Destacado Gobierno de Trump amenaza acreditación de Universidad de Columbia por supuesto antisemitismo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 4 Jun 2025 a las 23:29.

  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    363
    El Departamento de Educación de Estados Unidos (EEUU) acusó este miércoles a la Universidad de Columbia de violar las leyes antidiscriminación y, por tanto, incumplir los estándares de acreditación de la institución educativa, alegando preocupaciones sobre antisemitismo por las protestas contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza en su campus.

    “Tras el ataque terrorista perpetrado por (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás el 7 de octubre de 2023 contra Israel, la dirección de la Universidad de Columbia ha actuado con deliberada indiferencia ante el acoso a estudiantes judíos en su campus“, dijo la secretaria de Educación, Linda McMahon.

    “Esto no solo es inmoral, sino también ilegal”, agregó, a la vez que sostuvo que las entidades acreditadoras “tienen una enorme responsabilidad pública como garantes de la ayuda federal para estudiantes”.

    A través de un comunicado, señaló que “los acreditadores universitarios tienen la obligación de garantizar que las instituciones cumplan con sus estándares”.

    Por ello, dijo que ha mostrado su esperanza de que la comisión mantenga al Departamento “plenamente informado sobre las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de Columbia con los estándares de acreditación, incluidas las leyes federales de derechos civiles“.

    El mes pasado, las autoridades estadounidenses acusaron a la Universidad de Columbia de violar la ley federal de derechos civiles al actuar con “indiferencia deliberada” hacia el acoso de estudiantes judíos en el campus desde el 7 de octubre de 2023.

    Cabe precisar que además de la mencionada institución de estudios superiores, Trump y su administración han presionado también a otras universidad para implementar sus políticas, principalmente migratorias. Ejemplo de ello es la batalla judicial de la Casa Blanca contra la Universidad de Harvard, a la que revocó su permiso para matricular a estudiantes extranjeros, pero cuya decisión está bloqueada temporalmente por una orden de una jueza federal.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-columbia-por-supuesto-antisemitismo.shtml

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    4.515
    No me gutan los Israelitas... no soy antisemita... pero ellos no ayudan mucho que digamos.
     
    #2 marcepo, 5 Jun 2025 a las 12:29
    Última edición: 5 Jun 2025 a las 15:40
    A alvacort le gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.715
    Me Gusta recibidos:
    24.719
    La misma señora que subió el tema dice que Trump es nazi.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.576
    Me Gusta recibidos:
    3.959
  5. NormaityUser

    NormaityUser Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Mar 2025
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    101
    aquí no hubo perdonazo al cae, eso me parece mas importante que las políticas extranjeras. Velemos por nuestro hogar; luego por los vecinos. No seamos hipócritas