Terremoto 6,3 en Nueva Zelanda ¿ Por que Fue tan destructivo ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por marcelo_ncc, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.557
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Yo creo que el nivel de construcción influye mucho sobre el cómo se comportan frente a un evento de similares características. La intensidad del 6.3 es la misma en todos lados. Este debe ser un país que por historia no tiembla con gran intensidad y ahí el de no estar preparados para aguantar un temblor de esta magnitud. La otra vez vi en un programa las famosas normas de construcción, siendo Chile el gran lider a nivel internacional en materia de terremotos. Por lo que escuché en Los angeles se aplica la norma chilena para hacer edificaciones, dado por la gran amenaza para esa localidad que es la falla de san andres.

    He tenido la suerte de estar en varios paises del mundo y ver lo fragiles que son en materia de construcción frente a los terremotos, ver los pilares que sostienen cada edificio, el nivel de revestimiento. Ahí comprendí que un temblor simple para nosotros es decir un 6 en otros lados es devastador. Si en Europa habría temblado como el 27 f no hubiera quedado nada en pie. Sobre todo en la Europa milenaria.
     
  2. jpavlo

    jpavlo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que la respuesta de el es la que mas se acerca a la realidad, viendo imágenes por tv, observe la calidad de las construcciones y son bastantes frágiles, y esto no responde a su nivel de desarrollo o ser mas o menos atrasados que nosotros, solo responde a necesidades ellos no son un país sísmico.
     
  3. mones94

    mones94 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    marcelo el 2012 va a quedar la zorra con el terremotos y los tsunamis csm xd estas son las replicas de lo que se viene ja
     
  4. Nils.Henri

    Nils.Henri Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    shaaa aqui se toma un terremoto de 7.0 o 6.9 como temblor me imagino si aya fuera 7.0 o 8.8...
     
  5. Alvaro*Espinoza!

    Alvaro*Espinoza! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    4
    eso es porque ase 6 meses atrás, hubo un movimiento fuerte ahí mismo y dejo todo como ''suelto'', y ahora vino este y dejo la caga
     
  6. nachotex

    nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    existen wueones y wueones pero tu sobre sales sipi
    si el terremoto del 27 de febrero hubiese sido a 5 kilometros de profundidad y con la misma cantidad de energia liberada.... wn conce dichato constitucion yo creo qe se borrarian del mapa....es mucha fuerza y tan serca... por lo mismo un 6.9 como el qe tuvimos en 11 pasado fue mas profuno no recuerdo los kilometros y es por eso qe solo es un susto..

    entiende mijo??
     
  7. comentario_man

    comentario_man Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahora todos los gueones son geologos
     
  8. peparo

    peparo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto me aclaro una cosa: el sismo de el pasado 11 de febrero fue solo a 18 Kilometros de profundidad por eso se explica la conmocion que causo porque el movimiento fue solo un poco menor que el 8.8 y no comprendiamos que lo catalogaran con grado 6.9. lo preocupante es que estos sismos se esten dando en paises que no estan preparados para estas catastrofes, quizas con mejores construcciones no habrian muerto tanta gente.
     
  9. harrycco

    harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    7
    uff 6,3 con suerte lo siento estando dormio el 7,2 el 2 que tuvimos andaba en cleta y ni lo senti solo apenas me baje de la bici pie abajo a recien puse la avispa xd. :zplop: Les falta mas info a esos, eso es solo un temblor o acazo sigen teniendo los breas! casas de adobe donde ya de campo no tienen nada esos lugares ultra urbanos y con mas años de existencia que nosotros.
     
  10. kailyking

    kailyking Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    es impresionante las grandes diferencias en esta materia que tenemos con otros países, es verdad que el nivel de construcción es según a las necesidades que se requiere en cada lugar, no se si acá habría pasado un sismo a esa profundidad, tampoco creo que un sismo 6 richter a la profundidad que tuvieron ellos allá nos cause grandes problemas.
    uno siente pena por ellos, pero a la vez uno acá se siente mas seguro que la creta loco. de verdad, bueno harta fuerza para ellos y que comiencen y se preparen para los posibles terremotos en el futuro, hay que sacar lecciones de experiencias como estas. eso.-
     
  11. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    37
    toa la razon.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas