10 falacias o mentiras de la derecha

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por almac, 17 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay alguien que sostenga lo contrario??? Esa es la gran falacia derechista.

    Yo tampoco creo que un neurocirujano debería ganar lo mismo que un basurero, si pienso que la diferencia entre un sueldo y otro debería ser menor, no necesariamente de manera monetaria, pero el basurero al menos debería tener una salud de calidad y una educación de calidad para sus hijos, porque espero que estemos de acuerdo que los hijos nada tienen que ver con el éxito profesional y económico de sus padres.
     
  2. THE-LOBO

    THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    29
    notable... que bueno leer algo tan objetivo como tu comentario es exactamente lo pienso... no tengo más que argumentar...
     
  3. largone

    largone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que para hacer un juicio de valor a cerca de como lo hizo este gobierno primero hay que esperar a que termine, se hagan las auditorias y estudios correspondientes y evaluar si se siguio con mas de lo mismo o si las cosas han cambiado, por lo pronto la unica opinion que puedo emitir es que si estan robando al menos que sea parejo, la concertacion robo 20 años al menos que le toque al bando contrario ahora.... (eso era una broma de mal gusto)

    ahora a lo que nos convoca el tema, mi estimado se prometio 1 millon de empleos para 4 años segun tengo entendido no 1 millon en un año, me parece absolutamente irracional lograrlo tomando en cuenta lo que cuesta crear fuentes de empleo sin que se aprueben presupuestos para construccion y demases.
    es interesante ver como se han hecho las cosas en el presente si tomamos en cuenta que chile de nuevo logro crecer a tasas sobre el 4% cosa que es bastante buena tomando en cuenta que ya ha pasado un año de la reconstruccion, para el que no sabe generalmente se espera una caida en la economia seguida de un alza elevada dentro de un corto periodo producto de la entrada e inyeccion de capitales por parte del gobierno a modo de gasto publico.

    si nos centramos en educacion cosa que no podemos hacer porque los resultados se ven a largo plazo (nunca en un año y ni 4) porque esto es por generaciones, lamentablemente nosotros (me incluyo como nacido en 87) heredamos el sistema antiguo de media jornada y era pesimo, despues se adopto un modelo español que fracaso en españa, no se que querian lograr aquellos años, pero no se llego a nada... ojo que no pretendo comparar, pero es inevitable hacerlo puesto que las reformas a la educacion son a largo plazo, nunca a corto).

    en el tema delicuencia, no se si es idea mia o es que ya no miro tantas noticias pero si he notado una baja, no exageradamente notable pero si una baja al fin y al cabo... es cosa de pasear por viña, hace 2 años veias lanzasos, robos y esas cosas, hoy practicamente nada (lo digo porque lo he visto)

    puerta giratoria y a esto queria llegar...

    es parte de la ignorancia de la plebe creer que los gobiernos son los mano dura o mano blanda sobre este tema.... el problema es de la legislacion, en este caso las camaras (diputados y senadores), quienes en su infinita incultura y al tratar de hacer sonar bonito el codigo penal que lo adornan con palabras rebuscadas, las cuales y en esto he concordado con bastantes abogados, dan mucho margen de interpretacion para los defensores y fiscales... y a esto quiero sumarle que mucho de este tipo de juicios tiene que ver con "interpretacion y criterio" del juez, lo digo porque tengo una persona muy cercana que es juez y no puedo decir que fue lo que me dijo porque arriesgo mi cuello, pero les puedo decir que mucho de los dictamenes o resoluciones de casos es a criterio del juez.

    podria extenderme bastante mas pero no tiene caso....

    ahora si la persona que escribio este tema sabe tanto como dice, entonces estoy equivocado y todo lo que escribi es una perdida de tiempo


    saludos
     
  4. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    El tema de los empleos es relativo dado que esto depende solo en parte del gobierno de Piñera, cualquier persona que sabe de economía sabe que nosotros dependemos principalmente de lo que pasa afuera del país o bien fenómenos naturales que tampoco dependen de la voluntad del Estado chileno como es el caso del terremoto.
    Lo que se espera de hacienda es que sea más o menos competente y esto muchas veces no tiene relación con el gobierno central y su modus operandi, para mi Bachelet hizo un gobierno muy flojo pero se manejo la crisis de manera muy correcta, por el contrario en el gobierno de Frei que fue más competente el tema de la crisis se manejo mal.

