Que comentarios mas sesgados.... algunos se sienten bacanes diciendo frases pacifistas y weas. la triste realidad es que Chile ah tenido mas de 130 años de paz gracias a las FF.AA. Eso amigos mios es un logro que es digno de agradecer. Abran los ojos! piensen que con esto nos hemos ganado 20 años de paz, con eso no hay precio que se discuta... la guerra es lo peor
Yo también me siento orgulloso de toda la gente que nuestro ejército ha matado y de todas las guerras del mundo.
"Si quieres paz prepárate para la guerra" palabras qlas sabias y al de mas arriba que decia que somos humanos civilizados y no animales para andar peliando, que xuxa dice somos animales qls picaos a inteligente y peliarnos es el orden natural de las cosas como nada nos puede matar nos matamos entre nosotros, o sino seriamos plaga, wea que ya somos por algo desequilibramos nuestro ecosistema
Chucha....una cosa lleva a la otra, si mi vecino pais se compra 10 fragatas, yo tratare de comprar idem, asi es la carrera armamentista, se deja de construir escuelas,casas,hospitales por este mal necesario, les recuerdo que los pe y los boli nos tienen unas ganas y lamentablemente hay que estar a la defensiva; ahora mas que nunca si sale el saco de cachas de humala y si el veredicto de la haya con peru nos favorece, mas todavia.
Paz = Guerra??? Ufff... Está cuática la paz en Libya. La guerra no la hacen los pueblos, la hacen los tiranos y sedientos de poder. Lamentablemente los pueblos las pelean y son mentalizados para ello. Como muchos acá. La guerra no es necesaria. Y "si quieres paz, prepárate para guerra" puede tener lógica, pero es un sofismo. Ya que se basa en un círculo vicioso que no tiene como fin crear la guerra, sino motivarla; por lo tanto, no lleva a la paz. No sé quién fue ese sabio; pero ya entiendo uno de los motivos del modo de pensar de muchos militares, quienes se tragan todo lo que les dice el que tiene más medallas y honores, sin chistar. Si quieres paz, haz la paz.
pero la wea es que desde un punto de vida natural la guerra si es necesaria, es parte del orden de las cosas, todo esta en conflicto desde lo inerte hasta los animales, imaginate un mundo actual sin guerra, no moririamos de hambre, no tenemos la tecnologia para autosustentarnos, el petroleo lo tienen determinados paises, los minerales tambien y hay escasez de alimento y agua. tarde o temprano vamos a terminar como africa, en hambruna o guerra civil. la guerra se produce por la falta de determinados recursos lo que llevan a la ambición o los celos, lo que finalmente son los que llevan a pelearnos. aa y el leopard 2 que tiene chile es una versión adaptada para el desierto nomas???
Mas vales estar Preparados pero esperemos vivir en paz por un largo tiempo o si no provocaran el power chileno!
¿habla porque sabe, o por decir? ¿podría dar un solo ejemplo de negociaciones entre algún país que en algún punto de la historia no haya tenido ejercito, o hayan llegado a acuerdo sin la necesidad de "disuadir".....no existe, sin contar que lo que dices es una clara ignorancia del tema de geopolítica, pues siempre los Estados tienen intereses, ya sea expansionistas, territoriales, políticos, de recursos etc. La guerra es siempre el último recurso a la falla de una negociación, donde cayó la diplomácia y dejaron de ser válido los protocolos, donde la razón deja de ser para dar lugar a la fuerza, ya sea para defensa o ataque de un determinado motivo....y no es un sofismo, pues se tiene probado que la mejor arma para garantizar la Paz es la Disuación. Faaaalso, el ser humano es territorial como la gran mayoría de las especies del planeta, y los animales territoriales pelean a muerte por un determinada área o alguien ajeno ingrese a él, existen documentaciones de grupos de chimpancés agrupados en manadas que han atacado a otros grupos y se han armado de piedras y palos, así que podriamos decir que se trataría de un conflicto primitivo, pero el concepto es el mismo de una guerra.......La gran diferencia es que los animales lo hacen en función del instinto territorial....El hombre lo hace en total conciencia racional de uso, conciencia del daño, y con un fin mucho más complejo.... ¿podrias dar una idea de como hacer paz con los vecinos que constantemente provocan a Chile?...porque estamos en Paz, pero estamos en constante tensión.....da una idea, porque de lo contrario tus palabras son solo paja molida para la gradería que gusta de dircursillos romanticoides sin sustento alguno