Los mitos y verdades de la famosa y temida resaca ;D

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by rodiazlive, Jan 9, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rodiazlive

    rodiazlive Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    426
    Likes Received:
    5
    Los mitos y verdades de la famosa y temida resaca


    [​IMG]


    El fenómeno de la resaca es bien conocida por una buena parte de la población, en especial luego de fiestas, matrimonios, bautizos y un cuanto hay de celebraciones en las cuales las bebidas alcohólicas son un componente fundamental para el disfrute y el jolgorio.

    El problema surge cuando la ingesta llega a niveles excesivos, lo que al despertar luego de la parranda, provoca molestos síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas y vómitos.

    Efectos que causan un malestar general, que hace olvidar lo ‘comido y lo bailado’.

    Frente a esto han surgido una serie de recetas, en su mayoría se origen casero, tanto para superar el malestar o al menos suavizar los molestos síntomas de la resaca.

    Pero ¿Son todos eficaces o más bien forman parte de la mitología popular? Esta interrogante el portal Neomundo intentó dilucidar, realizando un listado con los mitos y verdades de la resaca.

    1.- El alcohol afecta más a la mujer que al hombre.

    Esto es efectivo. El varón, por su sistema metabólico, puede diluir de manera más rápida el alcohol ingerido, lo que no sucede con las mujeres, quienes se verán más afectadas por la temida resaca.

    2.- La abundante cantidad de alcohol causa la resaca.

    No siempre es así, algunas personas sufren de resaca con algunas copas, mientras que otros sólo la padecen cuando beben en grandes cantidades. Esto está determinado por el metabolismo de cada persona.

    Por esta razón, es recomendable intercalar bebidas sin alcohol, entre copa y copa, para mejorar la hidratación y prevenir los malestares propios de una ingesta desmesurada de licor.

    3.- La resaca está determinada por el tipo de licor que se consuma.

    Absolutamente cierto. Por ejemplo el vino causa menor resaca debido a un componente llamado “Taninos”, situación que no se repite con otras bebidas alcohólicas más fuertes como el whisky, que tienden a producir una resaca más severa.

    4.- Tomar distintos tipos de bebidas alcohólicas disminuye la resaca.

    Falso. Las molestias no están relacionadas con la forma y orden en el cual se ingiere el alcohol, sino en la cantidad total.

    5.- Beber con el estómago vacío acelera la aparición de los síntomas.

    Una gran verdad. El tener alimento en el estómago, ayuda a demorar los efectos secundarios del licor en el organismo.

    6.- Tomar café ayuda a superar la resaca.

    Aunque no lo creas, el café no ayuda en lo más mínimo a superar la resaca. Esto porque la cafeína está lejos de hidratar el cuerpo, y sólo contribuye a acelerar el ritmo cardíaco.

    Por esto es mejor beber alguna bebida hidratante (no energizante), para empezar a retornar el cuerpo a su equilibrio normal, en especial si la resaca incluyó vómitos.

    Para beber un verano 2011 con mayor seguridad y conocimiento general ;D jajajaja
     
  2. zιςк_ємςι ♫

    37/41

    Joined:
    Apr 22, 2010
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    2
    lo mas rico ke hay despues de una noche de farra y mucho alcohol es una Cachantun Heladita XDDDD
     
  3. LinkxKnight

    LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    393
    Likes Received:
    1
    Lo mejor para pasar la caña es un gatorade o cualquier bebida hidratante, solo si es que no se seguira carreteandoooo, pero si es esa onda verano playero....me quedo con la chelita helada para pasar la caña!
     
  4. GoKu.91

    GoKu.91 Invitado

    Lo mejor pa esta wea es una sopita con arta aji jaja
    Yo a veces me levanto y voi donde mi tio a arreglar la caña con una java de cervezas jajaja
     
  5. the_paannxx00000

    the_paannxx00000 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    3,787
    Likes Received:
    7
  6. Mistery.Dj

    Mistery.Dj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    2,438
    Likes Received:
    3
    wena info men se agradece nunk esta de mas
     
  7. franconb

    franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 19, 2008
    Messages:
    7,801
    Likes Received:
    2
    yo tomo nomas xd no me importa la caña al otro dia .. auque es pal pico aveces la caña asi toy weon todo el dia xDD
     
  8. 3punamun

    3punamun Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 16, 2010
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    Piko la caña es horrible wn, pero lo mejor es cuando te despertay todavia curao y la segui con chelita o su asadon al otro dia si k no la queri creerr xD!
     
  9. barrilete1966

    barrilete1966 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 19, 2011
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    0
    vale cumpa por la info
    pero una xela al otro dia es insuperable wn !!
     
  10. jorquera10

    jorquera10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    387
    Likes Received:
    0
    jaoajoajaojao notaaaaable xd
     
  11. ʞαмus x яαρ

    ʞαмus x яαρ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Dec 21, 2009
    Messages:
    116,248
    Likes Received:
    14
    un rico caldito ufff especial pa esos momentos :XD:
     
  12. necronomistone

    necronomistone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    tenemos seeeeeeed.......
     
Thread Status:
Not open for further replies.