TROPIKAL DARK (Obra musical/ literaria)

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por oxidox, 14 Abr 2025.

  1. oxidox

    oxidox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    TROPIKAL DARK I.- DESTERRADO DEL COSMOS


    INFICTION.- Nacido en el planeta de los miedos, al aprender a jugar en lugares donde supuestamente no debía, el ente creó inmunidad a esa sensación y tuvo que ser desterrado. Así fue a dar con el árbol de las melodías, el primer hito que le lleva a un lugar oscuro y siniestro a simple vista, y donde en cada paso podía encontrar archivos olvidados, ideas en proceso y conceptos innombrados; también seres que no puede interpretar, seres que se sienten, se escuchan y se ven en algún lugar, ese que por ahí llaman el inconsciente. Sin embargo, no los escucha ni los ve en su supuesta realidad que hasta ese entonces sólo era física.

    Al conectar con aquel lugar, algo le intriga. El tiempo pasa y no pasa, todo es real y se expone en metáforas atrapadas en las redes del universo. Figuras infinitas sin explorar, el cosmos proyectado en las paredes del pensamiento.

    Se abre la bóveda de los recuerdos. Para ellos tuvo que crear una trampa para metáforas con la que salía a cazar realidades convertidas en fantasías, mitos, leyendas e historias sin sentido. Todo esto le ayudaba a descansar en la acción cuando azotaba el sentimiento golpeando con ideas abstractas lo que parecía lógico.

    Así nacieron los descansos; en esos días, cuando llovía incertidumbre. Primero nace el descanso en la acción, activado por el pensamiento en el movimiento. Luego el descanso en el sentimiento, activado por el buen manejo de las sensaciones. Más allá nace el descanso en las ideas abstractas, activado por el cuestionamiento. Finalmente, sale a la luz el descanso en el pensamiento lógico, activado por el cuestionamiento sobre los cuestionamientos.





    I DESTERRADO DEL COSMOS

    Habito en la oscuridad
    llegué aquí sangrando luz

    fui sombra en el pensar
    una curva en la razón

    Mi canto ha sido eterno
    pero nadie lo escuchó

    Siempre navegando
    donde no había viento
    perdido en el bosque
    de los pensamientos

    Siempre me he bañado
    donde no había mar
    hundido en montañas
    imposibles de escalar


    TROPIKAL DARK II.- BIENVENIDAS CRIATURAS

    Vivían lerdos sobre un gigante imán
    Ya no es la esfera suave y perfecta

    “Te damos la bienvenida; cumple con las reglas o dejarás de existir…incluso en el pasado”.
    Así reza el ingreso a TROPIKAL DARK, la isla donde solo gobierna la oscuridad. Sin embargo, el clima es siempre agradable y se pueden ver bien la luna y las estrellas, una combinación perfecta para andar siempre de fiesta y para que acudan constantemente visitantes de todas las realidades imaginables. La iluminación la aportan los astros y está repleto de adornos hechos de fuego. Sus habitantes son criaturas hermosas; las puedes imaginar como quieras.

    Entre ellos están “Las Simias Calvas”, una banda femenina de goregrind que toca permanentemente en la cueva central de la isla y cuya canción más famosa es un ataque directo a la industria alimentaria. Cuentan que, cuando tocaban en cuevas más pequeñas, su música provocó un derrumbe donde murió la fundadora del proyecto. Estudios indican que su música en la cueva central puede generar más derrumbes catastróficos; sin embargo, el espacio siempre está lleno de público dispuesto a experimentarlo.

    Todas son sobrevivientes de los denominados “Asquerosos Días Luminosos”. Adoptaron su nombre cuando TROPIKAL DARK fue invadida –convirtiéndose en un hermoso espacio, ideal para la guerrilla– y los soldados invasores se referían a ellas despectivamente como “monas pelás”, porque vivían en la selva y llevaban poca ropa. Las muchachas no entendieron el apodo hasta que tuvieron tiempo suficiente para estudiar el idioma invasor y, a carcajadas, se dieron cuenta de qué se trataba. Entonces, buscaron darle otra connotación en su propia lengua.

    Cuando eran siete y en su cabeza aún no formaban una banda musical, acordaron crear una secta. Las más entendidas en el asunto habían definido que la secta comenzaría con el sacrificio de su líder. Su cuerpa sería lanzada al vacío en el acantilado de los secretos, lugar donde las criaturas arrojan secretos escritos en piedras que, al tocar el fondo, hacen que ya no sean recordados. En ocasiones, el lugar también se utiliza para el suicidio.

