Al borde del colapso: Hospital de Coquimbo se está quedando hasta sin analgésicos

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Nov 20, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Al borde del colapso: Hospital de Coquimbo se está quedando hasta sin analgésicos
    [​IMG]

    El Hospital de Coquimbo vive una crisis total por la falta de presupuesto. Y ayer, se dio la instrucción desde la dirección del establecimiento de administrar los escasos recursos y priorizar urgencias.

    Fue en el programa Buen Día donde se visibilizó esta situación, tras la valiente y honesta conversación que sostuvimos con el doctor Marcelo Barra, jefe del equipo de cirugía digestiva del hospital.

    “Llegamos a un punto de no retorno. Está comprometida la operatividad del hospital, hace semanas que vemos déficit en analgésicos, antibióticos y la entrega de medicamentos a los pacientes es irregular”, partió señalando el doctor Barra.

    Acto seguido, nos comentó que “lo que se está administrando es la pobreza máxima. No tenemos más insumos que los hay en este momento en el hospital. El stock está quebrado, no tenemos aporte de recursos”.

    El doctor Barra fue más allá y relató los duros momento que les toca vivir cada vez que enfrentan a un paciente: “Nos toca dar explicaciones que pueden ser absurdas, como decirles a los pacientes que les puedo dar el diagnóstico, pero no lo puedo tratar (…) Lo que tenemos ahora es una situación catastrófica. Hemos tenido que suspender pacientes por no tener como abordarlos”.

    Y el día a día del hospital está llegando a niveles de sobrevivencia: “Tenemos un problema grave en la región, no podemos seguir con la operatividad mínima diaria. El 90% por ciento de los habitantes se atiende en el sistema público (…) Con esto aumentan los tiempos de espera y el aumento del número de pacientes en espera. Y hablamos de una lista de espera de más de 3.000 pacientes, que le corresponde al hospital de coquimbo”.

    Para cerrar la conversación, el doctor Barra señaló que las autoridades “tienen que sacarse la venda los ojos de que esto es sólo un problema de gestión. Además, noto un poco de silencio por parte de las autoridades del Colegio Médico regional. Esto desata frustración entre los colegas y genera la migración de médicos del sistema público al mundo privado”.

    Por su parte, Mauricio Ugarte, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud de la región de Coquimbo, confirmó que “en este minuto estamos enfrentando situaciones de contingencia donde se está informando a los trabajadores, y en general a la comunidad hospitalaria, que podrían suspender algún tipo de actividad quirúrgica o algún tipo de actividad sanitaria al interior de los establecimientos de la Región”.

    https://www.miradiols.cl/2024/11/19...uimbo-se-esta-quedando-hasta-sin-analgesicos/
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,211
    Likes Received:
    4,038
    Y siguen aumentando los impuestos para robar por millones destro de su inoperable casta política.

    Vamos camino hacer la vieja versión de argentina antes de Milei.
    Lleno de cesantía, apitutados, ladrones, operarios estatales que ganan millones sin hacer casi nada, deuda externa disparada con la pobreza.
     
    #2 Azor012021, Nov 20, 2024
    Last edited: Nov 20, 2024
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,265
    Likes Received:
    24,293
    Y el ejército de empleados públicos aumenta cada día.

    Hermoso.
     
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,635
    Likes Received:
    10,586
    Gobierno conchadesumadre inútil.
    No aciertan ni una. Hacen todo mal, al punto de encubrir a un violador qlo.
     
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    5,462
    Likes Received:
    5,807
    A un paso de cuba y venezuela....mierda progre para lo unico que sirven es para robar.....y a los wueetas que vengan a defender a su cagá de enfermo mental,ojalá no se enfermen porque ahí van a conocer su mierda de comunismo...vivirlo es muy diferente a leerlo.
     
  6. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    2,180
    El gobierno de los hijos tontos de los ricos.... que podría pasar si nos gusta el modelo socialista..... terminar como un país socialista, nada más que eso, todos sabían que pasaría era cosa de leer un poco.
     
    alvarojam, whisky and alvacort like this.
  7. the_xuxo

    the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    496
    Likes Received:
    81
    Ya basta, Freezer!!!
     
    _Liberty_, Azor012021 and alvacort like this.
  8. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    413
    Likes Received:
    145
    Llenemos de extranjeros decían, será entretenido, por eso están verdes con la reforma tributaria, para hacer igual que en españa llenar de impuesto para agrandar el aparato estatal de amigues y dejar botado el pueblo como le paso a valencia.

    Usan la democracia como mecanismo para llegar al gobierno, y luego parasitar y destruir todo... son un maldito cancer estos zurdos de mierda
     
    alvarojam, alvacort and lvillanu like this.
  9. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Oct 29, 2018
    Messages:
    681
    Likes Received:
    932
    Pero los weas quieren salud pública...
    La única ley que daría es que los altos cargos del estado y sus familiares tengan la obligación de atenderse en la salud estatal....
     
    alvarojam and alvacort like this.
  10. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    4,531
    pero tenemos cultura po , tenemos dignidah , que importa que no hayan suministro po facho pobre , si lo que importa es la multicultura , los homosexuales , las agendas 2030 , po , los derecho humanoh po , todas esas cosas que nos sirven dia a dia y dan a todos los chilenos de comer y vivir bien , no te das cuenta facho pobre? que gracias a la identidad de genero se acabo el hambre mundial? , que con la igualdad y el feminismo nazi se acabaron los pobres?

    de verdad yo no se en que mundo viven estos facho pobres , viven en la epocah medieval , quieren quitarno los derechoh poh , como no ven TOOODOOS los beneficios de ser un zurdo progre?? , todo el progreso que a traido esta ideologia po, todos los aportes en ciencia , economia , industria , tecnologia todo po , como no se dan cuenta que todo gira en torno a la pichula y la vagina?? que es lo unico que importa?? y como me siento yo cada dia que me levanto?
     
    alvarojam and alvacort like this.
  11. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,801
    Likes Received:
    2,690
    Hospital de Coquimbo yéndose a la cresta. Otro más en la lista.
     
  12. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 16, 2008
    Messages:
    960
    Likes Received:
    1,385
    Falta el comentario de la vieja culia del portal disfruten lo votade rechazines fachou pobreu
     
Thread Status:
Not open for further replies.