Información SII recuerda que personas que participen en ferias navideñas deben pagar el IVA

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Dec 13, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    SII recuerda que personas que participen en ferias navideñas deben pagar el IVA

    El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó la obligación de pago de IVA a las personas que, sin inicio de actividades, participarán en Ferias Navideñas.

    Con el fin de facilitar el correcto cumplimiento tributario, el Servicio dispone en su sitio web de una calculadora para la Tasación de Actividades Esporádicas con la que podrán acceder al pago de IVA.

    Se trata de una herramienta digital pensada en aquellas personas que no cuentan con inicio de actividades y que deben pagar el impuesto por las ventas que generarán durante la feria o muestra esporádica en la que participarán.

    Para realizar el cálculo, los interesados deberán ingresar los datos sobre la actividad a realizar, ventas estimadas, duración del evento, permiso municipal, entre otros, y la calculadora del SII determinará el IVA que le corresponde pagar.

    Una vez realizado ese pago, el contribuyente recibirá inmediatamente un certificado digital como comprobante que está autorizado a realizar la actividad comercial y con la obligación tributaria al día.

    “Cabe destacar que la Tasación de Actividades Esporádicas es una autorización excepcional para personas que no tienen inicio de actividades, ya que no realizan la actividad de forma habitual. En el caso de emprendedores, su obligación es hacer inicio de actividades y formalizarse”, dijo el SII.

    Quienes ya cuentan con inicio de actividades ante el SII en actividades de Primera Categoría afectas a IVA, pueden realizar sus ventas en ferias y fondas, dando aviso por medio de una petición administrativa, indicando el lugar en que se desarrollará el evento y en las fechas que funcionará.

    Para acceder a la Tasación de Actividades Esporádicas, no se debe superar las 25 UTM de capital inicial ($1.682.350 a diciembre), contar con permiso o patente municipal para el evento y clave tributaria para la realización del trámite.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-en-ferias-navidenas-deben-pagar-el-iva.shtml

    Recuerden que hay que pagarle los millones a los pulmones vírgenes y sus amigotes...
     
  2. vidamifu

    vidamifu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Dec 14, 2013
    Messages:
    186
    Likes Received:
    181
    Que sinvergüenzas csm más grandes... es decir, la gente que trabaja en esos lugares esporádicos debe pagar el IVA cuando compra y también debe pagarlo cuando vende? Un chiste estos weones.
    Y para rematar la gente que compra en esas ferias también paga el IVA que esta incluido en el valor de los productos, es decir, IVA X3 para el cafiche del Merluzo y compañía.
    Pero..."Con Boric todo será mejor".....
     
  3. jarnd001

    jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jun 10, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    174
    Hay que pagar los bigbanes haha
     
    alvacort and ale_pro87 like this.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    5,971
    Likes Received:
    4,318
    De los creadores de

    "EVADIR, NO PAGAR, OTRA FORMA DE LUCHAR" llega:

    Paga los impuestos!

    :lol:
     
  5. Hvinuela

    Hvinuela Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Dec 9, 2024
    Messages:
    3
    Likes Received:
    3
     
    alvacort likes this.
  6. Hvinuela

    Hvinuela Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Dec 9, 2024
    Messages:
    3
    Likes Received:
    3
    El iva no se paga 2 veces
    Se paga el diferencial del valor agregado.
    IVA, impuesto al valor agregado...
    Puta que hace falta que regrese a los colegios la educación cívica
     
  7. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    546
    No todo debe tener impuesto, o por ultimo uno diferenciado, estos puestos son muy esporádicos, hay gente que se pone solo para estas fechas, y el estado por todo quiere su tajada, y de pasadita saquen las contribuciones ladrones mentirosos, hay que no vamos a tener plata para arreglar las plazas dicen los ladrones para quedarse con su tajada.
     
    ale_pro87 and Mystic01 like this.
  8. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    376
    Likes Received:
    888
    El Boris desesperado por meterle el pico a los más pobres... no les perdona ni el IVA
     
    ale_pro87 likes this.
  9. pelaocristhian

    pelaocristhian Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    44
    Likes Received:
    17
    Mister usted no cacha cierto ?
    En simple.. IVA a favor e IVA en contra y se paga el diferencial.
    Y cuando al comerciante le compran , el que paga el IVA es el cliente .

    Falta saber harto ...
     
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,758
    Likes Received:
    7,044
    los pobres weones que votaron por el merluzo deben estar contentos pagando sus impuestos. :lol:
     
    EL ANCIANO BASTARDO likes this.
  11. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 2, 2023
    Messages:
    5,002
    Likes Received:
    7,708
    boric cagando mas "al pueblo" que le dió el voto, sacándole hasta el último peso.

    si boric hubiera sido de derecha, con todas las cagadas que se han mandado, estaría chile quemado, pero como los zurdos son leales entre ellos, hasta se tapan las violaciones a mujeres, estan piola, que descarados mas grandes, y no va a faltar el weón que vote por ellos de nuevo.

    la vallejos esta super preocupada del pueblo en su mansión, con su marido hueco y el engendro que tiene adentro de la guata.
     
    ale_pro87 likes this.
  12. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Oct 29, 2018
    Messages:
    676
    Likes Received:
    931
    Socio la información dice que es para la gente que no tiene inicio de actividades.
    Por tanto no pueden reclamar IVA crédito, y la declaración de impuestos será por el débito total.
    Lo que están haciendo es forzar a la gente a iniciar actividades por eso también la ley de cumplimiento tributario.
     
Thread Status:
Not open for further replies.