Destacado Debían destruir la droga, pero la vendían: Detienen por narcotráfico a 4 funcionarios de salud

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Jun 2025 a las 23:16.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.795
    Me Gusta recibidos:
    8.869
    Debían destruir la droga, pero la vendían: Detienen por narcotráfico a cuatro funcionarios de la salud del Ñuble
    [​IMG]
    Los aprehendidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

    Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) Chillán detuvieron esta semana a cuatro funcionarios de la salud de la Región del Ñuble, acusados de narcotráfico.

    Se trata de dos trabajadores del Servicio de Salud del Ñuble y uno del Hospital Herminda Martin, además de la pareja de uno de ellos, quienes según la PDI eran los encargados de destruir la droga incautada por las policías, pero que en cambio la almacenaban y la vendían.

    El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Enrique Zamora Sáez, detalló que "esta investigación ha sido plenamente coordinada con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos desde mayo de 2023, en la que se realizó un proceso investigativo con diversas medidas intrusivas autorizadas por el juzgado de Garantía, que permitieron establecer que en el desempeño de sus funciones, los funcionarios extraían indeterminadas y diferentes tipos de drogas desde el recinto utilizado para destruir las sustancias ilícitas, provenientes de Carabineros y PDI".

    Durante el día sábado y domingo se materializaron órdenes de entrada y registro en seis domicilios, sumado a las dependencias del Servicio de Salud de Ñuble, ubicado al interior del Hospital Herminda Martín de Chillán, donde encontraron diversa evidencia asociada al delito.

    El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que "durante el proceso investigativo se detectaron incongruencias en la documentación con la droga que se mantenía, un desorden extremo, ya que faltaban drogas respecto a las registradas en las actas de recepción; además, droga sin etiquetado y ocultas en un rincón; así también droga con peso bruto superior a la remitida y consignada en el acta de recepción, junto con sustancias ilícitas con un peso inferior a la registrada en el acta de recepción".

    Durante el procedimiento se incautaron más de 90 kilos de drogas, considerando cannabis, clorhidrato de cocaína, cocaína base, entre otras. El avalúo de esta droga supera los $500 millones.

    A raíz de estos hechos, los funcionarios fueron formalizados este miércoles por el delito de narcotráfico, quedando todos en prisión preventiva.

    https://www.emol.com/noticias/Nacio...tienen-funcionarios-nuble-trafico-drogas.html
     
  2. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta recibidos:
    8.201
    lindas wawas los culiaos.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    10.738
    XD wnes de mierda
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.