Caso Audio: Chadwick declara por segunda vez ante Fiscalía en calidad de imputado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 30 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    297
    Andrés Chadwick, exministro del Interior del segundo gobierno de Sebastián Piñera, y exsocio del abogado Luis Hermosilla -hoy en prisión preventiva-, declaró por segunda vez como imputado ante la Fiscalía Metropolitana Oriente por una de las aristas del Caso Audio, relacionada con el proyecto Parque Capital.

    La investigación apunta a gestiones realizadas en 2020, cuando Luis Hermosilla, entonces asesor del Ministerio del Interior, consiguió que el Ministerio de Vivienda aprobara rápidamente la construcción de un megaterreno en una zona rural de Lampa. Esto benefició al proyecto industrial Parque Capital del Grupo Patio, dirigido por Álvaro Jalaff, amigo de Hermosilla y Chadwick.

    El lunes 18 de noviembre, el exministro compareció por primera vez ante el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana. De momento, se desconocen los detalles de su testimonio, en una causa que está rotulada como reservada.

    Los detalles de la investigación que involucra a Chadwick
    Cuando Luis Hermosilla era asesor del Ministerio del Interior en 2020, el Ministerio de Vivienda, en tiempo récord, emitió tres certificados que permitieron asegurar la viabilidad del proyecto del Grupo Patio. Los permisos, que normalmente tardan hasta dos años, se obtuvieron en dos meses y medio, facilitando el traspaso de tres terrenos valorados en más de $10 mil millones.

    Según fuentes de Ciper, el acuerdo se logró tras una reunión entre Felipe Ward -ministro de Vivienda de la época-, Luis Hermosilla y Andrés Chadwick, en la oficina que estos dos últimos compartían como socios.

    Cabe recordar que, a estas alturas, Chadwick ya había dejado de ser ministro del Interior, luego de ser destituido por el Congreso en noviembre de 2019 por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social. Hermosilla, por su parte, seguía siendo asesor del ministerio.

    La otra investigación contra Chadwick
    Además de la arista Parque Capital, la Fiscalía también investiga a Chadwick por presuntas ilegalidades en el financiamiento de su defensa ante la Acusación Constitucional que terminó con su destitución en noviembre de 2019.

    El Ministerio Público acusa que los fondos utilizados para la defensa del exministro provendrían de un esquema de lavado de activos. En ese entonces, Luis Hermosilla estaba encargado de su defensa y habría obtenido recursos del propietario de Factop, Daniel Sauer, para pagar 25 mil euros al abogado Kai Ambos y $14 millones al abogado Jean Pierre Matus, actual ministro de la Corte Suprema.

    Según datos de Ciper, la Fiscalía avaluó los traspasos de dinero de Hermosilla a Chadwick en un monto superior a los $227 millones.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...ez-ante-fiscalia-en-calidad-de-imputado.shtml
     
    A alteregocitadino le gusta esto.
  2. Roberto Bascuñán

    Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    1.359
    Triste "señora"
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. cristian2049

    cristian2049 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    74
    es primo del ladron mas grande de la historia de este pais que mas se puede esperar... pero tranca al final saldra inocente igual que el manos cortas en todos los delitos que cometio
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    Jadue y Monsalve formalizados.......1000000000 periodistas a la salida y filtrada la declaración.

    Serán weones los fachos pobres
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    5.807
    Primo de boric...o de la bachelette...quizas de lagos...???, aparte de que este wueon es un hijo de puta.
     
    A El Poronga le gusta esto.
  6. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Te gusta quedar de weon parece ignorante conchetumadre jajajaj

    Imputado no es lo mismo que formalizado, jadue y Monsalve están formalizados el care sapo chadwick está imputado. Parece que ser progre es inherente a la imbecilidad @manases
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    Si campeón.

    Y los weones son los arbolitos.
     
  8. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta recibidos:
    5.318
  9. Ams_breed

    Ams_breed Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2023
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    85
    No estoy ni ahí con este sapo ql, háganlo cagar
     
    A El Poronga le gusta esto.
  10. Ams_breed

    Ams_breed Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2023
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hagan cagar al ministro del interior del estallido
     
    A El Poronga le gusta esto.
  11. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    1.385
    Banco de Talca q otros delitos cometió así por ser ....? A verdad violo los derechos humanos en el estallido social jajajjaajaja dentrate mejor pobre weon
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    24.292
    Piñera robo a manos llenas.
    Y está bien muerto, pero no creo que pienses que la justicia es de EETREMAH EERECHA o si?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas