El Nahual

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by guni.uno, Mar 8, 2011.

  1. guni.uno

    guni.uno Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    126
    Likes Received:
    5
    Es mi primer post, ojala no este repetido. Use el buscador y no lo encontré :)


    Las tradiciones mexicanas dicen que cada persona al momento de nacer tiene el espíritu de un animal (nahual) que se encarga de protegerlo y guiarlo, estos se manifiestan en los sueños para poder aconsejar a su protegido y toma la forma del animal encargado.

    Pero no todos tienen este tipo de contacto se cree que los brujos o chamanes, tienen un vinculo mas cercano lo que les da ciertas ventajas como la visión del gavilán, el olfato del lobo o el oído del ocelote. Hay personas que afirman que su vinculo están cercano que se pueden adquirir la forma de su nahual. En México, se le ha dado el nombre de nahuales a los brujos que “pueden” cambiar de forma.

    Desde la época de la Colonia se dice que los nahuales son seres malignos que se transformaban de noche (normalmente con forma de perro o lobo), entran a las casas y atacan a las personasen especial a los niños, para adquirir fuerza, y les extraían su sangre (en el termino coloquial se dice que los “chupo” el nahual). Así que las personas para evitar que atacaran a sus hijos ponían protección en las puertas como tijeras formando una cruz, romero, agujas en sus camas y muchos crucifijos, y cada noche rezan un credo al revés. También se dice que estos se pueden transformar en bolas de fuego cuando hay confrontaciones entre ellos, y en otras versiones es para hipnotizar a la gente, para que pierdan su camino y poderlos atacar.

    Pero hay otras personas que afirman que no todos los nahuales son malos ya que hay algunos que ayudan a su comunidad ya que al tener un estrecho contacto con el mundo espiritual, puede ayudar a solucionar los problemas de las personas que buscan su consejo.

    Antiguamente en los pueblos que creían en los Nahuales, para saber el Nahual de un recién nacido se lo dejaba por una noche en un claro del bosque y al otro día cuando lo iban a buscar dependiendo de las huellas del animal que hubiese correspondería a su Nahual. (NICAGANDO DEJO A MI HIJO EN LA SELVA xD)


    Si quieres saber tu Nahual según el calendario Maya ingresa acá

    http://www.mcd.gob.gt/2011/02/07/calculo-del-nahual/

    Luego de sacar su nahual pueden poner el nombre de su nahual, por ej yo soy B'atz entonces ponen en GOOGLE > Animal Correspondiente a B'atz< y les saldra el animal que corresponde a su Nahual.



    Saludos!
     
    #1 guni.uno, Mar 8, 2011
    Last edited: Mar 8, 2011
    skarton and -IsKo- like this.
  2. ASDELBALON

    ASDELBALON Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    18,490
    Likes Received:
    3
    Interesante----->> nawal no caxaba esta wa!!

    se agradece
     
  3. brrruno

    brrruno Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Buena info compareeee
    Bienvenido!
     
  4. guni.uno

    guni.uno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    126
    Likes Received:
    5
    ojala les guste el post xdd!
     
  5. Darksan

    Darksan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Yo tambien soy nuevo jajaja, muy interesante la info

    saludos!
     
  6. VINCENT

    VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    4,572
    Likes Received:
    3
    nahuales buenos y malos, interesante, vale perrin
     
  7. Azul.-

    Azul.- Invitado

    se agradece
     
  8. fox666

    fox666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    2
    se agradece la info cumpa y vi mi nahual y soy 12 E y viendolo bien como que las carascterisitcas concuerdan con mi forma de razonar y como soyy en la vida diaria
     
  9. skarton

    skarton Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    3,853
    Likes Received:
    0
    excelente info...ganaste credi
     
  10. -IsKo-

    -IsKo- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 24, 2010
    Messages:
    165
    Likes Received:
    0
    la wea loca, pero en las fortalezas y debilidades me siento completamente identificado
     
  11. DylaN.-

    DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    45,542
    Likes Received:
    6
    excelente post perro gracias :D
     
  12. Darksan

    Darksan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    vi mi nahual y concuerda exactamente en como soy y me comporto