Razones del vegetarianismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 79 kundalini 79, 22 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choclito*

    Choclito* Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente ni sabe lo que come. Cuando era chica me hice vegetariana, pero me ganaron los argumentos de que puede ser malo para la salud, etc (además era flaquita y no querían que desapareciera xD). Luego estudiando más el asunto me di cuenta que si combinas bien vegetales y legumbres no hay ningún problema. Como legumbres variadas minimo 4 veces a la semana y estoy super nutrida. Las comidas son mas variadas, al menos en mi caso porque me gusta cocinar (mi mamá siempre alternaba papas, arroz y fideos con pollo, bistec y aveces pescado xDD).
    No hay ningún problema con dietas vegetarianas o veganas si estás informado, y de ello he aprendido más en la universidad en mis ramos bioquimicos y con gente que sabe.
    Ahora hay mucho marketing con eso de "toma leche".. la leche solo es necesaria hasta los dos años de edad (leche materna), luego todo lo que tiene la leche lo puedes masticar y adquirir de los vegetales. Pero se necesita justificar la explotación.
    Hay estudios en donde personas han consumido leche toda su vida y tienen osteoporosis, por ejemplo.

    Todo lo que necesitas para nutrirte está en los vegetales y eso está científicamente comprobado.. si no yo creo que luego de 8 años de veganismo ya estaría muerta, y además practico mucho deporte y no tengo problemas.

    No como carne porque para mí no se justifica la utilización y maltrato que realiza la industria.
    Si alguien come carne, lo respeto, no estoy en contra de ellos, estoy en contra de la industria explotadora, pero no por eso significa que soy tolerante con argumentos weones. Están en un foro, tienen internet entonces, así que pueden buscar info para salir de la ignorancia :)
     
  2. Atemporal

    Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me imagine un mundo en el que la sociedad colapso. En el que los humanos ya no puedan ir al super a comprar comida y agua. Nadie sabia donde encontrar las plantas comestibles. Y lo que encontraban no alcanzaba para todos, querian cultivarlas pero no era la epoca, y tampoco sabian cual era la epoca. Los que antes eran vegetarianos tuvieron que empezar a cazar pajaritos para comer carne. Y los que no quisieron dejar de lado sus ideas vegetarianas murieron.
    Es cierto. Si colapsa la sociedad, los vegetarianos van desaparecer. Es la ley de la evolucion. Las especies que se vuelven especializadas son mas vulnerables a la extincion que las que comen lo que sea.
     
  3. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    4
    mmm...si yo lo hiciera seria para acondicionar mi cuerpo (acondicionamiento espiritual) ya que un cuerpo vegetariano vibra a mayor velociadad que uno carnivoro u omnivoro. te permite ser mas sencible.
     
  4. Atemporal

    Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Ah si? A que frecuencia vibra? Todos los atomos vibran en la misma frecuencia?
     
  5. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Razones para ser vegan@


    Se ha cuestionado el veg(etari)anismo por razones de salud, éticas, sociales e incluso económicas. Es cierto que todas las decisiones que tomamos conllevan consecuencias tanto positivas como negativas, por eso se le llama decidir. Si todo fuese algo positivo las disyuntivas no estarían presentes.

    Quiero comentar que el adoptar éste estilo de vida en pro de los animales no solo trae buenas consecuencias para ellos, sino también para nuestro cuerpo, el medio ambiente y para otros seres humanos. No estoy diciendo que el llevar un estilo de vida omnívora sea un crimen o perjudicial, pero es cierto que hay algunas ventajas en el veganismo que no estan presentes en la vida tradicional, y viceversa.

    (una pequeña síntesis de montones de razones que encontré por internet)


    1. Acaba con el hambre en el mundo: “Aproximadamente el 90% de la avena, el 85% del maíz y el 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. Con una dieta vegetariana, se puede alimentar a 15 personas con la misma cantidad de tierra necesaria para producir una dieta cárnica para una sola persona. La comida que se ahorraría si todos los humanos consumieran sólo vegetales, bastaría para acabar varias veces con el hambre actual en el mundo”.