    El sacrificio tenía por objeto establecer una conexión con una entidad que otorgara fama y riqueza. Para esto debían involucrarse, definir quién sería la líder y, luego, idear una muerte que fuera tan significativa que permanecería en la memoria de cada una y, además, pudiera proyectarse de manera poética hacia otras realidades. Durante el sacrificio no debía haber lágrimas y toda la acción se desarrollaría por lo menos a 50 kilómetros de la fuente de la tristeza.

    La muerte en un círculo de fuego debía ser por ahorcamiento, rodeada por cuatro integrantes que estrangularían a la líder tirando de cuatro elementos para apretar su cuello, una tela verde transparente, una cadena lila en mate, un cordón umbilical pintado de negro y una cuerda vegetal teñida con sangre menstrual. Dos de ellas, las más jóvenes, danzarían rodeándola y tocándola insistentemente durante todo el proceso. Todas debían mirar a los ojos de su líder hasta el momento de su muerte.

    La condición es que la muerte debía ser recordada siempre y traspasada de manera eficiente como historia a todas las realidades posibles. De no ser así, devienen ciertas desgracias.

    La escena debía ser proyectada a través de una obra audiovisual con un concepto teatral en sus conciertos a futuro. Para esto, tuvieron que entrenar y ensayar constantemente, comenzando su entrenamiento en la fuente de la tristeza, con el objetivo de llorar anticipadamente por el desenlace del sacrificio y, además, aprender de esa manera a suprimir la pena.





    II HOTEL MALDITO

    Bienvenidos… ¡¡¡Al hotel maldito!!!
    insanas sombras que danzan informes en la oscuridad
    deambulan gritos de voces extintas, bajo tierra están

    dictaron muerte
    engendros malditos
    hoy espectros son

    entrar ahí es el terror

    protegidos fueron en la invasión
    torturaron, masacraron en su interior
    Orgía, dolor y… el miedo en este extraño lugar

    la mofa de la muerte reclutó el horror

    ¡Este hotel maldito está!
    ¡Este hotel maldito está!
    ¡Este hotel maldito está!
    ¡Este hotel maldito está!
    ¡El hotel maldito está!
    ¡El hotel maldito está!

    Las escaleras acá te harán rodar
    no respires, te pueden escuchar
    puedes correr, pero no servirá
    no servirá




    TROPIKAL DARK III - NADA ABSOLUTA


    El agua corre viva entre las sombras
    brotando de un suelo que ilumina
    ¡¡Maldita hermosura insoportable!!
    Comienza a escalar de forma humanoide por las montañas colosales
    Demostrando ser más que un simple compuesto
    Se proyecta hacia el cielo honesto, impactando las nubes inocentes,
    Desatando, así, la lluvia del fin de los tiempos.

    Caen bloques de agua recuperando territorio
    Desenterrando ruido y vida … desenterrando muerte
    Y los cerdos se esconden, sin comprender que quedaron sin techo
    Sin percibir la oscuridad de este gran cementerio
    Sin comprender que en todos lados acecha el sonido frío del infierno.​


    La bruma comienza a inundar la isla, es el espectáculo principal, dicen. En el blanco de la niebla se muestran imágenes vívidas de un acontecimiento fuera de la Isla. En TROPIKAL DARK las imágenes siempre son proyectadas en el formato de los sueños. En esta ocasión, muestran una “catástrofe” acuática desconocida donde el agua toma conciencia y puede administrar su masa para conectar con otros elementos y generar reacciones, mostrando su capacidad a gran escala. Se trata de un espectáculo catastrófico y hermoso, donde no hay ataques, solo espectadores de la grandeza del elemento vital que tuvo que llegar al límite para mostrar la poca importancia que le ha dado la humanidad.

    El flujo del agua se calienta y se enfría a placer, y a su paso desentierra y reconstruye cadáveres de víctimas que fueron escondidas y las expone para la reconciliación de su genética.

    Las víctimas. Seres que no soportaron el espectáculo y tuvieron que quitarse la vida; y seres que intentaron tapar el flujo con elementos artificiales sin entender, uuuna vez más, que había que dejar que todo fluyera.


    Después de toda la acción desatada, el agua se queda sin energía y hay que rescatarla.


    Es difícil aguantar el llanto ante tal espectáculo. Acá se juega con el impacto y se debe llorar siempre en la fuente de la tristeza; una fuente donde van quienes lloran y se bañan quienes no saben llorar para absorber las propiedades de las lágrimas. Una sola lágrima de tristeza fuera de la fuente pone fin a la existencia de quien la llora, dejando historias que nunca podrán ser contadas.

