La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció que a partir de mayo los vales de alimentación que le entregan a estudiantes de educación superior no se podrán utilizar para comprar comida chatarra. Tres menús saludables serán las únicas opciones que a partir de mayo habrá en cada restaurante asociado a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para los alumnos de educación superior que cuentan con el beneficio. Esto porque habían muchos estudiantes que canjeaban sus vales por comida chatarra o incluso por alcohol, lo que contradecía la política pública de luchar contra la obesidad y los estados de ebriedad de los jóvenes. La Directora suplente de la Junaeb, María Teresa Ross, explicó que en los supermercados ya no se puede hacer esto y que están en proceso de una firma de un acuerdo con locales como Mc Donalds y Kentucky Fried Chicken. Lo que a juicio del presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, se complementará con la aprobación de la ley de etiquetado de los alimentos que obligará a poner una advertencia cuando estos sean altos en grasa, azúcar o sal. La Junaeb también se comprometió a revisar los cien casos que presentó el Diputado DC, Matías Walker, quien aseguró que se le quitó la beca alimenticia a niños de la región de Coquimbo que pertenecen al quintil más pobre del país. El Parlamentario enfatizó que todos los niños de escasos recursos deberían tener acceso a este beneficio. Fuente: http://m.biobiochile.cl/2011/04/08/...e-alimentacion-para-consumo-de-chatarra.shtml DE mi punto de vista lo encuentro una medida precaria y bastante estupida... Yo no tengo sobrepeso.. estoy en mi peso normal... pero dando vuelta la esquina podemos apreciara a miles de estudiantes que cada fin de mes ocupan su tarjeta para comprar los viveres para el mes ya que viven solos, arriendan una pieza o que se yo... Me quedo con lo que dijo una estudiante que también opinó al respecto en esta fuente: Romina 5 days, 17 hrs ago "¿Y QUÉ VAMOS A COMER AHORA? ¿PURAS ENSALADAS DE 3 LUCAS?"
que medida mas absurda la cagó, o sea que la obesidad en el mundo es producto de las becas de alimentación? encuentro el colmo que estos weones ahora incluso van a decidir lo que comemos ...
Cada uno es dueño de hacer con su cuerpo lo que desea, si prefiero comer comida chatarra wea mia. Yo tengo la beca porque no tengo plata para comprarme un almuerzo todos los dias, pero no por eso me van a obligar a comer lo que no quiero. Una mierda de idea wn.