Hola, bueno comenzando por decir que soy una novata de este foro (y en general) siempre he querido preguntarles a las musas si creen que todos tenemos una media naranja, con la que podamos compartir toda una vida de amor perfecto, no me refiero a que si haya peleas o no, sino a que sientan que es su otra mitad, ya sea en gustos o como se llevan, si saben que es lo que piensa o quiere el otro cuando dice otras cosas... ¿o es sólo cuestión de tiempo, de estabilidad y madurez? no sé en sus casos. Según Platón en su obra el banquete dice: Los seres humanos tenían formas redondeadas: la espalda y los costados colocados en círculo. Contaban con cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros y una sola cabeza. Tales cuerpos resultaban muy vigorosos y concibieron la idea de combatir a los dioses. Zeus, entonces, planeó un medio para debilitar a los seres humanos: dividirlos en dos. Desde entonces los humanos tuvieron que caminar sólo con dos piernas. Hecha esta división, cada mitad hace esfuerzos para encontrar a su otra mitad. ¿han encontrado a su alma gemela? xd yo sí.
No creo en el mito de Platón como tal, pero sí pienso que tenemos algún complemento por ahí.. No sé si es para darle emoción a la vida o exceso de romanticismo, pero me gusta pensar que en algún momento puede aparecer cierto individuo con esas características Me recuerda al libro Lazos de Amor de Brian Weiss
mmm...quizá ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- no sé, conocí a alguien hace unos meses atrás.
Sí debe estar por ahí ese alguien, que a pesar de no ser perfecto y sus actitudes no las esperadas sientas que ambos se complementan perfectamente; y con eso no me refiero a que siempre estén de acuerdo, siempre el otro responda lo que uno quiere escuchar, o les gusten las mismas cosas; si no mas bien una armonía dentro de la relación... pero como dice una amiga, mientras esperas a tu media naranja come mandarinas .. Ps: yo encontré un mandarino que me hace muy feliz :1515:
No, para nada. No creo en esas cosas de que mágicamente un día conocerás al hombre o a la mujer que sea perfecto para tí en todo sentido. Siempre he pensado que cada persona es distinta y especial en diferentes ámbitos, y pueden aportarnos múltiples experiencias y gratos momentos. Creo que ninguna relación parte siendo perfecta, por mucho que en un principio ésa persona sea lo mejorcito que hayas encontrado. Todo conlleva un esfuerzo, dedicación y constancia, que logra que las cosas den frutos y buenos resultados.
Tienes razón, yo pienso que el concepto "media naranja" ha sido tergiversado bastante, porque muchos lo ven onda el tipo perfecto, que hará todo lo que te guste, que tendrá todo eso que soñaste.. yo lo veo mas bien como alguien con el que sientes que te complementas bien y que a pesar de no ser perfecto y hermoso, que a veces incluso discutan un poquito, logren disfrutar de una relación plena y que con esfuerzo esta se fortalezca. Una mandarina puede volverse naranja si existe la dedicación
Medía naranja? me late que a mi otra media naranja la hicieron jugo y se la tomó otro.... pero buenas son las mandarinas XD
como dice el dicho... mientras no aparece mi media naranja. voy comiendo mandarinas... XD! weno yo no conocia la cosa esa de platón =) me parece una historia la raja!! pero me sono a fantasia noma.... el concepto se refiere al amor oobvio respondiendo tu pregunta.. SI! encontre mi mitad ^^ tenemos cosas en comun, actitudes similares, personalidades no muy distintas... el me ha echo madurar mucho en cuanto a esto de las relaciones.. yo soy super enojona y me enrollo por cualquier wea.. pero gracias el he logrado pensar antes de actuar y meditar ben las razones de mi enojo.. al final el ni se entera q me enoje o le cuento q estoy molesta por X motivo, lo conversamos sin enojarnos =) gracias a eso no hemos discutido nunca en 5 meses le amo musho XD mas q mi media naranja es mi complemento U.U
Media naranja? Es como la ilusión del príncipe azul.. Cada relación que empieza es pura emoción, con el tiempo vamos conviviendo y nos damos cuenta que no todo es 100% complementariedad. Prefiero pensar que cada pareja será la definitiva, aunque con el tiempo la descarte. Mientras dure será mi media naranja.
Yo creo que si existe aquello de las almas gemelas. Pero que lo hemos malinterpretado, ya que no necesariamente tu alma gemela es tu pareja. Puede ser tu hijo, tu mamá, tu mejor amiga, un desconocido en tu actual vida... Incluso creo, que podemos tener varias almas gemelas en la vida, en cada vida. Lo de el complemento en la pareja, no es que justo encuentres a alguien que es como tú lo quieres. Uno encuentra a quien necesita, no a quien quiere...y luego el complemento se vá dando a medida que se conocen y comparten puntos de vista frente a la vida y experiencias.