Información Comité Central del PC proclama a Jeannette Jara como candidata presidencial Jadue competirá para dip

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 6 Abr 2025.

  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.704
    Me Gusta recibidos:
    14.669
    Comité Central del PC proclama a Jeannette Jara como candidata presidencial Jadue competirá para diputado


    [​IMG]

    La actual ministra del Trabajo se impuso en desmedro del exalcalde de Recoleta, quien ahora buscará un cupo por el distrito 9 de la Cámara Baja. 05 de Abril de 2025 | 21:39 | Redactado por I. Guerra, Emol473 Aton (Archivo) Luego de una extensa jornada de deliberación y tras semanas de debate interno, el pleno del Comité Central del Partido Comunista (PC) proclamó este sábado a Jeannette Jara como su candidata presidencial. La instancia se inclinó por la actual ministra del Trabajo y Previsión Social, en desmedro del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien ahora competirá para un cargo de diputado por el distrito 9.


    Según señaló el presidente del PC, Lautaro Carmona, Jara competirá en una primaria presidencial "de las fuerzas de izquierda y progresistas", a fin de definir al candidato único del sector. "Jeannette tiene todas las capacidades, cuenta con toda la confianza de los miembros del Comité Central, de la comisión política y junto a eso va a contar con la contribución activísima de cada una y uno de nosotros", enfatizó Carmona. Desde que asumió como ministra del Trabajo en marzo del 2022, la gestión de Jara se ha visto marcado por sus esfuerzos para sacar adelante la reforma de pensiones. Antes, ejerció como subsecretaria de Previsión Social en el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, y es titulada en Administración Pública y abogada de la Universidad de Santiago (USACH), además de magister en Gerencia y Políticas Públicas de la misma casa de estudios. Sobre la designación de Jadue para competir por un cupo en el Congreso, Carmona afirmó que "esperamos con la presencia de él, dado que Karol Cariola no puede ir a la reelección, luchar por mantener los dos parlamentarios a lo menos que tenemos en ese distrito". En cuanto a la carrera senatorial, el timonel comunista indicó que Cariola buscará ser electa por la circunscripción de Valparaíso, mientras que Hugo Gutiérrez y Carmen Hertz también competirán por un cupo, aunque aún no se define a qué región representarán.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...pc-jeannette-jara-candidata-presidencial.html


     
    A alvacort y Centurion_cl les gusta esto.
  2. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Estaba calcado que esta vieja se iba a postular, hace rato que le vienen haciendo campaña de limpieza de imagen y dándole tribuna, quieren aprovechar que tiene un "parecido" a la Bachelet. Otra que en este gobierno siguió esa linea fue la Vallejo, aunque la care raja es mas mentirosa que la cresta, pero a futuro seguro la tenemos como candidata.

    De todas formas no sale esta vieja conchetumare.
     
  3. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    2.866
    La izquierda debería dejar de ir a primarias con el PC si es que quieren ser tomados en serio en algún futuro, aún recuerdo cuando el PC con mucha cuea tenía el 5% de los votos presidenciales en las elecciones y ahora resulta que "se creen relevantes y representativos" porque se les dió tribuna para el estallido delictual.

    No les conozco propuestas de desarrollo a esos monos culiaos, solo críticas al sistema pero de proponer algo sostenible nada y de soltar la teta tampoco
     
    A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  4. kaibilrazer

    kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    4 Jun 2022
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    289
    Es algo obvio para hacer tiempo mientras la Vallejo esta disponible, una vieja ql parecida a chanchelet
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    En único q se parece a la Soa Bachelet es en lo Chancha.

    PD: no vaya a salir la mierda está no más poh.

     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    Puta que está cagao Chile wn...


    Una torreja sin ningún mérito candidata a presidente...

    Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
     
    Dolce Gabbana, marcepo, alvarojam y 2 otros les gusta esto.
  7. Sin Ley

    Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Dic 2024
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2.206
    La versión fruna de la Bachelet.

    Cero posibilidades
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.499
    Me Gusta recibidos:
    3.524
    Es como la figura pública del Merluza pero esta si es una mujer, al parecer!
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.256
    Me Gusta recibidos:
    24.289
    Entre está cara de Lechuza y HeMan, voy por esta. Total Matthei es igual de zurda. La diferencia es que a la vieja zurda no le harán un estallido fecal. No estoy pa ver a la SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan y a @Chacalin metiéndose dildos y banderas en la raja en l calle de nuevo.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    La señora con corneta de niño y flácida @Maria Gräfin von Maltzan está con orgasmos anales por su candidata. Comunistas reculiaos chúpenla
     
  11. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.674
    Me Gusta recibidos:
    5.558
    Más encima se llaman a si mismos como "progresistas" los wnes care raja.
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.704
    Me Gusta recibidos:
    14.669