Piloto de avion vio OVNIS en el sur de Chile.

Discussion in 'Ovni Aventura' started by Karboncita, Apr 23, 2025.

  1. Karboncita

    Karboncita Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

    Joined:
    Apr 23, 2025
    Messages:
    2
    Likes Received:
    3
    Hola, soy Karla y siempre me han gustado los OVNIS, buscando en la red encontre esto.


    Nos contactamos con Don Ricardo Frances de 83 años - originario de Puerto Montt- quien nos recibió en su casa en Frutillar, donde está radicado desde 1983, siendo miembro activo da la comunidad lacustre, y nos empezó a contar una de las historias más fascinantes que he escuchado…”a las 12:45 de la noche del 29 de diciembre del año 1972, en un vuelo aéreo de carga comandando un avión Boeing 727, con un copiloto y un ingeniero de vuelo regresábamos a Santiago desde Punta Arenas con un cargamento de corderos congelados. Era una noche muy buena, despejada y nos vinimos desde las Torres del Paine derechito por el territorio chileno, era una noche hermosa, había nubes bajas y aproximadamente a la atura de las Guaitecas (al sur de Chiloé) yo vi una luz que iba volando debajo nuestro a unos mil metros de altura, yo iba a 12 mil metros y veo que esta luz pasa sobre un poblado que podría haber sido Quellón; pregunto a la torre de control aéreo de Puerto Montt qué tráfico aéreo había esa noche, la torre responde, negativo no hay ningún tráfico en la isla, entonces continuamos conversando entre nosotros y la luz seguía volando por debajo nuestro, podíamos verla pasar entre medio de las nubes, definitivamente era algo que estaba volando, entonces me dicen desde Puerto Montt: “debe ser un OVNI” y el copiloto contestó “así parece” y, en ese momento, en 15 segundos en lo que uno demora en decir “así parece”, la luz subió desde mil metros a 12 mil metros y se nos instaló adelante del avión. Lo valioso de esta situación es que nunca se había comprobado que ante una comunicación radial la luz reaccionara y actúe, porque al parecer escuchó que nosotros la estábamos observando”.

    “Yo estaba fascinado, la verdad es que nunca tuve miedo, y yo que no creía en estas cosas, al fin veía uno de estos objetos y su apariencia era como la de un sol que palpitaba”.



    ¿No lo encandilaba?

    No. Se mantenía a una distancia del avión, todo el tiempo la misma distancia. Se instaló ahí y yo ladeé el avión con la intención de meternos a la luz, y el ingeniero de vuelo me dijo: “Don Ricardo, no siga, se apagó el radar”. Hasta ese momento en el radar veíamos toda la isla de Chiloé, el Seno de Reloncaví, y se distinguía perfectamente Puerto Montt, y justo, en ese momento se apagó.

    Estábamos muy entusiasmados, el copiloto transmitía como si fuera comentarista de fútbol, contando todo lo que estaba viendo a la torre en Puerto Montt, de repente la luz que latía como un sol, yo observé con mi reloj que los pulsos se producían cada tres a cuatro segundos, volaba con nosotros, exactamente a la misma velocidad porque nunca pudimos acercarnos, y en eso se desparrama en montones de luces que luego se dispersan y desaparecen para todos lados. Seguimos volando y la torre preguntándonos que qué pasaba y si aún veíamos las luces, “no, negativo” contestamos, ya estábamos casi en Puerto Montt y, en ese momento observamos que el volcán Villarrica estaba en erupción esa noche, y hablamos con los pilotos. “qué noche más interesante tenemos, vamos a ver eso” y como éramos carguero y no vuelo comercial, partimos. Y en eso el copiloto me dice “mire, mire”, y al lado de la cordillera venían 7 luces, pero lejos, lejos. Después se juntaron y quedaron cinco y empezó un show de prende y apaga entre todas ellas que estaban alineadas, y el copiloto transmitía todos los movimientos totalmente entusiasmado y yo disfrutaba del espectáculo. De hecho nos olvidamos del volcán y su erupción. Al final, las luces se juntaron en una sola luz a la altura de Chillán, y se retiró hacia la Argentina. Posteriormente, dos días después supimos por la prensa chilena que esa misma noche en Argentina como las 01:30, pasó una luz rasante sobre una carretera- todo esto está totalmente documentado en Argentina y también en algunos medios chilenos- y paralizó los motores de todos los vehículos que iban a Tandil, base aérea muy importante de ese país.

    Don Ricardo nos contó que pocas veces ha contado esta historia porque “siempre se tomada para la chacota, pero a mis 83 años, ya no tengo nada que perder”, concluyó.

    Me fascinan los OVNIS espero ser aporte.
     
    SkullOne, The only one and full147 like this.
  2. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 13, 2015
    Messages:
    782
    Likes Received:
    780
    Tambien me gustan estos temas, leere con atención.
     
  3. Karboncita

    Karboncita Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Apr 23, 2025
    Messages:
    2
    Likes Received:
    3
    Si estoy empezando y quiero ser ufologa.