Destacado Municipalidad de la Reina desvincula a inspector municipal, que dio muerte a un motorista.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 18 May 2025 a las 13:50.

  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    328
    La Municipalidad de La Reina separó de sus funciones al inspector municipal acusado de asesinar de un tiro a un motociclista, anunciando además el inicio de un sumario y la presentación de una querella.

    Así lo señaló la entidad edilicia luego del confuso incidente registrado la tarde de este sábado en cercanías del Mall Plaza Egaña, que terminó con un fallecido y tres lesionados a bala.

    Al respecto, la municipalidad detalló que “durante esta tarde, luego de un llamado a nuestra central de comunicaciones 1419, un inspector municipal perteneciente a la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, concurrió a un procedimiento, en donde un grupo de motociclistas fueron denunciados por detener el tránsito en Av. Ossa con Blest Gana, comuna de La Reina”.

    “En este contexto, y por razones que se investigan, el funcionario hizo uso de un arma de fuego particular, lesionando a 4 personas, falleciendo una de ellas en un centro de urgencias”, sostuvo.

    En ese sentido, afirmaron que el actuar del funcionario no se ajustó al protocolo establecido para este tipo de situaciones, asegurando que lo hizo “a título personal” y de manera “irresponsable”.

    “El proceder de este inspector no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de Seguridad”, señala el municipio.

    “No avalamos el nivel que utilizó a título personal y de manera irresponsable”, agregan en el comunicado.

    Asimismo, desde la Municipalidad de La Reina confirmaron una serie de medidas en contra del inspector municipal, así como la presentación de una querella criminal

    “El funcionario fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas. Además, como municipio realizaremos una querella criminal”, sentencian.

    “En este momento nos encontramos recopilando todos los antecedentes referentes a este caso para ponerlos a disposición del Ministerio Público. Del mismo modo, ya hemos tomado contacto con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y Fiscalía”, añaden.

    “Finalmente, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos ponemos a disposición de ellos y de las instituciones que ya se encuentran trabajando en el caso”, concluyen.

    [​IMG]

    https://www.biobiochile.cl/noticias...nspector-tras-asesinato-de-motociclista.shtml

    LOS RETRASADOS MENTALES QUE SE CREEN PACOS, NO DEBERIAN USAR ARMAS.
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    10.634
  3. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    1.126
    Tactica de monozolano, atacar en manada con motos. No veo nada malo, que wea querian que hiciera? hay 70 weones, te pueden matar terrible facil si te queda ahi como weon sin hacer nada.
     
    A Mystic01 le gusta esto.
  4. Capitán Caos

    Capitán Caos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 May 2024
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    37
    Cómo nunca, opino como imaglar, municipal aweonao y motoristas aweonaos, Uno, la gente está muy loca, dos la masa vs un weon, la formula perfecta pa una desgracia, tres el resultado de una sociedad individualista que enerva los ánimos creando situaciones inverosímiles, todo lo que podía salir mal , salió mal.
     
  5. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2.904
    Ahora tienes la oportunidad para explicarnos e ilustrarnos ¿cómo se supone que debería actuar un carro de seguridad municipal en proporcionalidad ante 70 monos que no lo estaban persiguiendo ni hostigando para saludarlo precisamente? Dale que te leemos campeón @Maria Gräfin von Maltzan

    Bien muerto nomás el qlo, porque atacar en patota es de maricones, encima con cara cubierta por el casco. Pueden haber 80 explicaciones para la situación pero el matonaje le quita todo el piso al actuar de los simios
     
    A Mystic01 le gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.092
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Cuando creas que eres loco y choro, siempre habrá un wn más loco y choro que uno.
     
    A Mystic01 le gusta esto.
  7. Rajnak

    Rajnak Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    118
    Este hecho me recordó a un evento de 1973. En un imbecil alienado abusando de los demás en una sensación efímera de poder. No mide consecuencias hasta que se topa con otro que tiene un arma. El primer estúpido muere. Factos y la historia sin fin.
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.510
    Me Gusta recibidos:
    3.878
    Bien MUERTO... ah la chela esta mas fria..... y el asado mas rico que nunca!.... ah todo el apoyo para este VALIENTE PATRIOTA..! ah las ZURDAS COLIPATOS que la xupen y que les de sida con sus caribeños.! Sl2.
     
  9. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    1.389
    Concuerdo 70 weones q fácilmente te pueden cagar de por vida a golpes ...son ellos o tu y la decisión es simple .... Cómo dice un loco más arriba les salió un weon más xoro y punto ...