Destacado “Me crié viendo Capitán Tsubasa...”: La comentada intervención del Presidente Gabriel Boric en Japón

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por JIGRT, 14 May 2025 a las 19:57.

  1. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    3.479
    “Me crié viendo Capitán Tsubasa...”: La comentada intervención del Presidente Gabriel Boric en Japón

    [​IMG]

    El Mandatario dio un discurso ante empresarios y autoridades japonesas, en la Expo Mundial Osaka 2025.

    Opiniones divididas generó la intervención del Presidente Gabriel Boric en la Expo Mundial Osaka 2025 durante su visita oficial a Japón. Esto, por hacer referencia a sus gustos por el animé.

    El Mandatario expuso ante empresarios y autoridades del país asiático, ocasión donde destacó los lazos históricos que unen a Chile y Japón, rememoró las experiencias de ambos países frente a desastres naturales y habló del impacto mundial que genera la cultura pop.

    “Es muy sorprendente cómo su cultura es tan importante. Cuando iba en el colegio, me crie viendo Capitán Tsubasa, siguiendo a Akira Toriyama con Dragon Ball, no podía perderme un capítulo de Caballeros del Zodíaco y jugaba con los antiguos disquettes, Pokémon Yellow. Imagínense“, recordó con nostalgia. “(...) Hoy converso con el primer ministro sobre libros de Mishima, Kawabata y Murakami. En mi biblioteca tengo un apartado específico de literatura japonesa”, resaltó.

    https://x.com/ayala_rodolfo/status/1921939430958305382

    Y si bien, varios en redes sociales salieron a criticaron, hubo otros conocedores del impacto global que genera el animé que lo defendieron.

    “Qué penoso ver la figura del P en Japón hablando de: “Capitán Tsubasa, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon...”Ridículo internacional del pendejo que nos deja como pelotudos ignorantes", criticó un cibernauta.

    Pero, las respuestas no se hicieron esperar.

    “El manga/anime es parte de la tradición japonesa. Su alcance es un fenómeno global de hace décadas. Además, es un motor económico. También tiene un impacto educativo y puede reflejar la cultura japonesa. Tiene un impacto no solo en Japón, en todo el mundo”, le contestó un cibernauta.

    “El animé es una industria enorme en Japón. El mismo embajador regaló un Pokémon a Boric cuando presentó sus credenciales”, señaló otro.

    Presidente Boric pide a Japón ser socios de Chile
    Aunque, no todo fue hablar del pasado. Boric también resaltó a Japón como líder en tecnología y le pidió directamente ser socios con Chile.

    “Japón es uno de los líderes mundiales en tecnología y Chile quiere ser su socio natural en áreas como hidrógeno verde, electromovilidad e inteligencia artificial”.

    El Presidente también destacó la seriedad institucional chilena como garantía para la inversión extranjera: “En Chile hay políticas de Estado. Las reglas del juego se respetan”.

    https://x.com/GabrielBoric/status/1921987769708040255

    https://www.publimetro.cl/noticias/...encion-del-presidente-gabriel-boric-en-japon/






    Sieg Heil

    [​IMG]
     
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.526
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Mentira. Los homosexuales no ven dragon ball.

    Boric se la pasaba cantando el himno commie(sin entender que queria decir) mientras tellier y bachelet con su pico bionico hacian trio , por eso quedo asi de traumado y down
     
    #2 Gato.negro, 14 May 2025 a las 20:52
    Última edición: 14 May 2025 a las 20:58
    A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.128
    Me Gusta recibidos:
    15.181
    Este conchetumare veía Sailor Moon weko culiao.
    La mierda de presidente, para este qlao Japón es solo anime….
    Menos mal que los zurdos re culiaos son cultos ya que leen
    :lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.478
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Pelota de mierda..
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta recibidos:
    14.787
    A quien mierda le importa lo que ve ese esquizofrénico pulmon virgen, jamás ha trabajado, esta igual que los comunistas pedofilos y woke dementes que no cotizan y hablando de moral, economía y hasta de ciencias exactas.

    Japón tiene miles de años.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.199
    Me Gusta recibidos:
    8.392
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.824
    Me Gusta recibidos:
    7.152
    maricon culiao cagao de la baeza.
     
  8. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    319
    CTM! berrinche de FACHOS POBRES ! , patéticos culiaos que sus vidas de mierda , de ser GG.SS se frustran con otros. Estudien , el haber realizado el servicio y quedar RETRASADOS MENTALES de por vida. Solo los hará ladran y tirar espuma por el hocico por siempre.

    [​IMG]
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta recibidos:
    14.787
    Solo a pedofilos esquizofrenicos que no cotizan encuentran inteligente al cafiche esquizofrenico homosexual. Andate a Venezuela colipato traumatizado.