Matthei fija los límites que no cruzaría con Kaiser: “El Ministerio de la Mujer no lo toco”

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Apr 5, 2025.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Matthei fija los límites que no cruzaría con Kaiser: “El Ministerio de la Mujer no lo toco”
    [​IMG]

    “En materia de seguridad ciudadana, de crecimiento económico, de control de migrantes ilegales, no hay tanta diferencia”. Sin embargo, “en otras materias hay diferencia, (…) y obviamente que no se tocan si yo soy la presidenta. Así de claro”, dijo la candidata presidencial de Chile Vamos.

    La abanderada presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se refirió a las principales diferencias de su candidatura frente a la carta del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser.

    No obstante, afirmó que buscará “el apoyo de todos los que sean necesarios para poder gobernar”, incluido el respaldo del diputado libertario.

    “Uno primero mira cuáles son las fuerzas que tiene. Segundo, mira las fuerzas que necesita. Tercero, ve de dónde puede sacar esa fuerza. Y cuarto, se toma la decisión. (…) Lo que estoy señalando es que uno tiene que tener una apertura para poder gobernar. Y eso puede significar un espectro muy amplio”, dijo en conversación con CHV noticias.

    Convencida de que será la candidata opositora que pasará a segunda vuelta, Matthei afirmó que una vez que llegue a esa instancia decidirá cuáles son las alianzas que la “pueden llevar a un triunfo y a un buen gobierno”.

    Consultada por su posición frente a las controvertidas declaraciones de Johannes Kaiser -por ejemplo, al poner en duda el sistema de vacunación de recién nacidos- la ex alcaldesa señaló que “en materia de seguridad ciudadana, de crecimiento económico, de control de migrantes ilegales, que es lo que más le preocupa hoy día a los chilenos, no hay tanta diferencia”. Sin embargo, “en otras materias hay diferencia, (…) y obviamente que no se tocan si yo soy la presidenta. Así de claro”.

    Otro de los desacuerdos frente a lo planteado por el candidato del PLN, es la importancia de mantener la cartera de la Mujer y Equidad de Género.

    “El ministerio de la Mujer no lo toco. Trabajé con la ministra Carola Schmidt, ella estaba en el ministerio de la Mujer, cuando yo estaba en el ministerio del Trabajo y creamos, por ejemplo, el posnatal de seis meses. Es de verdad importantísimo, sobre todo ahora que estamos viendo que prácticamente no hay guaguas. De tal manera que yo creo que un ministerio de la Mujer bien llevado -que no ha sido el caso de ahora, creo que la ministra Orellana no ha hecho un buen trabajo- puede ayudar mucho en la vida cotidiana de la mujer”, indicó.

    Por otro lado, Matthei manifestó ser partidaria de fusionar los ministerios de Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno.

    “En realidad la vocería es como un ministerio, un poquito una broma. Les gusta hacer las vocerías bonitas, cuando las vocerías son feas se las dejan a otros. En materia de Segegob perfectamente puede ser absorbido por el ministerio del Interior. Lo que pasa es que Interior tenía una cosa realmente muy compleja, de alguna manera coordinaba todo el resto y al mismo tiempo seguridad ciudadana, que es el problema más grave que tenemos. Por eso estoy absolutamente de acuerdo en haber votado a favor de ese Ministerio de Seguridad, pero perfectamente los otros tres ministerios se podrían reducir a uno”, dijo.

    https://www.elmostrador.cl/noticias...-kaiser-el-ministerio-de-la-mujer-no-lo-toco/

    Invotable esta vieja, seguro quieren mantener ese Ministerio inútil para dar trabajo a los amigos...
     
    alvacort likes this.
  2. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Oct 29, 2018
    Messages:
    681
    Likes Received:
    932
    Puta que se tiene fe He-m an....
    En problema es que prende menos que la toha.
    Vamos a ver con cuánto figura Tontin.
     
    alvacort, samoano, ale_pro87 and 2 others like this.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,944
    Que hace el ministerio de la mujer ?
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    5,974
    Likes Received:
    4,321
    Nada.

    Cuando hay casos emblemáticos reaccionan solamente cuando pueden atacar o afectar a la derecha.

    Al final la Mathei es invotable, me parece increíble que la gente le dé tanto apoyo con todo lo que dice. Es parte de ese grupo de políticos que solo ve por sus intereses, no veo que ella quiera recortar gasto burocrático, lo quiere mantener, y la consecuencia de eso es que la crisis que se viene va en serio.
     
  5. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Oct 29, 2018
    Messages:
    681
    Likes Received:
    932
    Cuando debían hacer algo que fue en el caso Monsalve se hizo la weona la ministra
     
  6. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,284
    Si el ministerio de la mujer realmente funcionara, otro cuento sería.
    Evelyn será una más del montón, que mejorará significativamente relaciones diplomáticas con Israel, gringolandia, vecinos de mierda y otros, el resto pura mierda amarilla tirada a roja.
     
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,758
    Likes Received:
    7,048
    la cagona mathei esta alucinando, jamas asumira la presidencia.
     
    alvacort likes this.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,265
    Likes Received:
    24,293
    Más que gane Kaiser, quiero que pierda Chile Fuimos. Basta de derecha cagona en Chile.
     
    ale_pro87 likes this.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,710
    Likes Received:
    14,673