tiene ke ser una válvula.. EGR, creo ke esa era, me acuerdo ke llegaban hartos spark con esa válvula sucia y con el check encendido... pero llévalo al concesionario se tienen que hacer responsable por la fallas en periodo de garantía :B
y por que peligroso???? el check solo se prende cuando hay una falla detectada por el ecu unidad central de proceso (computador) el check engine se enciende cuando un sensor o varios no arrojan señal. no cuando los sensores están medios malos. también ahí sensores que no arrojan fallas por ser mecánicos-electricos
check engine es check engine xD osea nunca es normal que se prenda porque si, algun sensor debe tar weando, mi legacy ando como 2 años con el check engin encendido pero no hay billete para scanearlo xd.
pueden ser muchas weas... o una wea muy simple. lo primero. desconecta el negativo de la bateria por unos minuitos, prede las luces, toca la bocina, dale partida (todo esto sin bateria) asi agotas toda la info que queda en el computador... desp poni el negrativo de la bateria y ve si se borro la lucecita... aveces cuando cambian aceite se le da una partida corta para que decante el aceite que va bajando desde la culata al carter , y mas de una vez e visto que se prende el testigo de nivel bajo de aceite, lo mas seguro que quedo grabada la info con el compu... prueba con eso y cuenta como te fue... si no pasa nada , ya lo dijieron mas arriba.... (ojo siempre saca el negativo)
compadre llevelo hacer un scanner , cobran como 8 a 15 lukitas, y le dicen altiro lo que le ocurre a su makina, las concesionarias son como la callampa
ooo..ami me esta pasando algo igual, en un sti 98, se empezo a prender la luz de check engine...pero se apaga, ...pero de pronto se prende sola...no c que puede ser....pero el auto hace unos dias al pisarlo...algo kmo 150..masomenos..me pego un tiron...y estaba prendida la luz...es cuatika esta luz..
olaa amigoo como ya dijeron los amigos del portal el check engine es la luz de advertencia de ke un sensor tiene fallas solo los sensores los actuadores nada ke ver puede ser nose po ejemplo un tps , map, maf, cmp , ckp , ks, sonda lamda etc lo ke puedes hacer es escaniarlo y ver el codigo de fallas en el peor de los caso se exaron un sensor pero los sensores son alimentados por la ECU (la computadora) casi siempre con 5volt la sonda lamda no xke krea su propio voltaje asike puede revisar con un tester pero mejor llevalos y ke lo escanee kisas esta mal enchufadoo numas saludoss
claro,pero si nos ponemos muy finos también se prende por falta de masa o simplemente caída de tensión (alternador) o simplemente por cables húmedos. saludos que la wea lo lleve al concesionario y pongan el culo ellos XD,saludos