    La fuente está ubicada en el corazón de la Isla y solo quienes realmente la necesitan pueden dar con su ubicación exacta.



    III.- NADA ABSOLUTA

    Surfeando voy sobre las masas
    desearás haber apreciado
    cada detalle que da vida a mi nombre


    Pues he existido desde siempre
    no podrás escapar

    te abrazaré evitando que respires
    no podrás escapar
    te abrazaré evitando que respires
    ainarebos acinotatac

    adamrof noc saritnem
    otneimasnep ed etneper
    sol sotneimasnep
    ed etneper necerapased

    los pensamientos de repente desaparecen
    los pensamientos de repente desaparecen

    Soberanía catatónica
    corrosión formada con mentiras
    los pensamientos de repente
    de repente desaparecen
    se vuelven nada




    TROPIKAL DARK IV.- EMMA THOMAS

    Habitan la isla, en ocasiones, quienes a veces se hacen llamar “Los desterrados del cosmos” y ejecutan sus ensayos principalmente instalados sobre una plataforma en el mar, en los límites de la iluminación solar. Estudios indican que es probable que una ola de tamaño promedio pueda intervenir en el escenario, causando una reacción eléctrica que viaje por el agua conduciendo muerte entre los espectadores. Sin embargo, en torno a la plataforma de ensayo siempre hay público.

    Su música es poderosa y sus sonidos recorren toda la isla, por lo que constantemente tienen rencillas con Emma Thomas.

    Emma Thomas básicamente odia toda expresión que genere sonidos artificiales. Para limpiar el estrés que esto le provoca, cada ciertos días se baña en rocío alucinógeno que debe acumular durante un tiempo prolongado para conseguir una cantidad suficiente donde sumergir todo su ser y permanecer ahí lo necesario para que la temperatura de su propio cuerpo lo evapore por completo. Aquello crea una nube viajera que bañará con psicodelia sonora a cualquier ser en cualquier lugar; un irónico regalo de sus procesos que ignora y que aporta inspiración musical a quien la reciba.

    Sin género definido –simplemente la definición correcta de la hermosura en los ojos a los que apunta– no soportaba escuchar a otros seres y decidió disfrutar de los sonidos de la naturaleza durante toda su existencia. Se fue a vivir a la cima de una montaña en busca de silencio, casi rozando las nubes en la parte más alta de TROPIKAL DARK. De ahí desciende solo cuando en su mente aflora la necesidad de procesar nueva información o crear nuevos conceptos. Por alejarse de la sociedad, Emma Thomas se vuelve torpe para conectarse con otras criaturas en las cosas simples, aunque sintoniza rápidamente en lo complejo y entrega y absorbe todo en los primeros encuentros; hace que las cosas sean aún más interesantes desde su perspectiva y crea instancias marcadas por la traición. El objetivo es vivir momentos intensos que, sin darse cuenta, provocan una dolorosa adicción al conocimiento que le empuja a salir de su zona de confort, conectar con seres intelectuales y, a través de su intensa sensualidad, absorber todas sus ideas y pensamientos abstractos y lógicos, la intelectualidad más profunda. Con ello, genera procesos que van modificando su realidad, la que vive rápido y de la que se aburre pronto; eso hace que conecte profundamente con más seres dentro de un mismo espacio de historia.

    Al momento de surgir los cuestionamientos ajenos a sus percepciones, decide finalizar sus relaciones, llevando a sus amantes por el camino a la fuente de la tristeza a conversar para solucionar un “supuesto malentendido”. Sin embargo, antes de llegar a la fuente y sin mediar comunicación saca un arma y dispara, provocando una herida no mortal, pero muy dolorosa, que acompaña con un discurso donde asume la traición con disfrute del daño que causa a quien le ama; así les causa pena, haciendo llorar a sus amantes fuera de la fuente de la tristeza…

    Momentos antes de que dejen de existir, en un acto simbólico y ritualista, besa el cuerpo y se mancha con sus fluidos. Posteriormente se baña y llora en la fuente de la tristeza hasta liberarse y escapar nuevamente a la montaña, dejando historias que en algún momento buscará retomar… pero que no retomará.

    Por cada muerte, Emma Thomas recibe una marca en su cuerpo; una marca oscura, pero que si imaginas de manera inmersiva podrás ver en ellas infinidad de colores, formas y movimientos.


