Denuncian a la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso y a jefa de gabinete por maltrato

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Abr 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    Denuncian a la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso y a jefa de gabinete por maltrato
    Funcionarias recurrieron a Contraloría acusando prácticas que evidencian clima de hostilidad en Vocería.
    [​IMG]

    Temiendo represalías que agraven los maltratos o incluso deriven en su despido, dos funcionarias denunciaron maltrato laboral invocando la Ley Karin en contra de la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, María Fernanda Moraga (FA), y su jefa de gabinete, Katherine Santis, quien asumió el cargo hace tres meses, proveniente de Casablanca, donde dejó el municipio tras la derrota de su partido en la reelección.

    En un contundente relato que ambas funcionarias ingresaron a Contraloría, apelan a nueve puntos que dejan en evidencia un clima hostil en la vocería regional de Gobierno liderada por Moraga, el que se habría exacerbado desde enero con la llegada de Santis como jefa de gabinete.

    Como primera arista, acusan "maltrato en reuniones", apuntando a que "en la primera reunión con la jefa de gabinete, Katherine Santis, fuimos gritados y reprendidos de manera agresiva". "Con tono violento, Santis insistió en que no estaba pintada, cualquier salida de la oficina debía ser autorizada por ella y que ella mandaba y nosotros éramos sus trabajadores", señalan, "lo que evidenció su intención de ejercer su poder de manera autoritaria y violenta".

    También acusan que en "varias ocasiones, la Seremi gritó con violencia al equipo de Comunicaciones", pudiendo escucharse "garabatos y gritos, lo que generó un ambiente de ansiedad en la Segegob".

    Fuente: https://www.soychile.cl/valparaiso/...nuncia-seremi-gobierno-region-valparaiso.html
    Sitio:Soychile.cl
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.635
    Me Gusta recibidos:
    10.586
    Este es un patrón que se repite.
    La extrema izquierda es así. Reclaman como perros rabiosos falazmente. Tienen una cuota de poder y son autoritarios a cagar. De paso mal educados pues se vuelven groseros y abusivos.
    Vean al piojo de @manases. Trata mal a un titulado de Inacap siendo hijo de un wueon analfabeto.
    Lo sorpresivo es que se sepa y doblemente sorpresivo sería que hubieran sanciones al respecto.
    Un aaaaaasco
     
    alvarojam, cardzalez, whisky y 2 otros les gusta esto.
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    6.919
    Tipico de zurdo mononeuronal fracasado y violentista.
     
    alvarojam, cardzalez, whisky y otra persona les gusta esto.
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.436
    Me Gusta recibidos:
    3.772
    A cardzalez, whisky y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.265
    Me Gusta recibidos:
    24.292
    Gobierno con conciencia social y feminista.
     
    A alvarojam y whisky les gusta esto.
  6. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.674
    Me Gusta recibidos:
    5.558
    No es para sorprenderse.
    Para los fascostas del FA, todos son unos wnes ignorantes que no llegan a su nivel intelectual. Son mejores que todos, y si usan la violencia verbal para dirigirse a sus subordinados, es porque estos se lo merecen. Y aún así: si callampean a alguien, lo hacen mejor que sus antecesores.
    Son mejores aún cuando hacen algo malo.
    No se olviden que buena parte de estos csm al final son hijitos de papá que no saben manejar equipos y que están en sus cargos por afinidad política y militancia, no por experiencia ni capacidad.
    La diferencia con los dinosaurios de la política es que al menos esos tenían experiencia laboral fuera del estado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas