Información Alumno deja en estado grave a profesora tras agredirla brutalmente en Liceo Estatal

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 19 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dravish

    Dravish Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los Colegios no están preparados para recibir niños con condiciones diferentes, lo hacen porque reciben una subvención, los niños quedan a la deriva después que pasan a 6° ya que no tienen profesionales por obligación desde ahí hacia arriba, hay niños que si necesitan una educación especial y debe ser en un colegio para eso. Los niños sufren de bullying, por otra parte hay diferentes tipos de niños, algunos agresivos, otros que le dan crisis, otros que no hacen nada...y muchos que solo interrumpen en el aula y al final terminan en el patio sin aprender nada. Los profesores no tienen obligación ni tampoco la preparación para tener estos niños en sala por que son formados para educar niños "normales" para los demás están los diferenciales y asistentes.
     
    A jotage23 y acuarius les gusta esto.
  2. the_xuxo

    the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    81
    Y los profes de los colegios especiales? Que los agarren a palos no más?
     
  3. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    330
    Decir que los colegios no están preparados para recibir niños con condiciones diferentes, sería pensar que todos los niños son iguales. Lo que si es verdad es que no tienen preparación para niños significativamente diferentes, tanto por deficit de capacidades como por "superavit".
    Pero si en los colegios educan para "desempeñarse en la vida" y muchos de estos estudiantes no serán Funcionales, entonces porque tenerlos en la educacion formal?, en donde generan disrupcion en la sala de clases, perjudicando el aprendizaje a sus compañeros y afectando el clima escolar... creo que es un tema que debemos analizar...
     
    A acuarius le gusta esto.
  4. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.582
    Me Gusta recibidos:
    300
    Como siempre poniendo imágenes políticas que no tiene nada que ver con el tema y lo copiaste como las weas.
    Pero volviendo a lo importante, los niños TEA que sean violentos deben ir a colegios especializados en su tratamiento. No puede ser que una persona esté grave porque el cabro se pone loco por su condición. Cuantos casos mas deben haber ocurrido pero que simplemente se han ocultado.
    Los profes NO están preparados para tratar con personas especiales.
     
    #16 Lucky Mouse, 19 Mar 2025
    Última edición: 19 Mar 2025
    A jotage23 le gusta esto.
  5. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.582
    Me Gusta recibidos:
    300
    La gente que trabaje en esos colegios sabría a lo que se mete. Como un gendarme cuando ingresa a la cana o un paco en la calle. (No estoy escribiendo que las personas con tea sean delincuentes o caneros, solo fue como un ejemplo).
     
    A Guardia de seguridad y the_xuxo les gusta esto.
  6. The only one

    The only one Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Nov 2024
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    497
    En absoluto. Tienen comportamientos impredecibles. Incluso. Muchas veces, el esquema farmacólogico con el que cuentan, no sirve, ya que genera un efecto "paradojal" y los termina alterando aún mas.
    Muchas escuelas especiales tienen talleres laborales con alumnos hasta los 27 años. 1 metro 80 y 100 kilos. Quien logra calmar a esa bestia, si mas encima no los puedes contener físicamente
     
  7. Guardia de seguridad

    Guardia de seguridad Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Oct 2024
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    338
    Al pendejo culiao había que sacarle la chucha, su buen palo en la cabeza y chao, las pelotas que sea tea el perejil.





    Tu eres tea, como tú padre, por eso pasas todo el día conectado acá, no tienes vida.perdedor.
     
    A jotage23 y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  8. The only one

    The only one Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Nov 2024
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    497

    Comentario de un guardia
     
  9. Guardia de seguridad

    Guardia de seguridad Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Oct 2024
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    338
    Jajajajaja pero que chucha escribe este sorete jajaja


    Perejil.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  10. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    254
    Nadie dice eso "genio"...
    y este pre adolescente debería estar mejor contenido.
     
  11. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    554
    En el próximo gobierno debe derogarse esa ley ... La idea de la reforma educaciónal del 2013 es un fracaso bajar de los patines a los más modestos es muy siniestro y el virtuosismo no existe... Otro fracaso más de los gobiernos de izquierdas en Chile, como desminar las fronteras... Es insostenible el modelo educativo penca.
     
    A jotage23, leusss y acuarius les gusta esto.
  12. The only one

    The only one Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Nov 2024
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    497

    Difícil que puedas entender está conversación. Se requiere de un nivel intelectual, del cual, careces. Evidentemente se te dificulta incorporar información nueva. Claro, al estar 12 horas parado, no requieres de mucho esfuerzo cognoscitivo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas