Destacado Adulta mayor denuncia llevar más de 1 año esperando cirugía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Chayam Anderson, 17 Jun 2025 a las 21:02.

  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.323
    Me Gusta recibidos:
    15.444
    Adulta mayor denuncia llevar más de 1 año esperando cirugía por cáncer de piel en Hospital de Valdivia

    Raquel Inostroza, adulta mayor de Paillaco, denuncia llevar más de un año a la espera de una cirugía por cáncer de piel en Valdivia, región de Los Ríos.

    [​IMG]


    Su familia asegura que el médico que la derivó al Hospital de Valdivia le indicó que la llamarían dentro de uno a dos meses, sin embargo, aquel periodo se extendió considerablemente.

    Fue el 2023 que Inostroza, de entonces 73 años, comenzó a observar un punto negro en su cara que le generaba picazón. La incomodidad fue creciendo, por lo que junto a su hija, Edith Huequelef, acudieron a la posta de Reumén, donde viven.

    Adulta mayor lleva más de un año esperando por cirugía en Valdivia
    En tal lugar se les indicó que se trataba de una alergia, para lo que le dieron tratamiento tópico -en cremas-, lo que no surtió efecto. El tiempo pasó y la incomodidad continuó. Así, el punto creció y pasó a ser una herida que se ha expandido hasta afectar la visión de su ojo derecho.

    En conversación con La Radio, Edith Huequelef relató que llevó a su madre a una consulta particular en Paillaco, donde un médico le indicó continuar atendiéndose con él pero en el Cesfam de Paillaco, para así derivarla al Hospital de Valdivia y someterla a una cirugía por un cáncer de piel ya diagnosticado.

    Sin embargo, el tiempo sigue pasando y aún no llega el esperado llamado desde el recinto asistencial y Raquel Inostroza continúa en lista de espera.

    La Radio consultó al área de comunicaciones del Hospital Base de Valdivia, desde donde entregaron una declaración escrita en la que confirman que el caso está en lista de espera, pero siendo priorizado conforme a su diagnóstico y los criterios médicos.

    Huequelef aseguró que en una de las ocasiones que consultó al recinto de salud por la situación de su madre, le dijeron que había personas que han esperado hasta cinco años.

    Teniendo en consideración la realidad de las listas de espera en la red asistencial pública, la preocupación de Edith y su madre se incrementa, pues hay días en que la mujer apenas puede abrir su ojo derecho, y recientemente le apareció un bulto en su cuello, agudizando la necesidad de acceder a atención especializada.

    El sector público es su única alternativa, pues reconocen que no poseen los recursos para operarse en una clínica.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-cancer-de-piel-en-hospital-de-valdivia.shtml


    [​IMG]
     
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta recibidos:
    1.269
    Gracias don merluzo.
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  3. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    394
    licencias medicas, médicos que prefieren irse a lo privado. etc.

    aun recuerdo dos hijosss de perrra que dijeron hace ya quince años: Terminaron con la lista de espera. Hicieron un video aquella vez.

     
  4. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    394
    licencias medicas, médicos que prefieren irse a lo privado. etc.

    aun recuerdo dos hijosss de perrra que dijeron hace ya quince años: Terminaron con la lista de espera. Hicieron un video aquella vez.

     
  5. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    3.778
    Que se JODA la veterana, que se pegue una caminata desde Punta Arenas hasta la moneda y reuna los fondos como cualquier facho pobre.

    Los impuestos esta reservados para el mouseo de la memoria, para la casa de Allende, para la clinica de la lesbiana, para democracia viva, para pagar las primarias... en fin... para cosas de real importancia...

    RECUERDEN QUE EL OTRO ERA NAZI.
     
  6. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    3.778
    QUE BUENA REFLEXION!!!...

    ESPEREMOS QUE LA IZQUIERDA LLEGUE ALGUN DIA AL PODER Y ARREGLE ESTE GRAVE PROBLEMA QUE EL LADRON DE BANCOS NOS DEJO POR HERENCIA...
     
  7. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.134
    Me Gusta recibidos:
    6.374
    El sistema si funcionaba en ese entonces.
     
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    4.557
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    No sorprende para nada la nefasta situación de la Salud Publica, y como lo he venido diciendo siempre, ningun gobierno de mierda se ha echo cargo de arreglar este tremendo problema que por años nos afecta a todos.

    Pero en este Portal los chupa culos de lo políticos solo prefieren callar estos problemas y no decir las cosas como son, manga de maricones métanse su ideología por la raja.