    En cuanto a educación creo que el enfoque es algo populista ya que a mi gusto primero tenemos que solucionar la educación preescolar.

    Lo otro en cuanto al tema de la delincuencia, el gobierno esta amarrado en cuanto al fenómeno delictivo propiamente tal pero si tiene enormes herramientas para trabajar en la prevención de los delitos, vuelvo a repetir que tenemos las cárceles colapsadas y que el problema es el exceso de delincuentes por razones socioculturales no la no aplicación de penas de presidio.
     
  5. SebaRATM

    SebaRATM Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas cosas que salen en el post son ciertas, la verda que resulta imposible confiar en la derechar, pero la falta de critica a la concerta me huele a propaganda y eso me da asco, lastima que no hay alternativa ya que estos 20 años de la concerta tambien gobernaron para la empresa privada y no hubo un cambio significativo de lo impulsado el 73 por pinocho o la intervencion yankee ya que ese infeliz de pinocho no merece ni ser nombrado.. bueno si me pongo a pensar en como lograr un verdadero cambio solo seria con una revolucion
     
  6. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buen tema.

    Observaciones:

    1- El problema viene del sistema neoliberal.
    2-Tanto el gobierno de Piñera como los concertados lo han aplicado sin remordimiento.
    3- Por lo anterior, es absurdo distinguir entre lo que hizo la Concerta y Piñera, ambos siguieron y siguen instruciones de La Casa Blanca.
    4- El índice de Gini (distribución del ingreso) sigue más cerca del 1 en Chile, la única vez que estuvo más cerca del cero fue durante la UP.
    5- El único cambio efectivo sería empezando a recuperar lo que nos han robado, reivindicando y, posteriormente, dándonos las bases de una transformación social, económica y cultural a través de una Asamblea Constituyente que sea fuente de una nueva constitución.

    Saludos.-
     
  7. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    comparto contigo pero, creo que todo debe ganarse en la vidas, es super facil querer tener todo regalado ................. y jamas en la historia de la humanidad un basurero a ganado lo mismo que un medico y asi es igual de ovbio que la calidad de vida es diferente por razones mas obvias (rpt) .................
     
  8. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    11.708
    Me Gusta recibidos:
    25
    esta izquierda
    aun vende el cuento que son los defensores del pueblo que lucha contra la malvada derecha
    jajaja
    y no faltan los retrasados que se la compran
     
  9. Mati_Relax_life

    Mati_Relax_life Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    son una mierda la derecha bro ;)
     
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.336
    Mientras nosotros peleamos,los señores politicos ,no importa de que partido,se hacen ricos,con sus dietas parlamentarias, de eso se trata ,de que la "gallada",tenga porquè pelear,para asì ellos poderse justificar,todos estos zanganos ,de derecha de izquierda,centro,de al lado,etc.,no estan ni ahì con la gente..........porquè no legislan por ejemplo,para darle un seguro a los bomberos....iniciativa que dueeeeerme y dueeerme en el parlamento......pero saben cual es la ley que se ha aprobado mas rapido......si pues cuando votan para subir la dieta parlamentaria,no se demoran 1 minuto, mas allà de los gobiernos de turno es echarle la culpa al anterior,y asì pasar sus 4 años,sin hacer nada concreto....por eso VOTA NULO.
     
  11. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pero un niño de 5 años no se puede ganar la educación ni la salud. Además la gran mayoría de las reformas que quiere la izquierda no van a que personas que no trabajen tengan cosas gratis con la excepción de la salud.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas