“Lo central ha sido el sexo”: la dura columna de Alberto Mayol contra el FA y el Gobierno de Boric

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    “Lo central ha sido el sexo”: la dura columna de Alberto Mayol contra el FA y el Gobierno de Boric
    [​IMG]
    Alberto Mayol cuando era parte del FA.


    El ex precandidato presidencial del FA recuerda la película “Sexo, mentiras y video” para criticar al Gobierno y al Frente Amplio, mencionando un legado de contradicciones, el sexo como parte de la agenda y videos donde han quedado expuestos.
    El sociólogo y ex integrante del Frente Amplio, Alberto Mayol, publicó una columna donde realiza una dura crítica en contra de su antiguo grupo político y del Gobierno, asegurando que parte importante de su forma de actuar tiene relación con el “sexo”.

    En la columna “Sexo, mentiras y video” publicada en el portal BioBioChile.cl, y en referencia a la película del mismo nombre de 1989, Mayol comienza enumerando el posible legado del Gobierno de Gabriel Boric, recalcando situaciones negativas: Ley de 40 horas-fallecimiento de trabajar en La Moneda, gobierno feminista-denuncia contra Monsalve, ley Karín-funcionaria indemnizada por caso de abuso, etcétera.

    Luego de eso, Mayol asegura que el legado del gobierno, no serán sólo contradicciones, sino que apunta al sexo como tema mediático.

    “Lo que ha sido central ha sido el sexo. Y la exposición pública del mismo”, señala el ex precandidato presidencial del Frente Amplio, en referencia a casos como el de Jorge Valdivia, Manuel Monsalve y la extraña denuncia contra el presidente Boric, asegurando que todas además han tenido algún video relacionado.

    “Los avatares personales, las parejas, los romances, los acosos generados o recibidos, la politización de eventuales delitos sexuales de terceros, la declaración oficial de culpables o inocentes, las defensas corporativas, las traiciones corporativas, la conferencia de prensa más grande de la historia, sin límites (obra del Presidente). El video de Orsini (la diputada, luchando por participar de la historia ominosa de su exnovio y reuniéndose con la eventual víctima)”, menciona Mayol.

    “Sexo, mentiras y video”,
    De acuerdo al sociólogo, en la película “Sexo, mentiras y video”, " la intimidad, la percepción pública y la instrumentalización de las relaciones personales; son el corazón del asunto”, y es algo que el gobierno ha hecho de forma similar con los últimos casos de connotación pública.

    “Los temas de sexualidad parecen haber sido politizados e instrumentalizados por distintos actores, tanto internos como externos. La politización de los casos de connotación sexual podría ser vista como una “estrategia narrativa”, ya sea para loable fin de desviar la atención de problemas estructurales más profundos; o ya sea por la más loable tarea de concentrar toda la atención en sí mismo”, indica.

    “También podría ser que el gobierno tenga interés en romper la separación entre los poderes Ejecutivo y Judicial. La constante intervención del gobierno en procesos judiciales y su inclinación hacia una de las partes en litigio han debilitado aún más las instituciones”, agrega Mayol.

    ¿Por qué tanta agenda con el sexo?”, cuestiona Mayol en la última parte de su columna, y apunta a dos posibles respuestas: un cuadro psicológico o que en el gobierno ven como positivos los líos de sexo.

    “La segunda opción es que el gobierno y el Presidente vean en todos estos líos sobre el sexo algo positivo, algo valioso, un recurso político del más alto nivel. Por supuesto, el resultado no es un gobierno sólido, sino el caos”, plantea la columna del sociólogo.

    https://www.lacuarta.com/chile/noti...obierno-de-boric/UOHKPPUBNVA6XEC7WC3KR2D5V4/#
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    24.292
    Bueno, son progres. Viven obsesionados con el sexo...de ellos,delos demás, de los niñEs. Etc.
     
    A Shooterzorron, Chayam Anderson y lvillanu les gusta esto.
  3. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Mayol es un mal necesario... un wn bastante letrado y culto... pero lamentablemente de izquierda... Les estará dando duro a estos progress...
     
  4. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.801
    Me Gusta recibidos:
    2.690
    Eso me quedo más que claro cuando comenzaron a publicar que: "el desconocimiento del clítoris es un problema de salud publica"... hay que ser bien imbécil para afirmar algo así.
     
    A alvacort y lvillanu les gusta esto.
  5. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    571
    Progres culiaos,.sino es pico es la vagina
     
    A alvacort y lvillanu les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    De toda la nota me quedo con estas palabras de Mayol “un cuadro psicológico”
    Hasta un progre ex frenteamplista para la galería se da cuenta que su mierda de gobierno está lleno de enfermos mentales.
    Cuando el pico y la zorra es más importante que el crecimiento económico y bienestar social.
     
    blackburn, alvacort, lvillanu y otra persona les gusta esto.
  7. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    330
    Reconozco que Mayol últimamente ha sido bastante objetivo en su crítica, mas alla que no concuerde con su linea política central.

    Un gobierno plano, carente de ética y valores, que dia a dia se dan volteretas y pisotean sus propios compromisos, que no ha destacado en prácticamente nada en ningun ministerio, era obvio que solo queda ser destacable en lo individual.
     
  8. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    861
    uno de los pocos zurdos cuerdos
     
    A blackburn, alvacort y lvillanu les gusta esto.
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    2.180
    Mientras los hospitales no tienen recursos para funcionar, eso si es un problema real de salud provocado por la izquierda.

    Pero mejor es hacer un eslogan y hacer que la gente hable de eso para que no se de cuenta en la mierda que la tienen sumida.
     
  10. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    161
    Este no le dieron un puesto en este gobierno......y qliao odioso.....nadie lo pesca
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta recibidos:
    6.919
    Este gobierno enfermo mental es una pesadilla.
     
    A lvillanu le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas