Después de un brote de fiebre aftosa, el gobierno de Corea del Sur decidió matar miles de cerdos, vacas, cabras y ciervos. hasta aquí es comprensible ya que es un problema de salud que pueden dañar la vida humana. Como ya sabrán la fiebre aftosa es una enfermedad animal que, como lo dice su nombre, produce aftas. El virus enferma a hasta un 100% de los animales que penetra y tiene un corto período de incubación, entre 2 y 18 días. Las aftas aparecen en la boca y patas de los animales, provocándoles cojeras y anorexia, ya que no pueden comer. Pero el problema es que por razones económicas, decidieron abandonar los métodos dignos de la eutanasia y enterrarlos vivos, asi de simple, como escombros siendo empujados por una retroescavadora y sepultados uno encima del otro. Matar y enterrar v/s Enterrar y matar. Los gritos de terror, pánico y dolor de estos animales es desgarrador, esta matanza fue filmada por un activista. (imagenes fuertes - click en ver en youtube) fuente: http://www.prensavegana.com/ si estaba , se borra.
Es una cultura radicalmente distinta a la nuestra. Tampoco justifico lo que hacen, pero si se querían deshacer de ellos que usen la eutanasia o los hagan bistec y que se lo vendan a los gringos lol
Para llegar a ese extremo la fiebre aftosa habra penetrado bien las granjas de crianza de esos animales, que lastima, pero siempre existen los metodos para darles una muerte digna.