    IV.- MAR DE LAVA

    Calcinados todos esos entes
    sumergidos bajo el
    infinito lago incandescente


    carbonizado el tiempo y el espacio
    la vida y sus eones

    el eterno rechazo de la muerte
    hacia el instinto sobreviviente

    inminentes, resignados
    navegantes guiados por los restos
    del fatal designio…
    De ese fatal designio

    lenta danza hacia la muerte


    navegando en el fuego
    mar de lava es eterno

    navegando en el fuego
    mar de lava es eterno


    TROPIKAL DARK V.- LOS ASQUEROSOS DÍAS LUMINOSOS


    "Un ejército pierde si no gana, una guerrilla gana si no pierde".
    Henry Kissinger

    Aquella noche la luna llena dormía sobre las nubes... la alta vegetación disgustada incitaba a las estrellas para que la fueran a buscar y las montañas más altas se jactaban de su condición...


    En medio de la noche la luna se levantó e iluminó los caminos, pero el miedo los iba a encandilar.


    Las criaturas que habitan TROPIKAL DARK lo hacen voluntariamente; no se nace en Ella, se llega cuando aflora la información de su existencia y se puede explorar en búsqueda de claridad. Sin embargo, la claridad para algunos es distorsionada.

    Cuando eran seis, Las Simias Calvas comenzaron sus ensayos en distintas cuevas. En los primeros tiempos, cuando estaban consiguiendo fiato musical, hubo un derrumbe que hizo caer a la fundadora y la dejó atravesada por una estalagmita. Mientras sus compañeras miraban el cadáver comenzó un nuevo derrumbe que las obligó a escapar; en el caos, dejaron su cuerpo tirado entre los escombros. En el acto de escape la más joven quedó herida en una pierna y, cuando salieron impactadas de la cueva, se dieron cuenta de que la isla estaba iluminada.

    En el horizonte, el paisaje oscuro ahora se torna manchado con una luz intensa, ruidosa y estremecedora. Una nave gigantesca destella en el horizonte y se acerca más y más, y muy, muy lentamente, hasta posicionarse del todo sobre la isla, perturbando la tranquilidad y la visión. Desde ella se lanzan como insectos seres en paracaídas; apareciendo y desapareciendo por el efecto del rayo estroboscópico que emite la nave, se desparraman por todas partes llevando armas con el aparente objetivo de acabar con todo.

    En la isla no existía la violencia. Fue un suceso sombrío que trajo conocimientos que nadie necesitaba. La nave podía volar y sumergirse; quienes descendieron de ella parecían no mirar, pero cuando lo hacían clavaban los ojos con seriedad absoluta y pocas palabras. Su vestimenta era gris; todos se veían iguales, sin identidades. Se oía un grito y comenzaba la acción, como seres convertidos en máquinas controladas remotamente. Llegaban a cualquier lugar de la isla buscando seres, secuestrando, apuntando, gritando en busca de respuestas que nadie podía dar. Las criaturas más astutas se dieron cuenta de que sintiendo pena podían encontrar la fuente de la tristeza y permanecer ahí. A los invasores les habían arrebatado los sentimientos y no les apenaba ningún acto.

    Impactadas por la nave y la invasión en proceso, de la oscuridad absoluta a estar encandiladas con luces siniestras, se activó la supervivencia en Las Simias Calvas y, una vez más, suprimieron la pena de ver morir a su fundadora y no poder despedirla. Solo quedaba correr en búsqueda de un lugar seguro. En poco tiempo, los invasores culminaron la masacre, el olor a muerte lo inundaba todo. Se movían entre la oscuridad y la siniestra luz, sigilosos y despiadados, sin motivo aparente.


    V INFECTION

    desintegración de la voluntad
    desintegración

    un grito germina
    en oscuro espiral
    embrión que se ensancha
    ruidoso fecundar

    incrustado en la carne
    se propagará
    corrosiva la espora
    virus, sonoridad

    incrustando en las mentes
    la infección

    sinfonía arrebatando
    voluntades rasgadas
    zombis herederos
    de un ruido mayor

    pululando, infeccioso
    patología envolvente
    necrosada frecuencia
    infección

    absorbiendo mugrientas melodías
    Crípticas, selladas, perdidas.




