Exigen salida de Ministro de Agricultura tras llamar a municipios “a dejar de llorar” ante violencia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    UDI exige la salida del Ministro de Agricultura tras llamar a los municipios “a dejar de llorar” ante violencia rural
    [​IMG]

    Además, en la sesión de la comisión de Agricultura de la Cámara, la diputada Paula Labra (RN) también le pidió al titular de Agricultura que pusiera a disposición su cargo.


    Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitaron la renuncia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tras sus dichos sobre las comunas rurales en materia de seguridad.

    El secretario de Estado, en diálogo con La Tercera, emplazó a las municipalidades rurales a “dejar de llorar” en materia de seguridad.

    “Aquí dejémonos de llorar. Las municipalidades tienen más plata porque con el royalty minero le metimos dinero a los municipios rurales. Entonces, todos debemos ponernos serios, trabajar con los agricultores, los gobiernos regionales, el Estado central y los municipios para implementar televigilancia”, indicó.

    Y durante la sesión de este martes de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, se leyó una misiva firmada por legisladores del partido, donde aseguran que las declaraciones de la autoridad fueron “una muestra alarmante del desconocimiento que mantiene de la realidad que viven los habitantes de las zonas rurales, quienes en el último tiempo les ha tocado sufrir con una creciente vulnerabilidad y desprotección por parte de las autoridades”.

    “Tal actitud no es propia para quien ejerce ese cargo, cuyo deber es comprender y dar respuesta a las complejidades de la vida rural, en lugar de estar descalificando las legítimas demandas de seguridad y presupuestarias de los municipios que están en dicha condición”, manifestaron en el escrito.

    Por otro lado, en la sesión, la diputada Paula Labra (RN) también le pidió al titular de Agricultura que pusiera a disposición su cargo.

    “Me gustaría, por su intermedio presidente, preguntarle directamente al ministro, dado estos antecedentes: ¿Pretende poner su cargo a disposición? ¿Pretende renunciar?”, dijo la parlamentaria, lo que fue respondido por Valenzuela con un rotundo “no".

    Ante las críticas, Valenzuela invitó “a leer completo el podcast” y sostuvo que “faltan 35.000 carabineros, falta esto, falta eso. Eso requiere recursos contingentes. Requiere, por cierto, la atención del gobierno central, pero requiere también de los gobiernos regionales, de los municipios, el máximo de esfuerzo”.

    https://puranoticia.pnt.cl/nacional...del-ministro-de-agricultura-tras-llamar-a-los

     
    #1 Centurion_cl, 18 Mar 2025
    Última edición: 19 Mar 2025
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.704
    Me Gusta recibidos:
    14.669
    Ya dejo de ser novedad que el comunista e izquierdista woke sea una bestia subhumana con problemas graves mentales y/o espectros disociativos de la realidad donde llaman normal a lo anormal, mentira a la verdad, tla cual sale en la Biblia. El apocalipsis resulto ser real.
     
    A nacho 2019 le gusta esto.
  3. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    2.866
    Lo peor de todo es que este nefasto culiao no va a soltar la teta por más mal que haga el trabajo, no conocen la autocrítica ni el servicio a la comunidad. Solo están ahí por plata y se nota mucho, weones indolentes, negligentes, soberbios e incompetentes.

    Cuando les dicen que son una mierda de ser humanos se quedan cortos, para autoridades no están hechos, más allá de su discurso callampero y hablar de la dictadura o "del PINOSHEÉ" no les conozco una buena obra que tengan a su nombre como autoridades del pais
     
    #3 nacho 2019, 19 Mar 2025
    Última edición: 19 Mar 2025
    A _Liberty_ le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    Esto no prendió cauros y quemaron chile los ctm,
     
  5. simpatico29

    simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    442
    ESTE VIEJO CULIAO AUN ANDA AVERIGUANDO PORQUE LAS PAPAS EL 2024 ESTABAN TAN CARAS:cussing: Y NO CACHO QUE LOS WEONES ESTABAN COLUDIDOS::chilex::
     
    A _Liberty_ le gusta esto.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.177
    Me Gusta recibidos:
    8.348
    Cómo hace falta un golpe de estado en este país wn....
    Tanto roto de mierda que andan en las calles, todos ellos merecen un balazo en la cabeza y se acabó el webeo.

    Hace falta que exterminen de raíz el comunismo de Chile metiendo preso a todos los zurdos culiaos o enterrandolos en el desierto
     
    A blackburn, Marko-Cro-cOP y _Liberty_ les gusta esto.
  7. NAMXCRAZY

    NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    163
    AJAJAJA CLARO EN LA DERECHA TENEMOS GRANDES MENTES.... COMO ESE QUE DIJO QUE LA GENTE IBA A HACER VIDA SOCIAL A LOS CESFAM.... O EL OTRO QUE DIJO QUE HABÍA QUE LEVANTARSE MAS TEMPRANO PARA TENER EL BENEFICIO DEL PASAJE MAS BARATO..... O ESE SER DE LUZ QUE DIJO QUE COMPRÁRAMOS FLORES PORQUE HABÍAN BAJADO....

    DE ESOS HAY MUCHOS MAS...
     
  8. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    Esta mierda de ministro nunca ha sabido nada de agricultura..... Periodista y Comunista... o sea sabe nada y la cosa ni una...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas