¿Apuntará a Crispi? Juan Pablo Hermosilla pidió abrir chats de su hermano tras dichos de Boric...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    ¿Apuntará a Crispi? Juan Pablo Hermosilla pidió abrir chats de su hermano tras dichos de Boric: “Veamos qué ministros le pedían favores”
    El abogado Juan Pablo Hermosilla solicitó que se abran los chats del celular de su hermano Luis, con el propósito de verificar qué autoridades le pedían favores.

    [​IMG]
    "Luis debe ser la única persona que hoy no tiene garantizado ningún derecho constitucional en Chile", afirmó Juan Pablo Hermosilla. AGENCIA UNO

    Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor de su hermano Luis Hermosilla en el denominado Caso Audios, pidió abrir el teléfono celular de su representado con el propósito de revisar los chats para que se sepa quiénes le pedían favores al profesional que permanece en prisión preventiva.

    Así lo manifestó el abogado en una entrevista que concedió a Radio Infinita, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretara dicha cautelar tanto para Luis Hermosilla como para la también abogada Leonarda Villalobos.

    Junto con cuestionar los dichos del Colegio de Abogados, de la ministra del Interior, Carolina Tohá; y del presidente Gabriel Boric tras la decisión del tribunal, Juan Pablo Hermosilla dijo que abrir el celular de su hermano permitiría saber “qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla. Veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla“.

    “¿Qué pasa si hay fiscales que están relacionados con la causa que le han pedido favores a él también?“, preguntó a continuación.

    Luego planteó que “lo importante no son las filtraciones. Cuando ya entramos en la parte judicial, lo importante es lo que pasa en las audiencias judiciales, porque en el resto no solo no hay ningún control, sino que yo tengo la impresión de que esto se ha ido transformando en una especie de cacería de brujas“.

    En esa línea, Juan Pablo Hermosilla manifestó que ahora los fiscales "usan a Luis como chivo expiatorio de un sistema del cual profitaban todos”.

    El vínculo entre Luis Hermosilla y Miguel Crispi
    Pese a que no se trata de un ministro, entre los cercanos al Caso Audios se estima que los dichos de Juan Pablo Hermosilla en cuanto a buscar en los chat a las autoridades que le pedían favores a su hermano, podrían apuntar al jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, a quien el abogado Luis Hermosilla representaba en el Caso Convenio.

    El vínculo entre Crispi y Hermosilla surgió por la amistad entre el primero y Juan Cristóbal, el hijo sociólogo del abogado y quien es un ex militante de Revolución Democrática. De hecho, cercanos afirman que Crispi trataba de “tío” al papá de su amigo.

    De hecho, ya durante el mandato del presidente Gabriel Boric el entorno del ex presidente Sebastián Piñera le pidió a Luis Hermosilla que hablara con Miguel Crispi para lograr que el Ejecutivo no insistiera en emprender una acción juficial contra el ex Jefe de Estado por el política por el estallido social, lo que finalmente consiguió.

    Juan Pablo Hermosilla anunció un recurso de amparo
    Por otra parte, el abogado de Luis Hermosilla cuestionó los dichos del presidente Gabriel Boric tras conocerse la medida cautelar contra el abogado y recordó que “cuando partió este caso señalé que había una variable política. Todo eso desapareció hasta ayer, donde de la nada, el presidente de la República hace una cosa prohibida por la Constitución: no puede interferir en los procesos judiciales“.

    “Acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla“, dijo Boric el martes durante una actividad en el colegio Pedro Prado.

    Respecto de la decisión de enviar a su cliente a prisión preventiva al penal Santiago 1, el abogado adelantó que “vamos a presentar un recurso de amparo. Esto depende del Ministerio de Justicia, y se ha negado a darle un trato a Luis, como una persona común y corriente, de trasladarlo a Capitán Yáber”.

    “Lo que yo estimo, después de la declaración del presidente, es que es una decisión política“, aseveró Hermosilla.

