Destacado Ministra Arredondo pena por su ausencia en la sede nacional del Ministerio de las Culturas...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pedro vasquez, 18 Abr 2025.

  1. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1.893
    [​IMG]

    Gremios critican la escasa presencia de la ministra Carolina Arredondo en la sede del Ministerio de las Culturas en Valparaíso. Dirigentes y trabajadores apuntan a una falta de compromiso con la descentralización y advierten sobre un paro nacional por demandas laborales no resueltas.

    En el quinto piso de la sede nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en Valparaíso, la oficina de la ministra Carolina Arredondo pasa vacía.

    Inmaculada, no tiene carpetas ni libros ni fotos ni adornos, ni chaquetas u otras prendas que den cuenta del paso de la secretaria de Estado por esta sala.
    Dos años antes (2015), el exministro de Cultura, Ernesto Ottone, así lo confirmaba, asegurando que “lo importante de esta medida es que seguimos avanzando en la dirección encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet de contribuir en la descentralización de nuestro país”.

    • Durante la discusión de la ley en el Congreso, distintas autoridades apoyaron la medida. En parte, porque el servicio que lo antecedía, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya funcionaba en Valparaíso. El senador Alejandro Navarro, por ejemplo, decía que asentar el ministerio en una región distinta de la Metropolitana «constituye un objetivo histórico para quienes creemos en una descentralización real y no de papel lustre«.
    A partir de 2010, recuerda Felipe Orellana, presidente regional de Anfucultura, el exministro de Cultura Luciano Cruz-Coke comenzó a llevarse algunos servicios a la capital: «El 2012, el ministro se lleva parte de lo que es el ministerio a Santiago, justamente para que el ministro ejerza allá. La justificación siempre fue que ‘tenemos muchas cosas en Santiago’, como la Dipres o el Palacio de La Moneda. Así partió, de a poco».

    • No obstante, algunas reparticiones de carácter nacional se mantuvieron en el Puerto: como los departamentos de Ciudadanía, Educación y Auditoría interna.
    [​IMG]

    Actualmente, dice el dirigente, la ministra Arredondo viene una o dos veces al mes, tan solo por un par de horas, cuando es citada al Congreso. Pasa tan poco por el edificio de Valparaíso que Jorge Vargas -histórico vendedor de dulces en el acceso a la sede- no sabría reconocerla: «Si la veo no la conozco«.

    Vargas sí recuerda a Ottone, que vivía en Valparaíso, pues «el hombre estaba aquí, preocupado«. Las ministras siguientes, dice, hacían la del peinador: pasaban y se iban. El comerciante plantea que esto no debería ser el Ministerio de las Culturas, sino el Ministerio de la Ausencia«.

    • Los gremios del ministerio plantean que la ministra debería estar más en Valparaíso.
    Alexis Antinao, dirigente regional de Anfupatrimonio, comenta que “los ministros de Cultura deberían estar más en Valparaíso” y que «la idea de la instalación del Ministerio en Valparaíso respondía a la necesidad de descentralización de uno de los poderes del Estado”.

    Para Jorge González, dirigente nacional de Anfucultura, “la ministra no solo está ausente de Valparaíso, sino también de los requerimientos urgentes del Ministerio. Todavía no tenemos orgánica ministerial en la Contraloría. La ministra también está ausente de los problemas que tenemos en las regiones. Hoy tenemos una movilización y paro nacional en ciernes, exigiendo la renuncia de la seremi de las Culturas de Magallanes, Carolina Herrera. Nos preocupa ese silencio«.

    • Desde el ministerio señalaron a Aquí Valparaíso que «las funciones de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como de la subsecretaria de las Culturas y las Artes, se ejecutan independientemente de su ubicación geográfica. Esto, porque la presencia alternada de ambas autoridades en la sede nacional -en Valparaíso- se articula en función de los compromisos diarios de cada una y una contundente agenda descentralizadoraen las distintas regiones del país. De hecho, en un año y medio de gestión, la ministra Arredondo ha visitado en al menos dos oportunidades las 16 regiones«.
    FUENTE: M A R D O Q U E O

    https://www.elmostrador.cl/noticias...sede-nacional-del-ministerio-de-las-culturas/



    [​IMG]
     
    #1 pedro vasquez, 18 Abr 2025
    Última edición: 19 Abr 2025
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.256
    Me Gusta recibidos:
    24.289
    Ministra electa por ER PUEULOH. Disfruten lo sufragadE Giles qls!!!
     
  3. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.002
    Me Gusta recibidos:
    7.708
    a la maraca esa le importa ir a cobrar el sueldo gratis a fin de mes, ninguna weá mas, como buen zurdo, sin levantar la raja todo el mes.
     
    Shooterzorron, C3M1, Sin Ley y otra persona les gusta esto.
  4. Sin Ley

    Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Dic 2024
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2.206
    Por último que muestre las piernas y la raja con la mini falda que le gusta ponerse, no eso.

    El negocio redondo para los zurdos apitutarse en el gobierno, se forran gratis
     
  5. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    1.649
    Que se vaya preparando para OnyFans la guacha, porque la PLR que se llevara el 11 marzo'26 será de fábula.
    Que ahorre para comprar lingerie, churrines y todo tipo de weás , con el sueldazo que roba actualmente
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  6. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2023
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    435
    :lol::lol: perra culia playa jjajaja ...sigan votando por el comunismo y a trastornados culiao jovenes sin experiencia ...hijos de la come semen.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  7. Barry_Smoking

    Barry_Smoking Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Ene 2024
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    y los chuchesumadres cobran buen sueldito, sueldos minimos nicagando los qls , increible que hoy estamos a el año 2025, le queda un solo año al gobierno del inoperante ql que tenemos (bueno en general todos los ultimos presidentes han sido inoperantes), y lo mejor que ha hecho es corrupcion, apitutamiento, volteretas de sus propios dichos, hipocritas, etc. que pase rapido el miserable año que les queda
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  8. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Se la penean todo el dia en el congreso
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.436
    Me Gusta recibidos:
    3.769
    y que esperan un zurdo cafiche trabajando????, ah pregunten al gasfiter y al carcasa man ! Sl2.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  10. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    5.185
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Haberla visto en infieles uuf, seguramente esta buscando su salvavidas cuando el ministerio de la cultura explote, floja culia wn recibiendo 9 palitos gratis.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  11. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    888
    Quien, en su sano juicio, querría ir a trabajar a una ciudad culiá qué es un baño público...
     
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta recibidos:
    2.251
    Acá esta el PACO HUECO CAFICHE Y AMARICONAO QUE SOLO OPINA CUANDO LE CONVIENE

    COMO VERAN EL TIEMPO ME ESTA DANDO LA RAZON

    :monomeon: :paco: :monomeon2: