“Bloop”, el enigmático sonido del Pacífico sur.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by ~Paolita, Mar 9, 2011.

  1. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

    Joined:
    Oct 31, 2010
    Messages:
    353,637
    Likes Received:
    4,271
    Es un sonido raro que se produce en el pacifico sur, un extraño "BLOOP” o “Slow Down”, otro sonido hasta ahora sin fuente conocida que fue grabado en el fondo oceánico del Pacífico Sur en el verano de 1997.
    Este sonido que fue bautizado como BLOOP, fue registrado por una serie de micrófonos submarinos que fueron usados durante la guerra fría por Estados Unidos para detectar los submarinos rusos en el Pacífico Sur, estos HIDROFONOS (asi se llamaban los microfonos submarinos) estaban ubicados entre sí por más de 5000 kilómetros de distancia.


    Descubrimiento del sonido

    [​IMG]

    "El origen del sonido se ubicó entre las coordenadas 50° S 100° W y 15°S 115°W pero ha día de hoy su fuente emisora continúa siendo todo un misterio"


    [​IMG]

    [​IMG]


    En el verano de 1997, ya la guerra fria habia acabado hacia poco pero los hidrófonos continuaban siendo usados por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) pero en ese verano tras una revisión de los registros restantes se encontraron una serie de sonidos de baja frecuencia lentos decrecientes y cambiantes que tenian un promedio de duracion de unos 7 minutos

    existio la hipotesis que el sonido podia provenir de un animal, ya fuere de una especie desconocida de pulpo o calamar gigantesco, o de una nueva especie de ballena gigante aún más grande que la ballena azul. Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial), y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado.

    Hasta el presente no ha habido explicación del origen del sonido. Los esfuerzos posteriores para investigarlo han sido infructuosos, ya que no se ha vuelto a oír desde 1997.






     
    #1 ~Paolita, Mar 9, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. angelelectrico

    angelelectrico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    693
    Likes Received:
    0
    un peo submarino de la ballena azul ???
     
  3. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    6,436
    Likes Received:
    39
    realmente cuatico :S buen aporte
     
  4. cristiano_77

    cristiano_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    534
    Likes Received:
    0
    es vieja esa historia, al menos ya la conocia
    sabes, hace tiempo tocando didgeridoo logre sacar
    un soniido muy parecido, pero mas rapido eso si
    es facil de lograr para quien ya conoce el didgeridoo
    saludos
    y se agradece
     
  5. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    17,247
    Likes Received:
    97
    como si fueran burbujaas . graciaas
     
  6. dark_pablo

    dark_pablo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    2,048
    Likes Received:
    4
    cuatico men
    buena info
     
  7. ANDRES OHI

    ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    852
    Likes Received:
    3
    su peo submarino nomas xd
     
  8. sergioska23

    sergioska23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 3, 2011
    Messages:
    865
    Likes Received:
    0
    :lol:
     
  9. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    2,158
    Likes Received:
    8
    sabes qizas estoi eqivocado, pero antes de los sismos y el terremoto, escuche un sonido ambiente similar a ese, es un sonido ambiente estremecedor, solo lo siento cuando estoi en calma y sentado o acostado, y a temblado (muy pocas veces) y antes del sismo de ayer en la noche (6.2 creo en japon o 7.2) y lo escuche... curiosidades, aportazo
     
  10. CNperasymanzanas

    CNperasymanzanas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    366
    Likes Received:
    1

    jajajajajajaja xD
     
  11. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    4,913
    Likes Received:
    5
    FISURA EN EL FONDO MARINO POR DONDE SALE UNA PRESION DE AIRE LOGRANDO ESPECIE DE ESPACIOS CON AIRE (BURBUJAS) NADA MÁS Q ESO. zZzZzZzz
     
  12. DylaN.-

    DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    45,542
    Likes Received:
    6
    que cuatico el sonido quizas que sera