    Finalmente, indicó que “Luis debe ser la única persona que hoy no tiene garantizado ningún derecho constitucional en Chile, porque con esta cosa comunicacional que se ha montado cualquier resolución de un juez a favor nuestro va a salir la barra brava a gritar esto fue producto de las influencias“.

    https://www.eldinamo.cl/pais/2024/0...silla-veamos-que-ministros-le-pedian-favores/


     
    #1 Centurion_cl, 29 Ago 2024
    Última edición: 30 Ago 2024
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    5.806
    Jajaja....estos monos abrieron la caja de pandora...por eso se van a suicidar de 20 balazos en la espalda.
     
  3. Rajnak

    Rajnak Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    118
    Crispi o Chadwick, dos caras de la misma moneda. Lo mejor que podría terminar de pasarle a este nuevo país sur-caribeño, donde todos los días nacen menos chilenos y a cambio cierra una empresa, es que el señor Hermosilla nos regale su celular, y quede claro de una vez por todas que izquierda y derecha son la misma mierda ¿Lo permitirá el bien pagado fiscal nacional de turno?. En todo caso la cuenta de la luz ya nos mato. Y los muertos no hablan.
     
  4. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    297
    El Hermosillo , manda al poder judicial? A deberás si el 4 ucranianas designaba a fiscales a dedo el Matus fue propuesto por el clavadista Olimpo.
     
    #4 Maria Gräfin von Maltzan, 30 Ago 2024
    Última edición: 30 Ago 2024
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.256
    Me Gusta recibidos:
    24.289
    Hermosilla no puede caer. Sabe demasiado.
     
    ale_pro87, MIGHTY.C, whisky y otra persona les gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    noooo....si a mi me dijo el hueas-tey que esto le afecta solamente a la derecha, si el famoso hermosilla y chadwick son poto y calzón, imposible que esto escale más allá.

    xD
     
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.758
    Me Gusta recibidos:
    7.044
    ojo que lo pueden suicidar.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    sería un error que solo ayuda a empeorar las cosas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.758
    Me Gusta recibidos:
    7.044
    recuerda lo que paso con el amante de la chanchalet que lo tiraron de un barranco cuando se dirigia a declarar contra ella, no hubo ninguna consecuencia y eso que el tipo era de peso.

    Alex Vojkovic, testigo clave en juicio que involucraría a su expareja Michelle Bachelet en actos terroristas que terminaron con la vida de civiles y militares, murió en un confuso accidente automovilístico antes de declarar. Su hermano aseguró que la muerte *“no fue un accidente”*

     
    A alvacort le gusta esto.
  10. antipendejos

    antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    144
    QUE BONITO COMO NOS OLVIDAMOS DE LA PDI Y CARABINEROS INVOLUCRADOS EN EL ASALTO A BRINKS RANCAGUA ... JAJAJAJAJAJAJA

    SE IBA A CAMBIAR LA CONSTITUCION Y LA PRENSA PAFFF CAMPAÑA!
    SE FUE LA POBLACION CONTRA LOS POLITICOS Y PAFFF CAMPAÑA!

    CAMPAÑA TRAS CAMPAÑA ṔARA CAMBIAR LA MIRADA DE LA POBLACION Y SEGUIMOS CAYENDO EN SUS TRAMPITAS!
     
  11. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    5.185
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Los hermanos hermosilla saldran libreta, y se iran en un yate con Cuatro ucranianas, tres polacas, dos argentinas y todas en pelota y todas haciendo no sé qué. La raja. Pero además me ponís un yate, me ponís langosta. Ahora no se que lado esta mas cagao de miedo con lo que salga de ese celular.jajajajajaj caseria de brujas.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.256
    Me Gusta recibidos:
    24.289
    Y a quien rechucha le importa la wea de los BRINKS? plata de privadof,problemas de privados. A mí el caso Hermosilla me tiene más pendiente porque los zurdos se llenaban el hocico de que el qliao se codeaba con la "EETREMAH EERECHA", pero ahora que el mierdal está salpicando a todos, quieren cambiar el tema? Chaaaaaa la wea barsa.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas