Destacado ProCultura: Republicanos pide protección para fiscal Cooper y dicen que FA funciona como "cartel"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 12 May 2025 a las 23:35.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.675
    Me Gusta recibidos:
    8.785
    Caso ProCultura: Republicanos pide protección para fiscal Cooper y dicen que FA funciona como "cartel"
    [​IMG]


    Desde el Partido Republicano pidieron protección para el fiscal de Coquimbo, Patricio Cooper, en medio de la polémica por el caso ProCultura, investigación que lidera el persecutor, y las escuchas telefónicas al presidente Gabriel Boric

    El líder del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que “condenamos y reprochamos la actitud que han tenido los partidos del oficialismo, poniendo el foco en el cambio, solicitando un cambio de fiscal, creemos que el Ministerio Público está haciendo un buen trabajo”.

    Afirmando que “remover a un fiscal que está haciendo el trabajo, lo único que haría es esconder los datos que se van revelando, nosotros creemos que el Gobierno tiene que disponer medidas para darle protección al fiscal (…) es natural y razonable que desde el Ministerio del Interior, el Ministerio de Seguridad se disponga toda la seguridad para que el fiscal tenga las garantías de su seguridad y sus cercanos para que pueda seguir sustanciando esta investigación, de la manera que lo ha hecho hasta el momento”.

    Caso ProCultura
    “Es claro que aquí hay una verdadera red de corrupción, los alcances aún no logramos dimensionarlos”, dijo por su parte el diputado Cristián Araya.

    Recalcando que “al menos que lo tengan claro en el FA, es que no nos va a temblar la mano, como no nos ha temblado nunca, en llegar hasta las últimas consecuencias para que tengan que responder ante la justicia, en sede penal, administrativa y política, todos los que tengan que responder”.

    El parlamentario señaló además que “el FA ha demostrado funcionar verdaderamente como un cartel, un cartel que hace un defensa corporativa, donde hay una verdadera red que ellos mismos han señalado, el mismo Alberto Larraín ha señalado que está ‘construyendo un reino"”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...per-y-dicen-que-fa-funciona-como-cartel.shtml
     
    A ale_pro87 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.791
    Me Gusta recibidos:
    14.768
    Y cual sería la mentira? empate del fanatico comunista en 3,2,1...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Aun no se han piteado a nadie ... Aunque en que quedo la abogada que se tiro de un piso X en una instalación del gobierno ?
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    979
    La remoción del fiscal es casos que efctan al gobierno es historia antigua.
    Recuerden a la vieja kla que removió al director del SII y al sub director Jurídico cuando empezaron a salir los del gobierno en caso SQM y donde todo apuntaba a que a ella le habían financiado la campaña.
    Hace poquito removieron a Carlos Palma por este mismo caso cuando les estaban pillando la cola.

    E insisto, es probable que si no pueden remover a Cooper lo "suiciden"
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta recibidos:
    7.901
    no me sorprenderia que al fiscal cooper lo asesinaran, hay mucho zurdo culiao metido hasta el fango.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.446
    Me Gusta recibidos:
    24.491
    Todo muy limpio o no @manases? Tus EURES DER PUEULOH son el estándar dorado cuando se trata de platas públicas.
     
    A ale_pro87 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.809
    Me Gusta recibidos:
    7.138
    espero que cooper tome medidas en caso de que lo suiciden y le deje los archivos de la investigacion a alguien para que los filtre en el peor de los casos.
    los zurdos estan cagaos de miedo y estan todos metidos.
     
  8. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.427
    Me Gusta recibidos:
    5.332
    Republitontos, el chiste se cuenta solo, eso te incluye.

    En tu flojera....... republitontos .......jajajjajaja.
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.446
    Me Gusta recibidos:
    24.491
    El discurso bonito amortigua los balanos en el globo ocular. No?