Sipz. En el colegio cuando leía algo obligado era una lata, nadie leía por placer y no les interesaba nada del libro, sólo lo que creían que el profe podría preguntar en la prueba. El fenómeno se acentúa con HP, teniendo varios amigos y hermana que lo lee, se vuelve muy entretenido compartir ideas, siempre con cuidado de no spoilear si uno va más adelante que el resto, o de que nadie te arruine las sorpresas si lo lees al último. Tb puede ser una actividad interesante sentarse junto a alguien a leer, ambos en silencio. No significa que se esté separados, es pasar tiempo juntos de todos modos. No sólo hablar une a dos personas.
Cuando mi mamá leía sus enormes libros antes de dormir, yo me iba a su cama y me sentaba al lado a leer mientras ella leía, pero uno no me dejó leer ... se llamaba "Memorias de una pulga" jajaja pero en general a mi corta edad leí "moulin rouge" todos los de Isabel Allende y ene mas! era entretenido y espero hacer lo mismo con mis hijos
Definitivamente leeré a mis hijos, a los 4 años ya van a saber leer y conocerán las aventuras de Papelucho, Guillero, Tom Sawyer y por supuesto, Harry Potter. Al menos esa es la idea.
con mi hijo de 3 años 1/2 disfruto mucho leyendo fábulas o cuentos cortos, ya que él me hace preguntas respecto lo leído y antes de dormir para hacer memoria, le vuelvo a contar el cuento y me doy cuenta de que aún se acuerda perfectamente de todo o por lo menos casi todo. Hasta le gusta el condorito... un clásico!
tengo la costumbre de leer un libro y luego decir que lo lei en mi familia, generalmente si el libro me lo presto algun familiar lo comentamos y seria, pero tengo instancias filosoficas y muy gratas con mis abuelos donde he aprendido todo lo que se. realmente porque nada de eso lo voy a olvidar me parece muy llenador por decir escucharlos y se que cuando se vallan sera lo unico que me quede...
Por lo general comparto los libros con mi lectora, le dijo " oye mira lee esta wea lol" y ella las lee. Prefiero esa insatancia de leer solo, y luego compartir mis opiniones con alguien que hubiese leido lo mismo.