la weaita qe suena cuando pasan kambio (siiii)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by metalero_adicto, Jul 28, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. .-[D]ogo[D]esign

    .-[D]ogo[D]esign Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    3,001
    Likes Received:
    44
    todo lo anterior es vdd
    naa ke agregar
     
  2. fenomeno77

    fenomeno77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    136
    Likes Received:
    0
    muy buena aporte eso del turbo no lo sabia se agradece
     
  3. car.jofre

    car.jofre Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
  4. car.jofre

    car.jofre Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    http://mecanicavirtual.iespana.es/imagesturbo/turbo-principio-funcion1.gif


    oK COMO YA MUCHOS HAN DICHO EL SONIDO QUE SE ESCUCHA ES EL EXESO DE AIRE QUE HA COMPRIMIDO EL TURBO Y QUE NO SE UTILIZA
    El turbocompresor esta formado por una turbina la cual aprobecha los gases de escape haciendo girar un leva (eje) el cual a su vez hace girar un compresor
    Las aspas del compresor producto dela velocidad aspira aire de la atmosfera el cual es comprimido y enviado al colector o multimle de admision
    este aire es inyectado en los cilindros de a cuerdo al tiempo de encendido por medio de las valvulas de admision.
    Con este aire a alta presion obtenemos una mejor explocion y un mejor par motor.
    la blow of es un accesorio al igual que el turbo-timer el cual cumple la funcion de dejar funcionando el motor por un tiempo determinado de tiempo despues de haber retirado la llave de la chapa de contacto para como bien decia otro socio del portal evitar que se deteriore el turbo por falta de lubricaicon ya que el turbo sigue girando despues de detenido el motor por unos un minuto app. ya que alcanza velocidades muy altas demora tiempo en disminuir sus rpm.
    Tambien existen accesorios como inter-cooler y after-cooler que se encargan de enfriar el aire de ingresar al colector de admison.
    En la foto lo que aparece de un color de tono rojiso es el circuito que recorren los gases de escapey lo azul es el circuito de el aire frio que entra al motor para la combustion.

    Espeor quede claro, si hay alguna duda estare encantado de aclarala.
     
  5. LuLo_gb

    LuLo_gb Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Es el turbo que va conectado al multiple de escape y suena haci es para inyectar mas aire al cilindro y tener una buena explosion o lo otro es que le desconecto el una valvula de aire
     
  6. dreez

    dreez Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    es solo una valvula que es mas larga que las demas y no necesariamente el auto tiene que tener turbo para que suene
     
  7. El_jote

    El_jote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 24, 2008
    Messages:
    404
    Likes Received:
    0
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz





    :jote:
     
  8. Glu_

    Glu_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    El turbo no mete los mismos gases calientes del escape como dijo un pao lo que hace es aprovechar los gases de escape para hacer girar una turbina que es solidaria mediante un eje a otra turbina que se encuentra en la admisión provocando que ingrese mayor cantidad de aire a los cilindros aumentando la relacion aire combustible y generando mpas potencia. Lo que suena tampoco es el turbo es como bien decian la válvula blow-off, que sive para eliminar la sobrepresión generada por la compresion del turbo .... si te day cuenta la válvula suena cuando el weon acelera el auto fuerte y lo suelta o cuando pasa cambio, lo que pasa ahi que como se deja de acelerar el aire comprimido no ingresa a los cilindros y tiene que salir por alguna parte.. y sale por la valvulita haciendo el caracteristico ruidito pshhhhhhht.

    La media paja ke me di pero filo JAjAJ
     
  9. BETOX

    BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,418
    Likes Received:
    3
    Ojjojojojo................
     
  10. mauridark

    mauridark Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Sep 22, 2007
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    es el turbo
    mientras estas pasando el cambio el turbo sigue funcionando
    y manda aire a el intercooler o sistema de resfrigeracion "para enfriar el aire"
    y lo q suena son las aletas del turbo q estan mandando aire
    pero es algo normal del funcionamiento del auto
    asi q no te preocupes
     
  11. fasturbo

    fasturbo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    perdooooon, el turbo en los bencineros no entra mas caliente, al contrario entra mas helado con la ayuda de un intercooler pa los q no cachan no se si han visto en algun auto una especie de radiador q les ponen en el frente atras del parachoques delantero q tiene dos tubos a ambos costados por hay pasa el aire q viene del turbo antes de entrar al motor (en el caso de los impreza wrx o wrx sti viene debajo de la toma de aire q tiene el capot), bueno el aire entra mas helado q un auto normal, esto es porque el aire helado tiene mas particulas de oxigeno lo que mejora la combustión dentro del motor lo q genera mas hp de potencia. Bueno y para responderle al sosito ya que nadie le ha respondido se fueron pa otro lado, la blow off sirve para dejar escapar el aire comprimido que viene del turbo y q el motor no ocupa, esto evita q se generen excesos de presión en el sistema y no dañen tanto el turbo como el motor. Espero te haya quedado claro metalero.

    Saludos
     
  12. leonardo.shelby

    leonardo.shelby Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    en primer lugar es una valvula de descarg ak se llama mas comunmente k solo se puede instalar a motors kon turbo entonses la funcion es lograr k enttre cada pasadade cambio el turbo no pierda reboluciones por min estoncen asi cuando bamos acelerando y y terminamos de pasar la marxa encontramos al turbo a las mismas reboluciones k antes de dejar d acelerar y asi no se pierde potencia nada mas = el sonido es delicioso jejejej yap xauu
     
Thread Status:
Not open for further replies.