    “Muchos países en desarrollo han expandido su producción animal para la exportación mientras su pueblo padece hambre. Por ejemplo, en Guatemala, cerca de la mitad de los niños menores de 5 años pasan hambre, mientras su país exporta millones de toneladas de carne a los Estados Unidos cada año”.

    3. Motivos de salud. “Las enfermedades de las sociedades occidentales son enfermedades de exceso, y no de carencia. Se sabe que los vegetarianos tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer de colon, osteoporosis, diabetes, cálculos renales y biliares, obesidad e hipertensión. Se ha demostrado que las enfermedades cardíacas están altamente relacionadas con niveles altos de colesterol, que sólo se encuentra en productos animales”.



    4. Razones ecológicas. “Los desechos de la agricultura animal contaminan las aguas 3 veces más que cualquier otra actividad industrial”.



    Y ésta última, que solo puedo explicarla con mis propias palabras ya que es algo muy personal.


    5. Razones éticas y morales:

    Todos los seres de éste planeta tienen un motivo por el cual estar aquí. Cada uno de ellos afecta de uno u otra manera al planeta. Nosotros mismos lo hacemos de hecho, y es el ser humano en particular quien más huellas ha dejado en la Tierra, y no precisamente de buenos recuerdos... ni con el suelo mismo, ni con quienes lo compartimos.

    Ser vegano significa hacer el menor daño posible. Como dije anteriormente todos afectamos de una manera u otra. Por más que ame la vida misma no puedo evitar pisar hormigas, matar insectos, comer plantas o otros seres vivientes. Pero hay otras opciones que estan a mi alcance para minimizar el daño que hago a otros.

    El dejar de comer carne va más allá de sentir pena porque matan a los animalitos. Es repudio e incomprensión por la forma en la que se les trata. Es sentir impotencia, al ver que la gente vea el veganismo como tú opción como si fuese algo que no influyese a otros, es por eso que entiendo a los veg(etari)anos cuando crítican a las personas que comen carne, aunque no lo comparta.

    Son condiciones que podrían mejorar si realmente quisieran, pero no quieren. A ellos no les importa. Ellos no ven el dolor en sus ojos y una posible vida en libertad y libre de sufrimiento innecesario que tú sí ves.

    Quizás, para algunas personas el ser veg(etari)ano pueda resultar estúpido, ridículo, hasta infantil, porque según ellos los animales son solo animales. Son seres que no piensan como nosotros, fueron hechos para nosotros y es la ley de la vida.

    Y puedo incluso hasta comprenderlos, porque yo no siempre fui vegana. También hubo una época de mi vida en la que comía carne y no pensaba en el sufrimiento de los animales, ni en el impacto ecológico, ni en el daño que pueda causarle a otras personas.

    Pero ahora he podido darme cuenta de todas esas cosas, porque soy consciente de lo que significa comer carne. Y con esto demuestro que el ser seres intelectuales no te hace un ser consciente.

    Lo que sí no puedo entender, siquiera tolerar, es que las personas afirmen que los animales no sienten. Puedo verlo en mi mascota, en las mascotas de otros, animales callejeros, documentales, etc. Puedo verlo en todas partes. Y sé que no es una ilusión en mi mente, porque no soy la única que lo ve.

    Cuando contemplo los ojos de mi mascota contenta con mi llegada, meloso cuando lo acaricio, me dirán que es puro instinto? Es acaso instintivo el cariño entre un humano y otro ser vivo?

    Sí, es antinatural, como negar el dolor siendo un ser sintiente. Es antinatural, pero está. Y yo no puedo negarlo.

    Es por eso que no me haré partícipe de tales atrocidades si puedo llevar una vida perfectamente normal tomando una vía menos dañina para todos.

    Para mi ser vegana no es un sacrificio, es un orgullo.





     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas