En Portada Robó 2 galletas Carioca de $300 con rifle de aire comprimido y deberá pasar 5 años en cárcel

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.469
9.557
262
SANTIAGO
Robó dos galletas Carioca de $300 con rifle de aire comprimido y deberá pasar 5 años en cárcel: Tribunal de Chillán lo condenó
robo-dos-galletas-carioca-de-300-con-rifle-de-aire-comprimido-y-debera-pasar-5-anos-en-carcel-tribunal-de-chillan-lo-condeno.webp

Cedida

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a un hombre a 5 años y un día de cárcel por un robo con intimidación ocurrido en noviembre de 2024 en Bulnes, donde apuntó con un rifle a la encargada de un local para quitarle dos paquetes de galletas.

La tarde del 9 de noviembre de 2024, cerca de las 18:30 horas, dos hombres llegaron en motocicleta hasta un pequeño local comercial ubicado en el sector Las Viñas con Tres Esquinas, en la comuna de Bulnes.

Según se puede apreciar en el fallo judicial, uno de ellos ingresó al negocio mientras su acompañante se quedó observando el lugar y preguntando por unos supuestos parientes.

Dentro del local, el sujeto dejó un rifle de aire comprimido sobre el mesón y comenzó a conversar con la persona que atendía.

Primero preguntó por distintas galletas y luego pidió dos paquetes de galletas “Carioca”, de $300 cada una.

Mientras la trabajadora las tomaba para cobrarlas, el acompañante se dio cuenta de que el lugar tenía cámaras de seguridad y le hizo un gesto para que desistiera.

Según estableció el tribunal, el hombre tomó entonces el arma que había dejado sobre el mesón, apuntó hacia el cuerpo de la encargada del negocio y le quitó las galletas que tenía en sus manos. Luego salió del local y escapó del lugar con su acompañante.

La víctima se refugió de inmediato en su casa, ubicada junto al local, desde donde logró grabar la huida de los sujetos.

Carabineros recibió el aviso y, con las imágenes y características entregadas, logró ubicar a los involucrados en las cercanías y detenerlos minutos después.

Tras el juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán —integrado por las magistradas Olga Fuentes Ponce, María Paz González González y Paola Rojas Labarca— concluyó que los hechos constituyeron un delito consumado de robo con intimidación.

El fallo explicó que, aunque el valor de lo sustraído era bajo, el delito se configuró por la intimidación ejercida con el arma al momento de quitar las galletas.

Por ello, el tribunal condenó al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, además de las accesorias legales correspondientes.

La sentencia también ordenó que, una vez ejecutoriado el fallo, se tomen muestras biológicas del condenado para determinar su huella genética e incorporarla al Registro Nacional de ADN de condenados.

https://eldesconcierto.cl/2026/03/0...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1772724059
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No tiene nada de extraña la condena, si hubiera sido sin el rifle no habria sido esa condena
 
donde apuntó con un rifle a la encargada de un local para quitarle dos paquetes de galletas.
Está bien la condena, debió ser más, por la utilización del arma e intimidar a la víctima, independiente de lo que haya robado, sea un chicle o un millón de dólares, el hecho condenable es la intimidación con el arma.
 
Los titulares de esta noticia en varios medios fueron engañosos, porque la condena no es por robar 2 Carioca, sino por intimidar con arma de fuego. Obviamente cualquier weta armado sin tener permiso debe ser por lo menos controlado y enjuiciado en caso de utilizarlas para amedrentar.
 
Primero que nada, para que una sociedad opiné en base a la verdad y no a la desinformación tiene que informarse y leer acción que no hacen habitualmente y prefieren opinar desde su ignorancia.

sigan “comiendo comida” callados mejor XD
 
Primero que nada, para que una sociedad opiné en base a la verdad y no a la desinformación tiene que informarse y leer acción que no hacen habitualmente y prefieren opinar desde su ignorancia.

sigan “comiendo comida” callados mejor XD
Acá estamos opinando en base a la información completa que puso el centurión, que está completa, bosta con ojos.
 
  • Like
Reacciones: ale_pro87
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.