Gobierno de Perú aprueba expulsar a extranjeros que no se identifiquen ante la autoridad

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Dec 15, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Gobierno de Perú aprueba expulsar a extranjeros que no se identifiquen ante la autoridad
    "La propuesta busca garantizar la seguridad nacional y ciudadana, así como el orden público e interno". indica la iniciativa legislativa.


    [​IMG]
    Domingo 15 de diciembre de 2024

    Los extranjeros serán expulsados de Perú si no se identifican ante la autoridad competente, según establece una modificación de un decreto legislativo migratorio aprobado este domingo por el Gobierno de Dina Boluarte y publicado en el diario oficial El Peruano.

    El decreto establece que, a partir de ahora, los extranjeros que ingresen a Perú y no cumplan con "la obligación de identificarse ante la autoridad competente" serán expulsados del país.

    Así lo estipula la Ley 32192 publicada en el Boletín de Normas Legales del El Peruano promulgada por el Ejecutivo, que también precisa que la obligación de identificarse es viable con la presentación de medios probatorios sucedáneos.

    "En caso de que la persona extranjera carezca de algún medio identificatorio válido, el efectivo de la Policía Nacional del Perú procede a tomar la declaración de identidad de la persona extranjera, la consigna en un acta y procede a la toma de la información biométrica. Dicha declaración de identidad tiene carácter constitutivo", añade la norma.

    Y con estos datos, la Superintendencia Nacional de Migraciones incorpora la información biométrica de las personas extranjeras referidas en el Registro de Información Migratoria (RIM).

    "Se priorizan la captura de los datos biométricos y su correspondiente procesamiento digital, con el objetivo de contar con un antecedente migratorio. Este procedimiento no implica la regularización de la situación migratoria de la persona extranjera", señala.

    Por otro lado, precisa que el certificado de movimiento migratorio es el documento en el que está consignada la información de los ingresos y de las salidas del territorio nacional de peruanos y de extranjeros registrados en Migraciones.



    "Este certificado es expedido por la autoridad migratoria, es de carácter público y puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad que posea documento de identidad", agrega.

    Esta ley fue aprobada por el Congreso a inicios de noviembre con 87 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones, con el objetivo de reducir la criminalidad.

    "La propuesta busca garantizar la seguridad nacional y ciudadana, así como el orden público e interno, salvaguardando los intereses nacionales, a través de la prevención, disuasión y sanción de aquellas conductas infractoras a la norma migratoria", indicaba la iniciativa legislativa.


    https://www.24horas.cl/internaciona...expulsar-a-extranjeros-que-no-se-identifiquen
     
    ovogler likes this.
  2. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,282
    Los peruanos se han ganado mis respetos hace años, tienen más pantalones que cualquier político ctm de este país.
     
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,211
    Likes Received:
    4,031
    La izquierda y el comunista de mierda se negaría a esto
     
    alvacort likes this.
  4. The only one

    The only one Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Nov 14, 2024
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    497
    Excelente iniciativa. De alguna forma hay que imitar y replicar lo que están haciendo en Perú.
     
    ovogler likes this.
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,635
    Likes Received:
    10,586
    Imitar para expulsar a los muchos que están dejando la cagada.

    Migracion selectiva
    Expulsión masiva
    Minar fronteras
    Pasarse por la raja los tratados wueones relativos a la migración.

    El tontito sin talento de @manases no sabe leer ni escribir. Qué le vamos a pedir a ese sacowea. Lo peor es que como él hay muchos dando vuelta en el país votando dejan la cagada!!!
     
    ovogler likes this.
  6. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 17, 2023
    Messages:
    398
    Likes Received:
    435
    Exelente y un ejemplo a seguir...
    mientras tanto miles de emigrantes tienen la caga en el estadio victor jara para enrolarse ya que el gobierno "del weon que lo amarraron por gil" ,hizo un llamado a ultima hora a los emigrantes.

    comunistas wenos pal pico ni para improvisar bien una wea les funciona.
     
  7. Satoshi_Botamoko

    Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 21, 2024
    Messages:
    268
    Likes Received:
    681
    Peru a pasos agigantados, y como siempre este pais rectm gobernado por puros weones de cristal individualistas dejan la zorra y obtienen lo que quieren. La educacion civica no es suficiente, falta cerebro.
     
  8. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,338
    Likes Received:
    5,318
    Felices los empresarios.

    Asegurando mano de obra barata por 10 años más.

    @imaglar supongo estás contento defensor de venecos
     
  9. IvanZeus

    IvanZeus Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Aug 5, 2020
    Messages:
    8
    Likes Received:
    7
    Argentina Peru Bolivia en un par de añitos mas si siguen asi las cosas nos pasaran por la coyoma , y en vez de ser una larga y angosta faja de tierra seremos una pobre angosta y corta cagada de pais lleno de mandriles, acuerdense no mas mierderio de comunistas rqliaos bastardos ReViva Pinochet ..Kaiser Presidente 2025 HDP Minar fronteras Estado de excepción ,muerte a todo disocial rqliao y campo de concentración a todo inmigrante basura
     
    #9 IvanZeus, Dec 16, 2024
    Last edited: Dec 16, 2024
    Lucky29 likes this.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,635
    Likes Received:
    10,586
    Diganle que si al tontito
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,256
    Likes Received:
    24,290
    Sobre todo cuando do queman vivo a los Venecos que los pillan delinquiendo.

    Perú tiene los cojones que Chile perdió.
     
  12. El Poronga

    El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Sep 13, 2024
    Messages:
    330
    Likes Received:
    272
    Esas son pelotas , bien Peru´´´´´
     
Thread Status:
Not open for further replies.