Informense bien pollos. La Onemi siempre usa la escala de Mercalli para dar grados.. de hecho según la Onemi fue grado V (Mercalli = Numeros romanos) y según la U de Chile fue de 5,6 (Richter). Mercalli: III. Leve Perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. Muchos no lo reconocen como terremoto. Los automóviles detenidos se mueven ligeramente. Sensación semejante al paso de un camión pequeño. Aceleración entre 2.5 y 6.0 Gal. IV. Moderado Perceptible por la mayoría de personas dentro de los edificios, por pocas personas en el exterior durante el día. Durante la noche algunas personas pueden despertarse. Perturbación en cerámica, puertas y ventanas. Las paredes suelen hacer ruido. Los automóviles detenidos se mueven con más energía. Sensación semejante al paso de un camión grande. Aceleración entre 6.0 y 10 Gal. V. Poco Fuerte La mayoría de los objetos se caen, caminar es dificultoso, las ventanas suelen hacer ruido. Aceleración entre 10 y 20 Gal. Y hay que tomar en cuenta que la profundidad fue de 10 kms., y fue en TIERRA FIRME, estos son mucho mas percetibles que cuando son en la costa (offshore). Es por eso que lo sintieron mucho mas fuerte. saludos, y de nada.
tu lo dices porque no lo sentistee po aweonaooo !! si hubieras sentido los dos ultimos te hubieras dado cuenta ke fue mucho mas fuerte ke 5.1 aweonaooo! si no sabee no escribaa !!! saludos y de nada qlo
Cabros esta wea es un anuncio wn como xuxa pasa tanta wea en un dia!!!! aer que anguien me explique, la lluvia temblores truenos y relampagos no son las armas de la naturaleza?¿?¿¿?¿aaaaa aer!!!
bueno para los que no son de copiapo y no entienden como fue ,pero igual se ponen a atacar y a decir qe somos alaracos, yo no creo qe aya sido grado 5 porke fue mucho pero mucho mas fuerte qe el temblor del dia martes...grado 6 demas qe si..y crean qe tambien nos da miedo por las estructuras de las casas y lo mas importante los mas pequeñitos de la casa qe son los qe mas se asustan saludos amigos especial alos de copia y tengan cuidado y estemos preparado ya qe los 2 epicentros an sido aky en copiapo este a solo 24 kilometros bay