Destacado RT: El polémico canal de propaganda rusa que aterriza en la televisión chilena...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 16 Jun 2025 a las 20:51.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    8.877
    El polémico canal de propaganda rusa que aterriza en la televisión chilena: reemplazó la programación de Telecanal en señal abierta
    [​IMG]
    La programación de la cadena de televisión, Russia Today, comenzó a transmitir su contenido bélico en la señal 2.1, que originalmente es la frecuencia de Telecanal. Esto sembró la duda si existirá una alianza entre ambos canales o el medio ruso se instalará definitivamente en la televisión abierta.

    Durante este lunes, Telecanal dejó de transmitir su programación habitual y comenzó a pasar el contenido de la señal Russia Today (RT), lo que sorprendió a los televidentes que sintonizaban el canal 2.1 de la señal abierta.



    Incluso, la página oficial de RT –que es una cadena de noticias internacional financiada por el gobierno rusoconfirma en su página oficial la presencia del canal en la programación de televisión chilena, específicamente en el canal de señal abierta antes mencionado.

    Algunos programas reconocidos de la señal son “Impacto directo con Rick Sánchez”, “La lista de Erick” y “El Zoom”; además de los documentales bélicos que los televidentes pueden sintonizar actualmente a través de la señal 2.1, que reemplazan la programación de Telecanal.
    [​IMG][​IMG]

    Cabe recalcar que la cadena RT también tiene presencia en televisión abierta en Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

    Sin embargo, en 2022, en el marco del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, la Unión Europea decidió bloquear las redes sociales de RT, así como su transmisión en vivo en Youtube. Además, el canal ruso salió de la programación de DirecTV ese mismo año, y su visualización en Estados Unidos quedó prohibida.

    El giro de contenidos de Telecanal
    Telecanal fue fundado en 2005, y fue adquirido siete años después por el conglomerado de medios multinacional, Albavisión, que también tiene la propiedad de La Red.

    Comenzó con programación propia, pero después su programación se basó en series e infomerciales. A pesar de tener menos de un punto de rating, alcanzó un auge histórico gracias a su alianza con ADN TV para transmitir la Eurocopa de 2016.

    Justamente, la competición europea marcó el punto más alto del canal, al promediar sobre 10 puntos de rating en la final entre Portugal y Francia. Esto hizo que Telecanal apareciera por primera vez en el top ten de los programas más vistos del día.

    https://www.theclinic.cl/2025/06/16...K_-QAFOWWUl6bym5DW_aem_cnAmUJu2qmBLqwWg9hDLCA

    RT, HispanTV, presas TV y Telesur estuvieron muy involucrados en el estallido "social"...
     
    #1 Centurion_cl, 16 Jun 2025 a las 20:51
    Última edición: 17 Jun 2025 a las 00:28
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    8.514
    Ya me cansé de toda esta basura con los zurdos culiaos que viven el cuento de Alicia en el país de las maravillas creyendo que todo está bien, con los judíos culiaos destructores del mundo y causante del sufrimiento número uno de la humanidad y con la derecha traidora y cobarde que responde con plumas en vez de plomo.

    Vayanse todos a la conchetumare, no tiene ningún sentido pertenecer a algo ni defender sectores....

    No tenemos paz.
     
    A alvacort, Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  3. WillowUfgood

    WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Jul 2024
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    77
    Mente qla enferma que tení energúmeno qlo nefasto.
     
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    ¿Es sólo en Santiago? ¿Está en la parrilla de canales de VTR?
     
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    8.514
    Y este piojento de mierda de que población salió???
    Defiendes a puros cuicos culiaos de izquierda que en su vida se sentarian a la mesa con un cuma octubrista como tú
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    4.035
    Me Gusta recibidos:
    7.118
    Bien

    Eso es una wea que poco se ve hoy en día, muchos tibios te felicito guacho qlao dale color dale color !! :bravo:
     
  7. WillowUfgood

    WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Jul 2024
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo no defiendo a nadie, solo ataco a perros qlos de raza mala que echan a perder la sociedad como vo. Ladrones, violadores, corruptos, puta la raza mala ctm. Valí callampa y era.
     
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    8.514
    Pero si voh no salvay a nadie torrante ql, quien te crees que eres???? Wn ridículo
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. WillowUfgood

    WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Jul 2024
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    77
    AJjaajJJAjaajajajJaJajajajaja qlo penca, voh soy amante de violador feo qlo, no tení niun brillo.
     
  10. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    8.514
    Pero de qué estás hablando esquizoide culiao....

    Estos enfermos mentales de mierda vuelcan sus frustraciones con todo el mundo.

    Anda a subirte arriba de un árbol aweonao
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    63.012
    Me Gusta recibidos:
    1.181
    tiene buenos documentales como el canal alemán DW.
    Para muchos puede ser una opción, muchas personas no tiene cable y tienen que ver los mismo canales siempre
     
    A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  12. PatoMonzon

    PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Mar 2025
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hay 4 o 5 canales de derecha, así que no es malo tener otra opción para contrastar puntos de vista.
    Es como cuando existía el diario La Nación.