Monsalve ordenó a la PDI revisar las cámaras de su hotel días antes de la denuncia por violación: Fi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 18 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    92/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    Monsalve ordenó a la PDI revisar las cámaras de su hotel días antes de la denuncia por violación: Fiscalía lo investiga por obstrucción e infracción a la Ley de Inteligencia

    [​IMG]

    Mientras aún ejercía como subsecretario de Interior, es decir jefe civil de las policías, Manuel Monsalve envió a personal de Inteligencia de la PDI a buscar las cámaras del hotel en que reside durante la semana y que -según la denunciante-, habría sido el lugar en que fue ultrajada. El episodio -que el Ministerio Público descubrió recién este martes 15-, abrió una nueva arista en contra de la otrora autoridad. En este momento se desarrollan diligencias para determinar la configuración delitos vinculados a actos de corrupción.

    Con voz temblorosa, y en un improvisado punto de prensa dispuesto en uno de los patios de La Moneda, este jueves el subsecretario Manuel Monsalve (PS) puso fin a su paso por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “He presentado mi renuncia, lo he hecho porque, como ustedes saben, durante esta semana se ha presentado una denuncia en mi contra”, dijo quien fuera uno de los hombres clave de La Moneda en temas de seguridad.

    En efecto, este lunes 14 de octubre una funcionaria dependiente de la Subsecretaría de Interior interpuso una denuncia por abuso y violación en contra de la -ahora-, ex autoridad. Lo acusa de haberla ultrajado, luego de citarla a una reunión-cena de corte laboral en un céntrico restaurante peruano el domingo 22 de septiembre. Al día siguiente, según detalló ante la PDI, despertó en la pieza del hotel en que se aloja su entonces jefe con signos de haber sido víctimas de una agresión sexual. De la revelación del hecho, dijo, tiene testigos: sus propios compañeros de trabajo de Gobierno.

    En medio de su renuncia, Monsalve aseguró inocencia y explicó que daba un paso al costado, porque en el ejercicio de mi cargo como su secretario de Interior, tengo una relación directa y cotidiana con el Ministerio Público, con la Policía de Investigaciones y con Carabineros de Chile. Y en el marco de esta investigación tengo que garantizar la autonomía de las instituciones para llevarla a cabo”.

    Lo que Monsalve no contó ese día es que unas semanas antes de presentar su renuncia sí ocupó sus contactos con la policía. Al menos tres fuentes consultadas por La Tercera revelan un episodio que abrió nuevas líneas de investigación en su contra por delitos de corrupción y que también está a cargo del equipo del fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz.

    Unidad de Inteligencia

    Y es que mientras aún era subsecretario del Interior, y -por ende-, jefe civil de las policías, ocupó su ascendencia sobre éstas para pedirle a efectivos de la Unidad de Inteligencia de la PDI que fueran hasta el hotel Panamericano, en que pernocta durante la semana y en el que habrían ocurrido los hechos según la denuncia de su subalterna, para que revisaran las cámaras de seguridad del recinto y saber si existían imágenes de él y su denunciante. Esto, ya que -según las mismas fuentes-, la autoridad no recordaba lo que había ocurrido la noche del 22 de septiembre.

    La situación, del todo irregular, se descubrió cuando personal de la PDI, de otra brigada, mandatados por la Fiscalía -tras la denuncia de la mujer-, llegaron el martes pasado hasta el recinto. Los trabajadores del lugar los miraron extrañados y les dijeron a los detectives que ya antes personal de la PDI se había llevado y revisado las imágenes.

    De inmediato, los investigadores dieron cuenta de lo ocurrido a sus superiores y al Ministerio Público, lo que determinó que actualmente Monsalve no sólo es indagado como eventual autor del delito de violación, sino también por obstrucción a la investigación y además una eventual infracción a la Ley de Inteligencia. Un panorama judicial complejo para la otrora exautoridad, ya que suma nuevos cargos.

    Ese es uno de los motivos por los cuales el mismo martes, la Fiscalía mediante orden judicial incautó el celular de la entonces autoridad. También se desarrollaron otras diligencias en el seno de La Moneda.

