Desde que me di cuenta que la religión es el miedo a saber la verdad de las cosas, y no hay prueba alguna de que realmente existio Dios, etc, en cambio la ciencia demuestras las cosas con hechos, desde que me di cuenta de aquello soy Agnóstico.
Uta más que hechos puntuales fue una serie de reflexiones internas súper fuerte y súper larga que duró casi 4 años. Empecé a los 15 años cuando me di cuenta de los errores y horrores de la Iglesia. Empecé a replantearme mis creencias y de cómo unos hombres inspirados por Dios podrían ejercer y realizar actos tan horribles... Luego vino el asunto de la evidencia y de la realidad. De cómo podemos probar todo lo que pasó y de ahí vino la investigación y el darme cuenta de que en realidad mi religión era realmente una serie de manipulaciones históricas.
y un universalismo pasivo implica la inexistencia de un ser superior/creador? Muchas creencias en un ser superior, evaden la idea de un Dios que pueda influír en nuestras vidas.
siempre pensaba que creía en el dios cristiano, hasta que descubrí este programa " the atheist experience", y ahí me avergonzé de haber sido un "creyente " por años
mira yo creo en dios y en santa teresita e nadie mas la iglecia catolica para mi es una mierda deje d creer en la iglecia cuando vi los trajes bordados d oro d el papa los anillos d oro la cama d oro los gorros d oro baston d oro todo d oro hijo d perra no creo en ellos pero si en dios
Creo en un algo (Especie,weón,weas) superiores pero que no interfieren en nuestra vida y nos dejan ser libres, nos dejan vivir a nosotros sin miedo y nos enseñan a valernos por nosotros mismos
deje de creer cuando empeze a dudar de lo que se enseñaba como verdad absoluta en la iglesia, y abri mi mente a otras ideas distintas de otras culturas y credos, y cuando me di cuenta que realmente no importa si existe dios porque para mi no tiene sentido salvarme o ir al infierno en el caso de que este equivocado
Deje de creer en dios cuando me di cuenta que nunca lo he necesitado, que solo debo creer en mi y no en amigos imaginarios , el unico ser que se merece el respeto que muchos le tienen a dios es mi madre.
cuando me di cuenta que la religion y todas esas historias ,fueron inventadas para que la gente se refugie en ellas y no viva la realidad. tambien cuando vi un ovni muy cerca mio y quede pa la caga xD osea en ese momento ya no creia en un dios , pero senti como que eso que veia era superior a cualquier cosa que haya existido.
wnes11 lean el de rene descarte lo que dijo para olvididar algo es. 1)desaserme de mis viejas opiniones y prejuicios 2)dirigir mi espiritu asia un criterio sierto y verdadero "para derrumbar mi edificio de prejuicios y falsas opiniones devo atacar tu basey esta base son los sentidos y el conocimiento descate puso en duda tdo lo que llega por medio de los sentidos los puso en un () lo que se llaama duda metodica a lo que voi por qe me da la gran paja de explicar vo wn no podi olvidarte asi como asi de dios por que? por qe tienes que empesar todo denuevo desde tus fundamentos tu origen el ser humano nace con la wea de que hay un ser supremo. eso te explica el experimento de sheyt o algo asi,te lo explico: separaron a dos gemelos de eeuu uno a europa y otro a africa en una wea desierta con una familia inglesa qe le prohibieron ablar de religion y creencias. despues de 15 años los cientificos juntan a los gemelos y los empiesann a preguntarles coomo era su casa sus familia etc y la gran pregunta:crees en un ser supremo el niño de europa le dice :si es jesis y le cuanta todo lo del catolissmo y el de africa en otra abitacion dice:si se llama nypal y le dijo que el fue quien creo los arboles la gente y el agua.
Lo mismo me paso desde que empece a tener Internet y escuchar y oír que dios no existía, pero hoy en día sí creo en dios por muchos hechos que me han pasado pareciera que no pero sinceramente creo que es gracias a él.
Yo dejé de creer en dios cuando me dí cuenta de que si algo bueno me pasaba era gracias a dios, y cuando algo malo me pasaba era mi culpa... Así, nunca hubiese podido encontrar paz interna... Para mi, con todo respeto, el que cree en dios cree menos en las capacidades personales de cada uno de nosotros. Conozco familias completas que viven en la miseria porque esperan que dios les arreglen la vida en vez de preocuparse de trabajar y sacar adelante a sus niños, andan metidos en la iglesia y orando cuando eso no les va a servir pal almuerzo