Featured La Moneda gasta $3,8 millones en maquillaje y peinado para foto oficial de Boric y ministros.

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Chayam Anderson, Jun 18, 2025 at 8:20 AM.

  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,348
    Likes Received:
    15,462
    Una orden de compra por más de $3.800.000 por maquillaje con fecha 5 de junio es la que aparece en el portal de mercado público ¿Para qué? El único detalle que aparece es que sería para la foto oficial y sería para maquillaje y peinado.

    En la orden de compra se detalla que el proveedor es Sello Tocadiscos, empresa que si se revisa la página web y según ellos mismos señalan: “Es una plataforma discográfica y creativa enfocada en la gestión, difusión y realización de proyectos relacionados con la música, el arte y la cultura”. Pero son una productora que al mismo tiempo cuentan con el servicio solicitado por la Presidencia.

    Ministros

    Si dividimos los $3.816.838 en los 23 ministros y el presidente Boric, cada maquillaje con peinado fue $159.035 por persona.

    Desde Presidencia confirmaron que ellos contrataron diversos servicios de producción general para la Cuenta Pública 2025 y que esto consideró el maquillaje y peinado para el mandatario y sus ministros.

    “La Presidencia contrató diversos servicios de producción general para la Cuenta Pública 2025, al igual que los años anteriores. Esto consideró maquillaje y peinado realizado por profesionales para la fotografía oficial del presidente de la República y sus ministros de Estado, así como el arriendo de mobiliario, iluminación y equipamiento, entre otros”, indicaron.

    Agregaron que “todo lo anterior, puede consultarse directamente en la página web de Mercado Público”.

    También La Radio conversó con ex ministros y colaboradores del gobierno de Sebastián Piñera para entender si el maquillaje era parte de una tradición, y que se realizaba en los mandatos anteriores. Pero la respuesta fue negativa, cada ministros -por cuenta personal- se maquillaba o peinaba, pero no incurría en un gasto para la Presidencia.

    Pero sí en otras instancias, como para la primera foto cuando asumió Piñera en marzo de 2018. En ese minuto se citó a los ministros a una casa donde todos se maquillaron.

    Sello Tocadiscos

    En relación al proveedor, la Radio también consultó si dentro de sus actividades vigentes se encontraba el de maquillaje y peinado.

    A esto respondieron que “respecto a tu consulta sobre la empresa, efectivamente el servicio prestado es parte de sus actividades económicas vigentes”.

    [​IMG]


    https://www.biobiochile.cl/especial...-para-foto-oficial-de-boric-y-ministros.shtml
     
  2. Chacalin

    Chacalin Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 12, 2022
    Messages:
    387
    Likes Received:
    123
    Un poco de altura de miras por favor, que noticias más rasca, qué viene ahora? Gabriel boric se limpia con papel élite en vez de noble?... Que noticia más rasca, como se nota, que nunca has ido a un evento, o hasta un casamiento... Pero en fin, crees descubrir la pólvora pero esto lleva décadas así, recuerda, el televisor de Piñera de 80 pulgadas por 8 millones de pesos... Pero en fin
     
  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    631
    Likes Received:
    1,001
    cualquier evento de medio pelo o menos cuesta al menos 800 lucas.
     
    Chayam Anderson likes this.
  4. The only one

    The only one Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 14, 2024
    Messages:
    1,412
    Likes Received:
    576
  5. Marky11

    Marky11 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Dec 9, 2024
    Messages:
    2
    Likes Received:
    2
    Pienso que el tema pasa porque al final este gobierno se pasó por la raja todo lo que prometió. La superioridad moral, el no más Pitutos y el no abuso de la billetera fiscal los superó por mucho. En fin, quedan 9 meses para que terminen de robar a través de sus fundaciones truchas. Cómo alguien dijo "otra cosa es con guitarra" y la guitarra también les quedó grande.
     
    lvillanu and Chayam Anderson like this.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,348
    Likes Received:
    15,462
    Que escribes saco wea, fue una foto cagona por 3.8 m para maquillar a monos culiaos feos.
    Un Galaxy 25 o iPhone 15 promax sacan fotos con IA que hace ver hasta la cara de muñeca derretida hermosa.
    Se gastan la plata en puras weas innecesarias, pitutos varios en la OC y tu justificando gastos inútiles, vez que eres WEON, justificas robo hormiga con empates cagones y fuera de época de gobernanza.
    Puta que te duele el culo cuando tocan a tu MIERDA DE GOBIERNO.
     
    lvillanu likes this.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,858
    Likes Received:
    24,852
    Los picos en el ojo te duelen menos cuando viene de tus ídolos?
     
    Chayam Anderson and lvillanu like this.
  8. Chacalin

    Chacalin Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 12, 2022
    Messages:
    387
    Likes Received:
    123
    Es que si vay a poner ejemplos picantes, entonces nombra al fotógrafo del colegio o mejor que la saque el hermano y la edita en cancmvas, ya o Culiao no muestres la hilacha hueon te caí de raja cuanto costo el cuadro del rey Carlos III costo 460.000 euros osea si dejamos el euro a luca 460 palos... Y vo hueando por 3 palos? Hueon de verdad? Hueon Torreja y picante era verdad que eres un pelo chuso hueon picante la cagaste
     
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    2,198

    Como te gusta el pico en el ojo cuando es tuyo.... o fuiste tu el que cobró 3.8 millones de pesos por el maquillaje????
     
    Chayam Anderson likes this.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,348
    Likes Received:
    15,462
    Léete las incoherencias que escribes aweonado.
    Déjate de justificar a LADRONES de tu sector. Sácate el semen seco de los ojos