Video Franco Parisi lanza dardo a Gonzalo Winter: "Es un cuiquito flojito...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 11 Abr 2025.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    Franco Parisi lanza dardo a Gonzalo Winter: "Es un cuiquito flojito que repitió 12 ramos"
    En una entrevista en CNN Chile, Franco Parisi, precandidato presidencial del Partido de la Gente, arremetió contra Gonzalo Winter, tildándolo de "cuiquito, mal enseñado y flojito" por supuestamente repetir 12 ramos en la universidad. Desde Santiago, The Times en Español analiza cómo este ataque personal escaló la tensión entre ambos candidatos, reflejando un clima electoral cada vez más agresivo.

    [​IMG]
    Franco Parisi

    Franco Parisi, líder del Partido de la Gente (PDG) y precandidato presidencial, no midió palabras al referirse a Gonzalo Winter, abanderado del Frente Amplio, durante una entrevista en CNN Chile. “Winter es un cuiquito, mal enseñado y bastante flojito. Repitió 12 ramos”, disparó Parisi, desatando una nueva polémica en la carrera presidencial. Sus dichos, que aluden a un supuesto bajo rendimiento académico de Winter en su paso por la Universidad de Chile, intensificaron un enfrentamiento que ya había tenido un capítulo tenso tras cámaras en Canal 13.

    El cruce comenzó cuando Winter confrontó a Parisi por difundir la acusación sobre los 12 ramos reprobados, calificándola de falsa. Lejos de retractarse, Parisi redobló la apuesta, asegurando que su información es verídica e incluso involucrando al exdiputado Renato Garín para respaldar su versión. El incidente, que trascendió a redes sociales, ha polarizado opiniones: mientras algunos ven en Parisi un estilo confrontacional que conecta con un electorado harto de la corrección política, otros critican su recurso a ataques personales como una estrategia desesperada para ganar relevancia.

    Para The Times en Español, este episodio es un reflejo del tono que está tomando la campaña presidencial. Parisi, quien regresó a Chile para lanzar su tercera candidatura tras obtener un 12,8% en 2021, parece apostar por un discurso provocador que lo diferencie de figuras tradicionales. Sin embargo, su ataque a Winter, centrado en un dato no verificado públicamente, podría alienar a votantes que buscan propuestas concretas en un contexto de incertidumbre económica y social.

    La respuesta de Winter, quien ha evadido profundizar en el tema académico, se ha centrado en deslegitimar a Parisi como un contendiente serio, lo que sugiere que el Frente Amplio prefiere no alimentar la confrontación directa. Mientras tanto, el PDG, golpeado por renuncias internas y cuestionamientos a su gobernabilidad, necesita que Parisi mantenga su visibilidad, aunque sea a costa de controversias.

    [​IMG][​IMG]
    Parisi juega con fuego al convertir la campaña en un circo de insultos. Llamar “cuiquito flojito” a Winter puede arrancar risas en redes, pero arriesga pintarlo como un candidato más interesado en el show que en las soluciones. Si no pasa de las bravatas a un plan sólido, su tercer intento por La Moneda podría quedarse en puro ruido.

    https://thetimes.cl/contenido/3538/...-winter-es-un-cuiquito-flojito-que-repitio-12

     
    #1 Centurion_cl, 11 Abr 2025
    Última edición: 11 Abr 2025
  2. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Es decir, cumple al 100% los ideales de su partido y de sus votantes, no hay errores en Winter.
     
    ryudoo, Lorea_Wacho, ale_pro87 y 4 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.265
    Me Gusta recibidos:
    24.293
    Boric es un cuico, flojo, hijito de papá, pero al menos el weon sabe cuentiar más o menos bien.

    Winter es todo lo anterior pero aweonaos hasta la médula y no puedo esperar para verlo en los debates.

    Incluso me atrevo a decir que Chile, después de 3 años con Boric sigue igual de weon, nos merecemos otro paipazos para despabilar. Chile merece a Winter de presidente.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.399
    Me Gusta recibidos:
    5.829
    Intrascendente, cuál es el proyecto!. Al final la frase vacía.
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    Winter es el @Chacalin de Portalnet.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    891
    duelo de picantes...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.635
    Me Gusta recibidos:
    10.586
    Pero Winter es titulaoh de la u de shile po...
    @manases me dijo que los titulados de ahí son todos excelente profesionales, excelentes personas y es pecado capital plantear alguna crítica al respecto.

    Winter es un sacowea. Fiel demostración de lo basura que hay que ser (en lo valorico y en lo intelectual) para seguir el FA.
    El FA nació muerto y espero termine por desaparecer prontamente. Ellos junto al PC.
     
    A Ariquenio, ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    351
    Aún estoy en duda entre Kaiser y Parisi. Aunque por preparación académica Parisi se lo lleva por paliza; pero Kaiser tiene esa pachorra de querer hacer las cosas a lo macho, como necesitamos actualmente para sacar toda la mierda que ha acumulado en intestino grueso de nuestro país.
     
    A Ariquenio le gusta esto.
  9. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    1.232
    No es intrascendente porque el presidente tiene que tener capacidades de liderar y de entendimiento básico de cómo funcionan varias cosas como presupuestos, proyectos, leyes, , entre otras. No ser un hueon penca.

    el afán de defender hueones penca porque es de un lado u otro
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    610
    De pronto le compro el cuento a Parisi, pero cuando dice que tiene la gente idónea para seguridad, economía etc, y no suelta los nombres ahí se me cae.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    1.089
    Nunca he creido que Boric sepa cuentiar, es un weon penca y los que le creen son aun mas pencas. Desde que la manga de cuicos webeaba de dirigentes estudiantiles se caxaba a kilometros que eran weones cuenteros pencas, cuicos abajistas. Son y seran la misma wea que los pencas de Podemos de España y actuaron de la misma forma que los retrasados españoles desde sus dias en las protestas estudiantiles. Winter solo verlo,peor aun escucharlo, me hace pensar seriamente que el weon tiene alguna clase de retraso mental clinico, ya ni se me hace gracioso lo estupido que es. De los marxistas con las axilas teñidas del FA el único que si sabe cuentiar gente es Vodanobic y mas que saber cuentear el weon sabe cuando cerrar el hocico a diferencia de su grupo, porque el weon habla de corrido un rato y se caxa que es mas soyero que la CTM.
     
    #11 Ghostyf, 11 Abr 2025
    Última edición: 11 Abr 2025
    A alvacort, Ariquenio y ale_pro87 les gusta esto.
  12. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.758
    Me Gusta recibidos:
    7.048
    humillar a winter es como pegarle a un weon sin manos ni pierna, no es un desafio humillarlo.
    es mas aweonao que el merluzo.
     
    A alvacort, Ariquenio y Chayam Anderson les gusta esto.