Los chilenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por emilioj17, 23 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes dos vecinos (A y B), tienen las mismas oportunidades, el B tiene mas riquezas iniciales (bienes) conque comenzar su vida.

    El vecino A se saca la mugre trabajando, estudiando, ahorrando para que un futuro pueda ser alguien mejor y darle a sus hijos una mejor vida. El vecino B vive al día y si puede sacarle a alguien alguna ayuda que le permita subsistir y así no tener que sacarse la chucha trabajando lo hace sin pensarlo.

    Pasan 10 años y el vecino A ha crecido, tiene una mejor casa, un mejor trabajo, un mejor estandar de vida y le da a sus hijos una buena educacion y pasar, todo gracias a su esfuerzo, tezon, ahorro y buenas decisiones. El vecino B sigue igual que hace 10 años atras porque solo vivio en todo ese tiempo el día a día.

    Acaso el vecino A no tiene derecho a sentirse orgulloso de todo lo que a logrado, logros que ha obtenido con su esfuerzo y en donde nada se le dio fácil y menos se le regalo.

    Es culpa del vecino A que el vecino B sea un flojo de mierda y que por eso sigue metido en el hoyo?. Acaso es justo que el vecino B cargue toda su ira contra el vecino A por lo que es, lo mismo que el pudiese haber sido si hubiese hecho lo mismo que el vecino A, sobretodo que cuando recién llegaron al barrio el vecino B era mas rico que el vecino A.

    Debe el vecino A pagar las culpas del vecino B, y lo que es peor, debe dejar de sentirse orgulloso por lo logrado solo porque al vecino B le duele que su exito sea una cachetada en plena cara a su flojera, decidía y sinverguensura?.

    No señores, todos nosotros si logramos algo bueno nos sentimos orgullosos de ello y lo hacemos saber. Ahora si el resto toma eso de buena manera (como ejemplo a seguir) o como ofensa (odio, envidia malsana, etc) depende de cada uno, haciendo la diferencia de que como lo tome se vera que tipo de persona/sociedad es y como le ira en el futuro.

    El lamer las heridas y menos el agredir a quien le vas bien no sacan a nadie hacia adelante, sino todo lo contrario, lo retrasa mas.
     
  2. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Encuentro que este portaliano tiene la razon, generaliza mucho y ejemplos... mmm generales, creo que tiene la razon en muchas cosas, no encuentro que este mal amar a tu patria pero llegar a discriminar a otros ahi se pasan. Es un texto mm mas o menos objetivo pero concuerdo nos hace tira y al final dice que somos como los peruanos, osea se rebaja a si mismo y a su pueblo
     
  3. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    ahahah otro post de que "somos los chilenos" y la identidad nacional ,eso no existe ,meter al mismo saco a todos los de un pais
     
  4. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cuál es el debate?

    PS: Claro que es posible encontrar todos esos lindos adjetivos en nuestro pueblo. Pero cuando ese tipo pueda ver lo bueno, probablemente lo tome en cuenta.
    Soy chilena, y no le prestaría el culito para que el empuje su verga, tal como dice su sutil comentario. Tampoco soy putita, mitómana ni hipócrita, y nunca le he sido infiel a un hombre.
    Que mierda de "reportaje", "análisis", vulgar, resentido, cuenta algunas verdades pero omite muchas otras y le agrega de su cosecha. En fin, bodrio.
     
  5. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    pff siempre salen con comentarios de caracteristicas fisicas como si ser moreno y pequeño es simbolo de "fealdad" ,esa mirada tan eurocentrista de que ser rubio es la belleza y altos
     
  6. jajaja por algo lo dice el amigo , se sintio tocado .
     
  7. pabloton

    pabloton Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira me encantaria escribirle a el al mismo peruano que escribio esto, a lo mejor no decimos lo que pensamos pero te dire algo yo te voy a decir lo que pienso y siento que eres una mierda peruano y la concha de tu madre tienes envidia mono re culaio y sabes que mas te vienes a chile porque en tu pais ni siquiera existen hoteles de buena calidad eres tan penca que hasta tu madre te paga lso viajes tan penca que lo unico que haces es ganar plata chupandole la penca a los chilenos mono y la concha de tu madre
     
  8. x3loner

    x3loner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese es totalmente un texto de un resentido.. en lo unico que estoy de acuerdo que el chileno es cagao pa gastar plata..

    un poco de envidia el compadre del texto
     
  9. x3loner

    x3loner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    1



    excelente comentario
     
  10. xX..BATERO..Xx

    xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    4.531
    Me Gusta recibidos:
    1
    aunque no veo debate en este tema... creo que casi todo es verdad, solo lo contradigo en algo... no somos lo peor, somos igual a todos y la mayor parte de la gente que pisa la tierra, esta llena de defectos. somos mierda con patas
     
  11. juantapia

    juantapia Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    que peruano no habla mal de chile? incluso esos mismos que viven aqui y viven gracias a Chile, sr Garces, yo me pregunto , que seria perucho sin CHILE? , aparte gente de mierda hay en todos lados, y si las chilenas son buenas para culiar como dice, es por gusto, no por dinero , que a una chola puta negra y la re ctm le ofreces 100 pesos y te hace el kamasutra entero, igual no vale gastar esos 100 pesos en un mono de esos, mil veces preferible la paja.
    Quizas como te re cago un chileno hijo de puta que tan mal te dejo para que hables asi de todos, y si te hablan o tratan mal es porque eres peruano no esperes mas homosapiens de mierda, y quedate en tu pais si tanto te molesta el nuestro, si es que puedes sobrevivir.
     
  12. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mmmm. Jaime Bayly es un escritor de renombre moderado; pero que dice lo que siente, sin tapujos.
    Me pareció un retrato bastante sincero y asertivo. Creo que pienso exatamente eso de la sociedad chilena en general...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas