Destacado Plan "Renace Chile": Kast propone bono de $1 millón para mamás de recién nacidos y sala cuna univers

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 23 Abr 2025.

  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    297
    El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, expresó su preocupación ante los bajos índices de natalidad que se están dando en Chile desde hace algunos años.

    Y es que, según apuntó el conservador, cada año nacen menos niños y cada vez son más las familias que deciden postergar o simplemente abandonar la idea de tener hijos.

    Ante esta situación, el Republicano presentó el “Plan Renace Chile”, el que busca revertir esta situación a través de la entrega de incentivos económicos a la población.

    El proyecto presenta cuatro propuestas concretas, las que se centran en la entrega de bonos, exenciones del impuesto a la renta, reestructuración de la asignación familiar y la implementación de sala cuna universal:

    1. Asignación universal por hijo nacido:
    Aquí se propone entregar un millón de pesos a la madre y un millón para depositar en una cuenta de ahorro a nombre del hijo.

    Este bono será universal, sin discriminación socioeconómica, se realizará en un solo trámite y sin letra chica ni postulación digital excluyente.

    2. Exenciones del impuesto a la renta para fomentar la natalidad:
    Se propone establecer exenciones del impuesto a la renta para aliviar la carga económica de las familias y promover la natalidad.

    3. Reestructuración de la asignación familiar
    Se plantea la idea de reestructurar los bonos existentes, aumentar el universo de beneficiarios o juntar los beneficios que se entregan con alguna frecuencia y generar un nuevo programa de apoyo a las familias.

    4. Apoyo real a la primera infancia: Sala Cuna Universal
    Se presenta la modificación a los artículos 203 y siguientes del Código del Trabajo para universalizar el beneficio.

    También plantean reasignar recursos de educación superior a la primera infancia y avanzar hacia una reestructuración del sistema Junji.

    “En el Partido Republicano queremos reforzar nuestro compromiso claro y concreto para apoyar a las familias, a las madres y a los padres, que deciden tener hijos”, indicaron.

    “Queremos volver a poner a las familias en el centro de las políticas de gobierno, porque su desarrollo y promoción, beneficia a toda la sociedad”, añadieron.

    Senadora Núñez cuestiona bono de natalidad propuesto por Kast
    Pese a todo lo expuesto, la senadora Paulina Núñez (RN) cuestionó y calificó de “machista y populista” la propuesta de José Antonio Kast.

    Al respecto, la militante de RN expresó que le “duele escuchar que un candidato presidencial crea que una mujer va a decidir ser madre porque le entreguen un millón de pesos”.

    “Todos sabemos que hoy, con la inflación que tenemos, ese dinero desaparece rápidamente. Y lo peor es que esta propuesta refleja una mirada machista que no entiende la realidad de las mujeres”, comentó.

    Tras esto, Núñez recordó que en el Congreso llevan años trabajado en iniciativas que buscan enfrentar de manera estructural la crisis de baja natalidad.

    “Es fundamental que los candidatos presidenciales escuchen a las mujeres y presenten propuestas realistas y empáticas. Hay que hablarles a las madres que luchan por llegar a fin de mes y que muchas veces deben sacar adelante sus hogares solas”.

    “Necesitamos políticas públicas que fomenten la corresponsabilidad parental, que flexibilicen las jornadas laborales y que promuevan una verdadera conciliación entre la vida laboral y familiar”, enfatizó.

    Por último, realizó un llamado a “los candidatos presidenciales para que no elaboren propuestas entre cuatro paredes. Es clave incorporar la visión de los expertos”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...de-recien-nacidos-y-sala-cuna-universal.shtml


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]





    Empezó la pelea por el voto VENECO Y CUBANO. KKKAST, KANCER Y MATHEI . LUCHARAN COMO CABALLEROS CRUZADOS EL APOYO VENECO

    EL GG.SS feliz. Las venecas y cubanas parirán como conejas. Ya que le darán el voto a KKKAST O KANCER?



    https://www.tiktok.com/@lamaspolemica_/video/7463231558657527045
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    el plan es estúpido, perfectamente podrían llegar más migrantes para acá y obtener el famoso bono más otros beneficios, aunque eso ya se viene haciendo desde hace rato con los haitianos y posteriormente con los venezolanos :cafe:

    Lo que se podría hacer para empezar (a mi juicio) es reducir impuestos a productos para bebés y más beneficios a los padres, salas cunas gratis pero se deben crear más para satisfacer la demanda y que la cosa funcione bien. No sé que otras cosas se podrían hacer para fomentar el nacimiento.....
     
    A alvacort, Lorea_Wacho y Azor012021 les gusta esto.
  3. NormaityUser

    NormaityUser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Mar 2025
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    72
    Kasta ya se da a conocer como endeudará al país, al final, son todos COMUNISTAS FACHOS ASQUEROSOS!
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.428
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    Sin hogar, no hay hijos.
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.710
    Me Gusta recibidos:
    14.673
    Acá se cayo Kast, listo Kaiser presiente
     
  6. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    413
    No se le ocurre también dar bonos para no cometer delitos, seria la solución mágica al crimen, este tipo ve a la gente como peones de su fundo, y su partido son los patrones de campo, se quedo en el siglo XIX
     
  7. cristian2049

    cristian2049 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    74
    el plan aweonao al maximo las negras de mierda pisan suelo chileno y quedan embarazadas de una la idea es exterminar la plaga caribeña no fomentarla.
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta recibidos:
    6.944
    Díganle al pro sionista que 2 de cada 3 niños que nacen son inmigrantes y muchos ilegales.
     
    A Hombre anfetamina le gusta esto.
  9. optiplex

    optiplex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me pregunto cuál fue el análisis previo para que se determinara realizar esta propuesta.
     
    A kite_kite le gusta esto.
  10. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    6.284
    Kasto se sacó la chucha chao... Se desesperó el weta ql. Los venecas vendrán a ganar un par de palitos acá.
    En vez de modificar la ley de postnatal hasta un año, permiso paternal por 1 mes, financiar bono pad, asegurar la pega por 3 años de las mamás, entre otras weas, el ctm vive en una burbuja, no sirve.
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.436
    Me Gusta recibidos:
    3.772
    ah para los wns que no cacharon es para familias CHILENAS!
    @Maria Gräfin von Maltzan entiende loka de la cartera que NO PUEDES SER MADRE...........solo te llena el culo de leche.. no eres mujer...ah triste WEON ENFERMO MENTAL entiende las BASURAS CARIBEÑAS SE DESCARGAN EN TI AWEOANO....! Sl2
     
  12. WillowUfgood

    WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Jul 2024
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    69
    Este tarado no sabe hilar más de 10 palabras. No se te entiende nada wn, vuelve al kinder.
     
    A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.