Featured Universidad borra récords de Lia Thomas, nadadora trans: compañera revela shock de compartir camarín

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Jul 7, 2025 at 11:22 PM.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,906
    Likes Received:
    8,903
    Universidad borra récords de Lia Thomas, nadadora trans: compañera revela ’shock’ de compartir camarín

    [​IMG]

    La novela de la nadadora transgénero, Lia Thomas, sumó un nuevo capítulo en las últimas. La atleta, que saltó a la fama en 2022 tras coronarse con facilidad campeona nacional femenina universitaria en los 200 metros, desatando la furia de sus rivales, volvió a la palestra luego que su alma mater, la Universidad de Pensilvania, decidiera borrar de sus registros todos sus récords alcanzados.

    La entidad educativa argumentó, por medio de su Departamento de Educación, que había tomado la determinación de cuadrarse con las pautas emanadas desde la Casa Blanca, liderada por el presidente Donald Trump. Además, se confirmó la prohibición de personas trans de participar en categorías de mujeres de las distintas disciplinas deportivas.


    Si bien hasta ahora Lia Thomas no se ha referido a la eliminación de sus registros, quienes sí hablaron fueron dos compañeras que compartieron equipo en ‘Penn’ y detallaron el ‘shock emocional’ que sintieron al deber compartir vestuario: Margot Kaczorowski y Monika Burzynska.

    La más afectada fue Kaczorowski, que en diálogo con Daily Mail remarcó que estar en el camarín con Thomas equivalía a “acoso sexual”, profundizando en que siempre intentó “estar en el lado opuesto del vestuario”.

    “Me cambiaba cuando Lia Thomas iba a ducharse”
    Burzynska, por otro lado, aseguró que en principio empatizó con Thomas, ya que consideraba que “debe ser terrible sentirse atrapado en el cuerpo equivocado”.

    Sin embargo, su pensamiento fue cambiando con el paso de los días. Entre otras cosas, porque sostiene que “no era justo” competir con o contra Thomas.


    “Tienes estos problemas que vienen de lejos y nunca piensas que te van a afectar personalmente hasta que estás en un equipo con Lia Thomas y tu casillero está justo al lado de este hombre biológico. Y nunca hubieras imaginado que te enfrentarías a este problema directamente”, acotó a Fox News, explicando que ella esperaba a que Thomas fuera a ducharse para desvertirse y cambiarse.

    Al ser consultada por la decisión de su Universidad, Burzynska se mostró feliz y sentenció sentir “una profunda sensación de paz y validación. No solo por mí, sino por todas las chicas del equipo, por todas las chicas del mundo de la natación y del deporte”.

    “Creo que esta decisión me devolvió, al menos a mí, un sentido de justicia que se había perdido. Los récords femeninos pertenecen a las mujeres y proteger la integridad del deporte femenino sigue siendo importante”, cerró.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-nadadora-trans-companera-shock-camarin.shtml
     
    recovervob likes this.
  2. recovervob

    recovervob Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jun 3, 2023
    Messages:
    114
    Likes Received:
    211
    Este caso siempre me llamó la atención, finalmente llegó una resolución que hace justicia, este tipo uso a los tontos útiles que facilitaron su fraude, era un nadador mediocre bajo el 400 en el ranking de hombres y acá brilló sin competencia. Aquí hay muchos facilitadores que también les deberían pasar la cuenta, por ejemplo, cuando las nadadoras comenzaron a quejarse las amenazaron e incluso las enviaron a terapia para superar sus "prejuicios e intolerancia", una que no se quedo callada y finalmente se retiró fue Riley Gaines y que tomó esta causa y logro darle visibilidad.
    Pueden creerse y vestirse de mujer, pero eso no les da derecho a invadir los espacios de las mujeres.
     
    #2 recovervob, Jul 8, 2025 at 8:47 AM
    Last edited: Jul 8, 2025 at 10:18 AM
    Azor012021 likes this.
  3. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    385
    Likes Received:
    930
    Fin al mariconeo, no se puede capitalizar la aberración de la homosexualidad o de la moda trans...
    Todo vuelve a encausarse
     
    El_Jawa likes this.
  4. Rosso fumitzuki

    Rosso fumitzuki Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Feb 27, 2025
    Messages:
    138
    Likes Received:
    96
    Si algo e notado de todos esos atletas trans es que cuando se les dice que se creará una categoría exclusiva. Se horrorizan y sacan la voz de la discriminación.

    Cuando ellos saben que biologuicamente son superiores y por algo sus récord son casi imposibles de superar por mujeres 100% biológicas.

     
  5. Sin Ley

    Sin Ley Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 26, 2024
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    3,234
    El maraco culiao
     
  6. The only one

    The only one Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 14, 2024
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    584
    Te gritan en la calle ....
     
  7. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 11, 2018
    Messages:
    752
    Likes Received:
    1,861
    la culpa son de los progres q normalizaron a estos maracos como mujeres siendo q no lo son .. lo mismo aplica para las minas q se pasaron a hombres
     
  8. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    290
    Likes Received:
    555
    sentido común, lo contrario manifiesta el desorden mental del que piensa lo contrario.