Featured PC presiona al Presidente Boric por integrar el BRICS, foro que incluye a Irán

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by marcepo, May 19, 2025 at 8:39 AM.

  1. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    2,445
    Likes Received:
    4,433
    PC presiona al Presidente Boric por integrar el BRICS, foro que incluye a Irán

    [​IMG]

    Próximamente será la cumbre en Río, a la que asiste a Chile. La oposición ve inviable la opción de entrar al bloque. 19 de Mayo de 2025 | 07:07 | Emol53 AFP

    El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, expresó su interés por el ingreso de Chile a los BRICS, bloque fundado por Brasil, India, China y Sudáfrica (de ahí su acrónimo), y al que se han sumado, como nuevos miembros plenos, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Egipto, Arabia Saudita e Irán. Entre los asociados están Cuba, Vietnam y Bolivia, entre otras naciones. "En los próximos meses, los BRICS se reúnen en Brasil y yo espero que Chile esté en la reunión de los BRICS y solicite su integración, porque esto es potenciar el multilateralismo, terminar con este eje y con esta centralidad de que solo es Estados Unidos el que determina lo que hace y sobre todo en América Latina y el Caribe, que creen que somos su patio trasero" , expuso Carmona en Radio Nuevo Mundo. A juicio del exdiputado, "si logramos avanzar incluso en esta relación con los BRICS unos dirán bueno se va a oponer la derecha, yo creo que si uno transparentara, es la derecha por una posición política y un prejuicio y no es la derecha económica que ve que sus posibilidades de realización empresarial son multiplicadas por mucho cuando se ven estos mercados en una economía global".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/05/19/1166714/pc-chile-presidente-boric-brics.html
     
  2. licano

    licano Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    137
    Likes Received:
    56
    Negocios son negocios ??? y los los derechos humanos? y la naturaleza?
     
    ale_pro87, Lorea_Wacho and marcepo like this.
  3. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 20, 2022
    Messages:
    779
    Likes Received:
    1,658
    ¿Chilito a integrar el eje del Mal, el Terrorismo y la Pobreza?
    La única wevá que le faltaba al Merluzo para terminar de destruir Chile y culminar feliz de la vida su desgobierno, dejándole el cacho, probablemente, a los blandengues de ChileVámonos(A la Xuxa).
     
  4. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    2,445
    Likes Received:
    4,433
    Si entra, el próximo gobierno de derecha, lo primera que hará será sacarnos de este antro de wns perdedores.

    Mira los 4 primeros candidatos... de que tendencia son.... el de derecha no cambia a la izmierda... izquierda están cagados...

    [​IMG]

     
    samoano and ale_pro87 like this.
  5. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    6,587
    Likes Received:
    301
    Chile tiene que verla solo por Chile. Si unirnos a los Brics nos garantiza una mejor estabilidad económica hay que hacerlo. Podemos comerciar con los gringos y con los chinos.
     
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,948
    Likes Received:
    7,041
  7. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    2,445
    Likes Received:
    4,433
    El consumo señores no está en el BRICs... está en Europa y USA.... Sorry... pero es la verdad...

    La idea del PC es no tener consumo de USA ni de Europa... como no lo ven... es empobrecernos...
     
    _Liberty_ and egolein like this.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    6,021
    Likes Received:
    4,389
    Pésima idea...
     
    marcepo likes this.
  9. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 29, 2014
    Messages:
    778
    Likes Received:
    1,144
    Es una soberana estupidez unirse, no garantiza estabilidad economica, solo nos fundimos mas de la mitad de nuestros aliados comerciales si lo hacemos. Ya hacemos negocios con China y USA ; el BRICS es un sin sentido (todos los weones de esa mierda se odian entre si, y de vez en cuando se agarran en escaramuzas) .Esto simplemente puede que sea producto del cagazo en el sur con la empresa china, es una forma mas de presionar de Xi y que se aburrio del weon de Boric, solo recuerden que China mueve casi la mitad de nuestra economia, estamos en una posicion horrible. El siguiente gobierno la tiene jodida en materia geopolitica, Boric hizo mierda este aspecto.
     
  10. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,819
    Likes Received:
    2,715
    Para ciertos países hay reiteradas violaciones a los derechos humanos, pero para otros nos hacemos los ciegos. Típico del hipócrita de Boric.
     
  11. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,712
    Likes Received:
    8,817
    Rusia: Dictadura.
    China: Dictadura.
    Egipto:
    Dictadura.
    Irán:
    Dictadura.
    Emiratos Arabes:
    Dictadura disfrazada de monarquía...

    Lindo grupo de países...
    Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
     
    Hombre anfetamina likes this.