[Confidencial] La molestia dentro de la FEN por la llegada de Nicolás Grau como “investigador visitante”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.470
9.557
262
SANTIAGO
[Confidencial] La molestia dentro de la FEN por la llegada de Nicolás Grau como “investigador visitante”
Portadas-Ex-Ante-27-768x432.png
Nicolás Grau.

Qué pasó. La decisión del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile de recibir al exministro de Hacienda y Economía, Nicolás Grau, como “investigador visitante” durante el primer semestre de 2026 generó incomodidad entre algunos académicos y miembros vinculados a la escuela.

El anuncio. En la web del Departamento de Economía se informó que “el exministro de Hacienda Nicolás Grau y ex profesor del Departamento de Economía de la FEN se instalará en el departamento como investigador visitante durante el primer semestre de 2026”.

Cómo se gestó. Quienes conocen el proceso señalan que Grau presentó una solicitud al economista Fabián Duarte, quien era director del Departamento de Economía (Decon) hasta diciembre pasado. La petición fue sometida a votación entre los académicos del departamento y finalmente aprobada. Tanto el decano José De Gregorio, como el nuevo director Esteban Puentes, no tuvieron incidencia en la decisión.

Estadía temporal. El acuerdo contempla que Grau tenga una oficina en el departamento solo hasta junio, como una estadía transitoria luego de su salida del gobierno de Gabriel Boric. Durante su estadía, no realizará clases ni recibirá remuneración por parte de la FEN.

Las críticas. Sin embargo, la decisión no cayó bien en todos los sectores. Algunos académicos sostienen que se trata de “un favor poco elegante para prestarle una oficina” al exministro tras su paso por el gobierno.

  • La situación también generó inquietud en integrantes del Consejo Consultivo Empresarial de la FEN, quienes consideran que se da una señal equivocada al crear un cargo que no aparece en el reglamento académico de la Universidad de Chile.
El punto reglamentario. Según quienes han revisado la normativa, las categorías académicas formales contempladas son carrera académica, docente y adjunto siendo titular, asociado, y asistente en cada una de ellas. No existe la figura de investigador visitante otorgada a Grau.

Antecedente. Grau se desempeñaba como profesor asistente en el Departamento de Economía de la FEN y renunció en 2022 para asumir como ministro de Economía y luego Hacienda dentro del gobierno de Gabriel Boric.


Imagínate a un wn que no sabe ni organizar una fiesta como "investigador"... Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
 
CSM que brutalidad! Ese weon no tiene idea dónde tiene su culo!! Seguirá el parásito profitando de los recursos fiscales!! y claro....si al weon no le dá para trabajar en el sector privado.-
 
Grau es el claro ejemplo del nepotismo. Ocupa puestos importantes sin tener idea de lo que hace.

Todavía recuerdo la frase icónica que se mandó este subnormal: “El precio del dólar no es tan influyente porque acá usamos el peso". Ya con solo eso te das cuenta de lo inútil que es.
 
  • Like
Reacciones: BLUESENDOH
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
OTRO HIJO DE LAS MIL PUTAS ZURDO FACISTA APITUTADO POR ROBARLE Y MENTIRLE A CHILE Y LOS CHILENOS
A ESTE HIJO DE PUTA DEBERIAN DE COLGARLO DE LAS BOLAS EN ALGUNA PLAZA PUBLICA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
Y QUE PASE EL RATON PERUANDO Y EL AMANTE DEL ESTADO A HABLAR WEAS JAJAJAJAJAJAJAA
ME LOS MEO EN LA CARA TODO EL DIA A ESOS FACISTAS JAJAJAJAJAJ
AJAJAJAAHAAAJAJA
 
  • Like
Reacciones: Cybertron90
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.