Destacado Fumata negra: no hay nuevo papa tras la primera votación del cónclave

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kabronx, 7 May 2025 a las 15:20.

Etiquetas:
  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.464
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Fumata negra: no hay nuevo papa tras la primera votación del cónclave

    [​IMG]

    Más de 40.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano vieron cómo salió humo negro en la primera fumata del cónclave, lo que significa que aún no hay nuevo papa tras la primera elección.

    Fieles, curiosos y muchos turistas que se encontraban en la capital italiana comenzaron a llenar la plaza poco después de que los 133 cardenales electores se encerraran a las 17:46 hora local (11:46 hora de Chile) en la Capilla Sixtina para empezar a elegir un nuevo papa para la primera votación.


    El resultado, como manda la tradición, será comunicado al exterior con el color del humo que salga por la chimenea instalada en el tejado de la capilla: si es blanco significará que se ha elegido un papa, pero si por el contrario es negro, el cónclave deberá continuar.

    Por ello las miles de personas no apartan la mirada de la chimenea colocada en el tejado de la Sixtina desde donde saldrá la humareda, y cuya imagen también se reproduce en las pantallas gigantes que han sido colocadas en la plaza y en la vía de la Conciliazione, la gran avenida que lleva a San Pedro.

    La gente espera sobre todo una eventual fumata blanca que anuncie a un nuevo pontífice para asistir a su presentación oficial al mundo desde el balcón de la basílica vaticana.

    No obstante, la elección del nuevo obispo de Roma es impredecible y de no producirse hoy, los cardenales deberán seguir reuniéndose hasta hallarlo, votando cuatro veces al día (dos por la mañana y dos por la tarde).




    Fuente:https://www.biobiochile.cl/noticias...a-tras-la-primera-votacion-del-conclave.shtml
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.068
    Me Gusta recibidos:
    15.109
    Ojala salga humo con hedor a carne carbonizada, que se quemen todos esos pedófilos culiaos.
     
    A whisky le gusta esto.
  3. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    4.358
    El chileno para variar hablando como el lolix:

    • Si lo dice es español es: Humo Negro.
    • Si lo dices en Italiano se dice: Fumata Nera.
    • Si lo dices como el pico: Fumata Negra.
    :diablo2:
     
    A whisky le gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    6.964
    Están coludidos con los weones de las apuestas seguro, a estos les gusta mas la plata que los cabro chicos.
     
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta recibidos:
    5.816
    Todos estos wueones encerrados,me imagino el mariconeo pa' grande, asquerosos de mierda,boric estaria feliz de ser un monaguillo...