Diputada Pérez acusa que Gobierno busca limitar voto extranjero para "ganar elecciones por secretarí

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 6 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    297
    La diputada Joanna Pérez expresó su rechazo a la modificación presentada por el Ejecutivo que busca limitar la participación de extranjeros en procesos electorales nacionales.

    Este proyecto, recordemos, se encuentra en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde, tras el receso legislativo, la Comisión de Gobierno Interior deberá darle prioridad exclusiva.

    Al respecto, y en conversación con Diario Financiero, la legisladora de Demócratas sostuvo que “nosotros no vamos a permitir la discriminación que se da con migrantes que cumplen con las leyes”.

    “Creo que el Gobierno está en deuda. Yo soy autora del voto obligatorio y el Gobierno no lo ha implementado de manera permanente, sino solo de manera transitoria; y es una deuda que asumió en la gestión pasada, Elizalde, cuando era presidente del Senado”, añadió.

    Pero esto no fue todo, ya que la congresista además aseguró que el “Gobierno busca ganar elecciones por secretaría”, ya que “no corresponde igualar a una persona que está respondiendo a una migración ordenada, regular y segura, con las personas que, por ejemplo, ingresan por pasos no habilitados, que son integrantes de bandas como El Tren de Aragua”.

    “No se está dando las mismas señales a quienes llegan por distintas olas migratorias o un médico que está aportando a nuestro sistema de salud, que ha hecho todo en regla y, además, es un profesional”, cerró.

    Diputada Joanna Pérez por modificación de voto extranjero
    En la entrevista, la diputada Joanna Pérez también acusó que la actual administración se dio “cuenta de que la ola migratoria más vinculada a venezolanos estaría con tendencia a votar por la derecha”

    “Creo que la gente que quiere estar en Chile, lo que quiere es estar seguro y ellos también están por una migración ordenada, regular y segura. Y este Gobierno, como romantiza esa migración descontrolada, tiene un problema con esa migración y lo que busca es regularizar a quienes hoy día están ingresando por pasos no habilitados”, completó.

    Por último, lanzó sus dardos en contra del ministro Álvaro Elizalde, a quien tildó de actuar de forma “bien tránsfuga, generando proyectos o indicaciones que afectan nuestra democracia y que, en el fondo, no dan las mismas condiciones a quienes hoy día respetan nuestras leyes y tienen una residencia definitiva en nuestro país”.

    “El Gobierno no va a tener nuestros votos con esta forma solapada de ingresar indicaciones, porque a ellos no les conviene, momentáneamente, el día de mañana podría convenirles. Entonces, uno no puede legislar, por lo que a uno le conviene. Por eso digo que pareciera que el Gobierno quiere ganar elecciones por secretaría y eso no lo vamos a permitir”, cerró.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...ro-para-ganar-elecciones-por-secretaria.shtml

    EX DC Y LA DERECHA LO IMPEDIRA NECESITA EL VOTO VENECO, POR ESO LO TRAJERON VENGAN FACHOS CULIAOS A DEFENDER A SUS ERUES
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
  3. Kintaro

    Kintaro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    249
    QUE SE CAGEN LOS NEGRO DE MIERDA VENECOS Y FALOMBIANOS... NO TIENEN NINGUNO DERECHO EN MI PAÍS ....
     
  4. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    351
    Este gobierno se ha pegado TANTOS balazos en los pies que no se necesita el voto veneco para que gane la derecha tibia con matthei o uno que se ponga firme con lo necesario como Kaiser
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.499
    Me Gusta recibidos:
    3.525
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas