Destacado Información Nazis, comunistas y progresistas

Tema en 'Exprésate' iniciado por Dolce Gabbana, 8 May 2025 a las 23:00.

  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.754
    Me Gusta recibidos:
    14.728
    Nazis, comunistas y progresistas

    [​IMG]


    por Vanessa Kaiser5 mayo, 2025
    Comunistas y nazis tienen por motor del movimiento, de la historia o de la naturaleza, la ley del terror, cuya quintaesencia es la infinitud de lo que se sigue.


    Los comunistas en Chile insisten en que son enemigos de los nacionalsocialistas. La polémica conferencia en que mi hermano Axel expone que entre ambos partidos/regímenes no hay grandes diferencias ha abierto un debate que en otros confines del planeta se halla zanjado. Por ejemplo, ya en 2006, la resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa condena los crímenes de nazis y comunistas equiparándolos por prácticas como “los asesinatos individuales y colectivos y ejecuciones, la muerte en campos de concentración, hambre, deportaciones, torturas, trabajos forzados y otras formas de terror físico masivo». También señala que, en el caso del comunismo, esos crímenes «se justificaron en nombre de la teoría de la lucha de clases y del principio de la dictadura del proletariado», lo que «hacía legítima la ‘eliminación’ de las categorías de personas consideradas perjudiciales para la construcción de una nueva sociedad, y por tanto enemigas de los regímenes comunistas totalitarios».

    La creación de categorías de personas que deben ser eliminadas según sean o no funcionales al proyecto político del régimen es uno de los tantos aspectos que ambas ideologías comparten. En su libro Los Orígenes del Totalitarismo, Hannah Arendt aborda el tema en profundidad. Plantea que tanto comunistas como nazis introducen la noción del “enemigo objetivo” que persiste en el tiempo, aunque las primeras categorías sean exterminadas rápidamente. En sus términos:

    https://ellibero.cl/columnas-de-opinion/nazis-comunistas-y-progresistas/