sobre Alexis Sánchez y Gary Medel a esta altura ya no cabe ni preguntarse el porqué de su descarte. Simplemente, el técnico Ricardo Gareca no los considera. Así de corta.


    Novedades. Entre las caras nuevas que contempla la lista se cuenta a Bruno Barticciotto, quien está pasando un buen momento en la competencia argentina donde es el goleador del campeonato con 6 tantos vistiendo la camiseta albiazul de Talleres de Córdoba.

    En el arco también aparece Laurence Vigouroux, del Swansea inglés e hijo de padre chileno y madre jamaiquina. Se trata de su retorno a Pinto Durán tras integrar el plantel de la Selección Sub 20 que anotó el cuarto puesto en el Sudamericano disputado en 2013 en Argentina.


    La nómina. La siguiente es la lista de los nuevos convocados por Ricardo Gareca, la primera tras la Copa América de junio-julio pasado.

    Arqueros:
    Gabriel Arias (Racing Club, Argentina),
    Brayan Cortés (Colo Colo)
    y Lawrence Vigouroux (Swansea, Inglaterra)

    Defensa:
    Mauricio Isla (Colo Colo),
    Paulo Díaz (River Plate, Argentina),
    Guillermo Maripán (Mónaco, Francia),
    Gabriel Suazo (Toulouse, Francia),
    Benjamín Kuscevic (Fortaleza, Brasil),
    Matías Catalán (Talleres, Argentina),
    Thomas Galdames (Krylia Sovietov, Rusia),
    Felipe Loyola (Independiente, Argentina)
    y Eugenio Mena (Universidad Católica).


    Volantes:
    Erick Pulgar (Flamengo, Brasil),
    Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina),
    Williams Alarcón (Huracán, Argentina),
    Marcelino Núñez (Norwich City, Inglaterra),
    Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca),
    Claudio Baeza (Toluca, México),
    Vicente Pizarro (Colo Colo), Diego Valdés (América, México)
    y Carlos Palacios (Colo Colo).


    Delanteros:
    Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil),
    Ben Brereton Díaz (Southampton, Inglaterra),
    Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia),
    Jean Meneses (Toluca, México)
    y Bruno Barticciotto (Talleres, Argentina).


    La agenda. Los dos partidos que se avecinan para la Roja en las Eliminatorias mundialistas, son ante Argentina, el próximo jueves 5 de septiembre en Buenos Aires a partir de las 20 horas; y con Bolivia, el martes 10 de septiembre en Santiago a las 18 horas.

    [​IMG]
     
    #1 akazeronez, 23 Ago 2024
    Última edición: 23 Ago 2024
  2. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.582
    Me Gusta recibidos:
    300
    Mena y Meneses estan mal citados, el resto esta bien. A Argentina ni cagando le ganamos, con ellos nos sirve el empate. Con Bolivia es donde hay que ganar si o si.
     
    A akazeronez le gusta esto.
  3. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    174
    QUE PASO CON EL PUNTERO DEL FUTBOL CHILENO ??? ... OSEA, NO TIENEN NI ESTADIO NI JUGADORES ?? .... ( COLO COLO 4 Y LA CATO 1 ) EN OTRAS PALABRAS, LA U EXISTE SOLO EN EL PAPEL .... !!!!
    TODAVIA ME ACUERDO CUANDO AÑOS ATRAS LA SELECCION CHILENA SE COMPONIA DEL 75% DE JUGADORES DE COLO COLO
     
  4. jac_pac2

    jac_pac2 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Abr 2024
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    24
    falto cepeda
     
  5. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    784
    Recambio de jugadores, bien ahí. No se puede depender de los mismo, bien ahí.

    Se tiene que formar una nueva generación.

    La Generación dorada ya nos dio las alegrías del momento, ahora a pensar en el futuro.