    TROPIKAL DARK VI.- ESCONDIDA ENTRE LOS MUERTOS

    Cuando eran cinco, Las Simias Calvas, siempre aguerridas, asesinaron a miembros de un pelotón invasor. De esa forma consiguieron armas y decidieron iniciar la resistencia, una misión difícil en la cual la más joven cayó como rehén. Esto las motivó rápidamente a aprender a usar armas y a trabajar en equipo, recurriendo a la información que les aportaba su instinto para encontrarla y traerla de vuelta. Su otro objetivo era salvar su apreciada isla y, obviamente, ir siempre encontrando espacios para ensayar.


    La realidad que enfrenta la más joven es la más cruda. Raptada por los sobrevivientes del pelotón al que combatieron, sola entre un grupo de seres furiosos que hablaban cosas en un idioma ajeno e imposible de entender, fue torturada y encerrada en una pequeña jaula junto al cadáver de alguna criatura que seguramente se encontraba disfrutando de los placeres de la isla cuando llegaron los invasores. El cadáver se encontraba en proceso de putrefacción, con marcas de golpes, fracturas y mutilaciones. El vomitivo paisaje de su celda adornado con moscas y larvas la deja permanentemente asqueada y repugnantemente débil. Así, cae en un sueño profundo que le muestra dos realidades. La primera incluye todas las acciones del cochino invasor que podrían dejarla en las mismas condiciones que la criatura que está junto a ella en la jaula. La segunda, la forma de activar su modo de supervivencia y escapar.


    Para despertarla, los creativos invasores hicieron una hoguera y acercaron a ella la jaula; el insoportable calor la despierta y la lleva al desmayo en reiteradas ocasiones, dejando su cuerpo con quemaduras graves. Cuando siente que ya no le queda más sudor, suplica a sus carceleros por agua. Aunque demoran, se la traen pues al parecer aún no es hora de su muerte. Luego, alejan la jaula de la hoguera y ríen de buena gana –como si hubieran contado un chiste– ante el llanto y el miedo de la cautiva, brindando con brebajes que les vuelven errantes y violentos, incluso entre ellos. Cansada y sin poder dormir, la vista de la muchacha se vuelve borrosa y nuevamente se desmaya; esta vez la despiertan con un golpe de agua fría. No sabe cuánto tiempo ha pasado ni por qué los invasores están tan contentos, pues se comportan extrañamente amables con ella. En los alrededores, algunos están durmiendo, otros hacen guardia y otros beben, y por todos lados el paisaje está decorado con cadáveres y caos. Un pequeño grupo de invasores decide acercarse a la jaula, riendo, tambaleándose, hablando cosas a carcajadas y observando a la joven con una mirada primitiva, desorientada y animal. El corazón late más rápido, la respiración es más difícil, el llanto aflora inevitablemente, pero lo reprime y llora hacia adentro. En ese momento decide que el cochino invasor no consumirá lo que segrega su dolor y lucha con todas sus fuerzas para no convertirse en una presa fácil. La sacan de la jaula y con fuerza la despojan de la poca ropa que lleva; sobre sus heridas y quemaduras, rozaduras ásperas y callosas de manos que se hunden y aprietan profunda e innecesariamente fuerte.

    De repente despierta.


    TROPIKAL DARK VI.- ESCONDIDA ENTRE LOS MUERTOS


    huyo de un golpe
    clavado en mi sien
    rompí los grilletes
    del cochino opresor

    ideología infame
    violando mi paz
    me inunda el coraje
    soy alma fugaz

    Coro voz consciente Coro voz interna

    Escondida entre muertos estoy La Brisa se hace caliente
    vomito en mi oscuridad Nadie ha llamado aquí a tus manos
    escondida entre muertos estoy oigo tu voz inocente
    se pudre la realidad y me azota tu aliento


    Escondida entre muertos estoy Me sentía bien siendo bruja
    vomito en mi oscuridad Nadie ha llamado aquí a tus manos escondida entre muertos estoy Debo forzar a mi instinto
    se pudre la realidad Llanto interno​


    Pedazos de cráneos
    astillan mis pies
    pauso la carrera
    no quiero morir

    mutilados e inertes
    son mi salvación
    cuerpos putrefactos
    esperanza en mi ser

    Coro voz consciente Coro voz interna

    Escondida entre muertos estoy La vida se vuelve espesa
    vomito en mi oscuridad Nadie responde a mi silencio
    escondida entre muertos estoy siento tu olor indecente
    se pudre la realidad vomito hacia adentro

    Escondida entre muertos estoy A alguien le importa si existo?
    vomito en mi oscuridad Nadie responde a mi silencio escondida entre muertos estoy Debo forzar a mi instinto
    se pudre la realidad Llanto interno
    llanto interno llanto interno


    Ayuda
    ayudaaa