    El gran problema para Monsalve ahora será probar por qué realizó dichas diligencias a espaldas del Ministerio Público y sin orden judicial, como mandata la normativa de Inteligencia. También el porqué no se abstuvo de tal diligencia, teniendo en cuenta que tenía un interés personal en los hechos.

    Muchas preguntas que el imputado, sus ex jefes y su entorno tendrán que responder ante los investigadores.

    Sobre la denuncia de violación, comentan conocedores de las pesquisas, a cinco días de iniciada las diligencias ya se estaría en condición de sostener que hay antecedentes que corroboran la versión de la víctima.

    Shuuuuuuu. Esto no lo esperaba, será el fin de la carrera política de Monsalve porque sí sabía de la denuncia de la mujer y no se enteró a última hora....
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    La denuncia por violacion a una persona escaló y se metió con todo a la moneda. Hasta el merluzo qlao fue salpicado por que el weeta reconoció que Monsalve mandó a revisar las cámaras. Se le viene pronta AC por parte de la derecha flan…
    Gobierno qlao peeenca y el presidente una mierda.
     
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.635
    Me Gusta recibidos:
    10.586
    Pero aparece conchadetumadre @manases
    Te perdono solo si estas trabajando por empatar a tu papá. La teni fácil.
     
    ale_pro87, alvacort, Mystic01 y 2 otros les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    Calmao nomas que esta métale despatando waters y sacado la mierda que tienen pegado.
    Recuerda que es fin de semana y en la muni de Valparaíso no trabajan el fin de semana.
    @manases ya simio reculiao ven a empatar co Hermosilla , chadwik, Novoa y cuánto weon más quieras…
    Tienes mi permiso hijo
     
    ale_pro87, alvacort, Mystic01 y otra persona les gusta esto.
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.635
    Me Gusta recibidos:
    10.586
    Jajajajajaja!!!
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    932
    Está con una cañería metida en la raja
     
    A Chayam Anderson, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  7. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    6.284
    Uuuuuhhhhh!! Le llegó hasta el pico al gobierno transformador.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    351
    Si el no recuerda nada de esa noche, quizás la mina lo drogó y se lo llevó al hotel, ahora le podrá sacar un saco de plata de indemnización. Porque digamos las cosas como son, es bastante extraño que una mujer adulta no sepa como llegó al cuarto del ministro y así de forma tan pública donde el hombre sabe que hay cámaras por todos lados. Creo que trató de usar sus influencias para investigar cuando la mina comenzó a extorsionarlo, claro que la cagó al hacerlo pa´callao, debió denunciar la extorsión y ahora otro gallo le cantaría.

    Bueno, esa es la película que me paso, el hombre no me inspira la desconfianza del Boris o del ministro de educación, sería una lástima que fuera cierto el delito.
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.265
    Me Gusta recibidos:
    24.292
    Un gobierno feminista pasándose por la raja el #yotecreo.

    Voy a fingir asombro.
     
    A ale_pro87, Materston y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    @manases oye mono culiao está muy duro el mojón del water que aún no lo puedes sacar o te estás haciendo el weon nuevamente cobarde culiao.
    Ven a defender a tu caga de gobierno, te di permiso hace rato para que lo hicieras.
     
    ale_pro87, alvacort, seberlis y 2 otros les gusta esto.
  11. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    932
    Se le cayó el celular al water tratando de destaparlo.
     
    A Chayam Anderson, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  12. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    545
    a ningún político se le puede creer algo, porque todo se hace por algo, toda esa manga de corruptos políticos utilizan a los tontos útiles para lograr llegar al poder y satisfacer al máximo sus intereses, es cosa de ver con ejemplos la srta. feminazi orzini que el macho opresor, que el patriarcado a la primera que pudo cago a la cara de cuica y después cago al mago valdivia pero en caso de violación está piolita la xuxasumare. estos merluzianos que tanto se vanaglorian hacen lo mismo que la derecha utilizando sus influencias.
    el único wn que realmente amo a la patria fue el Tata Pinocho el único, combatió estas mierdas, limpio el país, creció como pudo económicamente y para más remate robo un moco comparado con las muestra choro que se burlan de la justicia.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas