Chile pasa del lugar 38 al 45 en ranking de felicidad de la ONU: Países nórdicos siguen liderando la

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por marcepo, 20 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    Chile pasa del lugar 38 al 45 en ranking de felicidad de la ONU: Países nórdicos siguen liderando la clasificación

    Los países latinoamericanos mejor ubicados antes que el nuestro son Costa Rica (6), México (10), Uruguay (28), Brasil (36), El Salvador (37), Panamá (41), Argentina (42) y Guatemala (44). 20 de Marzo de 2025 | 09:51
    [​IMG]
    Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y, como ya es tradición, el Centro de Investigación del Bienestar de la Universidad de Oxford dio conocer el Informe Mundial de la Felicidad elaborado en colaboración con la firma de análisis Gallup y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU. El ranking muestra a Chile en el lugar 45, lo que significa una caída de siete puntos en relación a la clasificación de 2024, cuando nuestro país se ubicaba en el puesto 38.

    El Salvador protagoniza el segundo mayor ascenso mundial: Revisa el listado completo del Ranking de Felicidad 207 A nivel latinoamericano, los países mejor ubicados antes que Chile son Costa Rica (6), México (10), Uruguay (28), Brasil (36), El Salvador (37), Panamá (41), Argentina (42) y Guatemala (44). Asimismo, el ranking nuevamente es liderado por países nórdicos, siendo Finlandia elegida como la nación más feliz del mundo por octavo año consecutivo. Dinamarca, Islandia y Suecia ocupan las siguientes tres posiciones. Los rankings de los países se basaron en las respuestas que las personas dan cuando se les pide calificar sus propias vidas. "La felicidad no se trata sólo de riqueza o crecimiento; se trata de confianza, conexión y saber que hay personas que te apoyan", afirmó Jon Clifton, CEO de Gallup. "Si queremos comunidades y economías más fuertes, debemos invertir en lo que realmente importa: unos en otros", agregó. Compartir comidas y tener a alguien con quien contar Los investigadores dicen que, más allá de la salud y la riqueza, algunos factores que influyen en la felicidad suenan engañosamente simples: compartir comidas con otros, tener a alguien con quien contar para apoyo social y el tamaño del hogar. En México y Europa, por ejemplo, un hogar integrado por cuatro o cinco personas tiende a tener los niveles más altos de felicidad, según el estudio. Creer en la bondad de los demás también está mucho más relacionado con la felicidad de lo que se pensaba anteriormente, según los últimos hallazgos. Como ejemplo, el informe señala que las personas que creen que otros están dispuestos a devolver su billetera perdida son un fuerte indicador de la felicidad general de una población.

    Finlandia vuelve a liderar y Afganistán ocupa el último lugar 79 Las naciones nórdicas se encuentran entre los lugares con mayor expectativa y con el mayor retorno real de billeteras perdidas, encontró el estudio. En general, los investigadores afirmaron que la evidencia global sobre la percepción y el retorno real de billeteras perdidas muestra que las personas son demasiado pesimistas sobre la bondad de sus comunidades en comparación con la realidad: las tasas reales de devolución de billeteras son aproximadamente el doble de lo que la gente espera. EE.UU. cae a su posición más baja en el ranking.

    En lo que respecta a la disminución de la felicidad -o el aumento de la infelicidad- Estados Unidos, cayó a su posición más baja de la historia al ocupar el puesto 24, habiendo alcanzado previamente un peak en el puesto 11 en 2012. El informe indica que el número de personas que cenan solas en Estados Unidos ha aumentado 53% en las últimas dos décadas. El Reino Unido, en la posición 23, reporta su evaluación promedio de vida más baja desde el informe de 2017. Afganistán es nuevamente clasificado como el país más infeliz del mundo y las mujeres afganas dicen que sus vidas son especialmente difíciles. Sierra Leona es el segundo país más infeliz, seguido por Líbano, Malawi, Zimbabwe y Botswana.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2025/03/20/1161015/chile-cae-ranking-felicidad-2025.html
     
  2. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    413
    Quien cresta hace esos ranking gueones, como puedes medir si te sientes feliz, hay gente con dinero y son depresivos, hay pobres que viven volaos y son re felices, vean a los que viven en la calle y piden en las esquinas, lo pasan re bien
     
    A Lorea_Wacho y Sin Ley les gusta esto.
  3. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    1.649
    Lo que pasa es que el pueeeeeeeulo está triste porque se termina el gobierno del "P"
     
    A _Liberty_, marcepo y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. metal craft

    metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    2.849
    YO PENSE QUE SERIAMOS N°1 EN EL MUNDO SI TENEMOS AL MEJOR PRESIDENTE DE L A HISTORIA :lol:
     
    A _Liberty_ y marcepo les gusta esto.
  5. El pucheta

    El pucheta Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Nov 2024
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    85
    Chilee la alegría ya viene ajajaja
     
    A Sin Ley y marcepo les gusta esto.
  6. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    Nunca vino... ni vendrá... solo viene trabajando sacos de weas zurdos empobrecedores!!!

    [​IMG]
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    462
    Igual creia lo mismo, si Somoh loh mejor pais de chile
     
  8. NormaityUser

    NormaityUser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Mar 2025
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    72
    ¿Quien puede ser feliz en este país luego de la rutina de George Harris en el festival de viña? hablando enserio obviamente no se puede ser feliz si no se vive tranquilo, delincuencia descontrolada, delincuentes teniendo más privilegios que el ciudadano común y honrado. Las personas de bien ya estamos aburridas, pero el gran problema es quien nos entrega solución? Los mismos que han generado el problema la izquierda y derecha asquerosas y corruptas de esta nación, una verguenza... partiendo porque ni si quiera entregan solución solo siguen entregando el país y se solucionan sus bolsillos repletos de dinero para agrandarlos mas y que no se les caiga el dinero usurpado a su propia gente (nosotros).
     
  9. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Pero si tenemos a la mejor directora de presupuesto del universo, somos por lejos los mas felices del mundo.
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.710
    Me Gusta recibidos:
    14.673
    El objetivo del bacheletismo es ser como Venezuela cultural y racialmente, a las pruebas me remito.
     
  11. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    891
    Como chucha vamos a estar más felices si nuestro país se llevó de VENECOS
     
  12. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.838
    Me Gusta recibidos:
    357
    una mierda chile con la izquierda y chilevamos y la derecha tradicional, solo el partido nacional libertario y ey el dr files son decentes para lierar aca
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas